Las naves de la magia - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí esta trilogía me encantó, hay a gente que se le hizo lenta al principio pero a mí me atrapó desde la primera página. Los personajes, el escenario marítimo, las naves redivivas,...

De hecho tengo preparado en el kindle lo que sería la "secuela" The rain wilds chronicles, esperando a que tengo un hueco para leerlas.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Yo después del Vatidico, Hobb me encantó, y estoy deseando leer esta trilogía y el resto de novelas. Lástima que hay pocas traducidas... y también he visto La misión del bufón y me muero por leerla, pero me da miedo no recordar todos los detalles de El Vatidico....

Habrá que aplicarse :)

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí, que si puedo, empiezo el año con esta serie.
1
Rampelstiskin78
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2016 11:46
Ubicación: Reus

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Rampelstiskin78 »

Recien adquirido! Empiezo ahora..me quedo por aqui,a ver que impresiones teneis,las que he leido son muy buenas..a ver que tal.. saludos compañeros!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Gran inicio para la trilogía, me ha encantado todo. :D Entiendo que se diga que es mejor que el Vatídico, pero Traspié me acompañó en la adolescencia, así que no puedo confirmarlo, como comprenderéis. :lol:

Genial todo: la ambientación marítima, el concepto de las naos, el tema de las serpientes, el hecho de que el Mitonar, las Islas Pirata, el río Pluvia... estén situadas en el mismo mundo que la otra trilogía (incluso hay alguna referencia a lo que pasa en ella) pero a la vez sean radicalmente diferentes en todo de los Seis Ducados...
Buenísimos también los personajes, sin excepción: Ámbar,
quizás a través de ella sepamos más sobre la raza a la que pertenece el Bufón,
Kennit, Wintrow, Althea, Ronica, Kyle, Malta, Dechado... no creo que tarde mucho en ponerme con el siguiente, hace unos diez días que terminé este y ya los echo de menos.
Además, el ritmo característico de Hobb es algo que personalmente me fascina. Creo que en este el nivel de acción es más alto que en el Vatídico, quizás por la alternancia en los puntos de vista de los distintos personajes.
Vaya, una gozada. :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Kindofmagic gracias por escribir, me anima mucho a leerlo, ya tengo ganas de hacerlo pero con la peque a punto de nacer, creo que tendré que posponerlo... Iba a empezarlo pero dejar la trilogía a medias no lo veo factible (luego se me olvida todo y tengo que releer...).

Para cuando pueda sacar tiempo siendo mami, quiero leerla si o si.

Te sigo en los siguientes a ver qué te parece! Ah y el vatidico fue genial, a mi me encantó :)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Felicidades, Náyade. :60: Puede dar algo de pereza por su extensión, pero si te gustó El Vatídico este te gustará casi seguro, y el primer tomo se me ha hecho incluso corto, en cuanto entras en la historia ya no puedes dejarlo. En cuanto tengas tiempo, a ello. :wink: Siempre puedes leérselo para que se duerma, y así se va aficionando. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

KindOfMagic escribió:Felicidades, Náyade. :60: Puede dar algo de pereza por su extensión, pero si te gustó El Vatídico este te gustará casi seguro, y el primer tomo se me ha hecho incluso corto, en cuanto entras en la historia ya no puedes dejarlo. En cuanto tengas tiempo, a ello. :wink: Siempre puedes leérselo para que se duerma, y así se va aficionando. :cunao:
Pues sí es otra opción :P Que tendré muy en cuenta, jeje. Gracias y nos seguimos leyendo :hola:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Lo empiezo. No me gustan nada los libros de piratas, ni las aventuras marinas, pero como me gustó tanto el Vatídico, le voy a dar una oportunidad. Además que me recomendaron por aquí leerlo antes de la segunda parte del Vatídico.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Espero que te guste MCarmen, para mí es una de las sagas que he leído que más me han gustado.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

LizzyDarcy escribió:Espero que te guste MCarmen, para mí es una de las sagas que he leído que más me han gustado.
De momento lo llevo bien. Tiene buena pinta.

Voy por el capítulo 4, ha pasado poco, viene a se la presentación de diferentes personajes, pero no está aburrido, entretiene.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Voy por el capítulo 8 y hasta el momento, disfrutando mucho de la lectura. Parece que Althea
va a tener un papel destacado en el libro. Me gusta el personaje. Las que no me gustan nada son la madre y la hermana. La primera me parece demasiado fría, y la otra una tonta comodona.
Kyle
me genera dudas. No sé si es tan bueno como se muestra a través de los ojos de su mujer,
o simplemente es tan lelo, e incompetente como lo ha mostrado hasta el momento Althea
Wintrow
me ha caido bien. Parece un chaval competente. Aunque parece con poco carácter.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Disfrútalo. :D Los personajes son estupendos todos, a los que acabas queriendo y a los que odiarás, y ya ni te cuento los que te despertarán sentimientos contradictorios, mis preferidos siempre. Pero no quiero comentar nada para no influirte o desvelar cosas. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Con Kyle ya te contestarás tú sola dentro de nada :lol: :lol:
KindOfMagic escribió:Disfrútalo. Los personajes son estupendos todos, a los que acabas queriendo y a los que odiarás, y ya ni te cuento los que te despertarán sentimientos contradictorios, mis preferidos siempre. Pero no quiero comentar nada para no influirte o desvelar cosas.
De esos "personajes grises" como yo los llamo, hay muchos y me encantan todos. :D
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la magia - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Sigo con el libro, lo he tenido que parar un par de veces por otros compromisos lectores que tenía por aquí, pero no por falta de interés. Estoy encantada con el libro. Me interesan todas las tramas. Tengo una edición que me han prestado, y había pensado incluso en comprármelos a papel, pero he visto la letra de la edición de bolsillo, y es demasiado pequeña para mí, así que me quedo con el prestado.

Ahora voy por el capítulo 19, y está todo liado
Wintrow, ha perdido un dedo, y está más solo que nunca. Althea y Brashen están en un barco de caza, y ella parece que va sobreviviendo
Lo que no consigo entender es como un tipo como
Kyle consigue engañar a toda la familia. Y en especial a Ronica, que no parece tener un pelo de tonta. ¿Tan ciegos estaban? El tipo es lo que viene siendo un "enterao".
A la chica, Malta
la rescatan de la fiesta en el último momento, pero es muy como su padre, se arruinará la vida, y complicará la de los demás, apunta maneras desde el minuto uno
Y la parte que más me intriga es a la historia de
Dechado, espero que se sepa toda su vida!!!
1
Responder