El descubrimiento de las brujas (TLA 1) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Me debe faltar el último cuarto (con el ebook no es fácil calcular). Coincido en que parece una versión para adultos de Crepúsculo en muchos aspectos, aunque bastante mas elaborada. No obstante, le encuentro algunos fallos...
...

- No me ha sido posible dilucidar qué teme mas Peter Knox, que Diana haya desecho el hechizo del códice por casualidad o mediante contrahechizo.
- En un momento dado, la prota reconoce haber sido educada en el paganismo, por lo que necesita ayuda del vampiro para localizar textos bíblicos. Posteriormente resulta que conoce sin problemas la historia de Lázaro de Betania.
-La madre del vampiro reconoce a la llegada al chateau que él es el cabeza de familia. Después resulta que lo es el hermano mayor.
Y así unas cuantas mas. Por otra parte, creo que el final es totalmente predecible: la bruja...
... alcanzará la inmortalidad para pasarla felizmente con su vampiro. Solo que no creo que sea convertida en vampiro, que para eso está especializada en alquimia. Vamos, que se trata de encontrar el proceso de la piedrecita filosofal, darse un traguito de elixir...
Y en cuanto a eso de que los vampiros no pueden concebir "normalmente"...
... entonces que me expliquen por qué tiene ella que tomarse todos los días un "te de hierbas" preparado por Martha que entre otras cosas lleva ruda, plantita conocida desde el medievo como anticonceptivo si se toma en infusión, o como potenciador del parto si se toma en esos momentos...
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, he seguido leyendo y una de mis conjeturas se resolvió unos pocos cliqueos de página después: lo de la ruda...
... efectivamente. Algo que recuerda vagamente Martha la hace colocarle a la chica el bote de te que en realidad es un anticonceptivo de los que se conocen desde los tiempos de Dioscórides. Claro que lo ha sustituído por un blister de pastillas... y todo sin terminar de... :shock: Uffff
He recordado mas cosas de esas que no entran ni con calzador :twisted: . A ver...
... ¿Por qué tienen que sacar el pasaporte al llegar a París volando desde Londres? ¡Pero si es área Schengen!!! Para mi que esto es porque la autora es americana, y aunque haya viajado mucho a Europa y hasta vivido en Oxford no termina de hacerse a lo que es la UE. :mrgreen:

Y resulta que el despacho del vampiro tenía una mesa "minimalista", modelo "carrera espacial", o algo así. Como un párrafo después se ha convertido en un mueble de madera enorme, con varios siglos de antigüedad y una serie de cajoncitos secretos... :noooo:
Claro que, para colmo, resulta que...
... Diana es una quimera!!! :shock: . Lo del síndrome del gemelo absorbido salió en un episodio de CSI Miami hace la torta :lol: ¡ ver si hay que llamar a Horatio para resolver todo este lío :lol:
En fin, en una página en la que entrevistan a la autora dice que se inspiró en HP (en mi opinión se parecen como un huevo a una castaña). Luego resulta que se le ocurrió la idea ante la avalancha de novela vampírica. De HP nada, vamos, que blanco y en botella...

Edito para añadir algo que me ha llamado poderosamente la atención: las brujas invocan constantemente...
... a la Diosa. La diosa por aquí, la diosa por allá...
Mientras que los vampiros franceses...
... están todo el rato con ¡Mon Dieu! ¡La virgen! y demás.
Es francamente curioso, la verdad.
1
Avatar de Usuario
alhanasidney
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2011 23:23

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por alhanasidney »

Jajajaja Sorg-esp, tienes mucha razón en algunos de tus comentarios!!!
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por veneciabrunetti »

Yo lo de la mesa también me di cuenta, y lo demás, ahora que lo dices.... :402:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Náyade »

Entonces es recomendable, ¿no? A mí la saga crepúsculo en su momento me gustó :oops: Aunque si fuera un poco más "adulta" me hubiera gustado más :P
Ahora que este libro ha salido en bolsillo (eso creo :? ) supongo que me lo pillaré!!
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Si te gustó Crepúsculo, entonces seguramente te guste éste. Además, creo que en el Corte la venden ahora muy barata con tapa dura.

A mi personalmente me parece flojoide, la verdad. Esperaba algo mas elaborado, pero ya se sabe, que sobre gustos y colores...
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

Lo empiezo hoy, ya iré comentando :402:
No tengo ningún tipo de expectativa, así que voy a dejar que pasen las páginas para ver si me sorprende o no.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Náyade »

AresMart escribió:Lo empiezo hoy, ya iré comentando :402:
No tengo ningún tipo de expectativa, así que voy a dejar que pasen las páginas para ver si me sorprende o no.
Estaré atenta! :wink: Que lo disfrutes!!
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

He leído hasta el capítulo 23, llevo unas 400 páginas. Como el libro es bastante extenso quería esperarme a comentar y ha sido la mejor elección, intentaré explicar por qué...

Lo confieso, leyendo los primeros capítulos me quedé un poco fría... pero si parecía una mezcla entre Crepúsculo y Harry Potter! Eso es lo que pensaba entonces, pero a medida que seguí leyendo, la cosa ha ido mejorando y algo más importante: me está enganchando.

La autora ha añadido misterio, puzzles para encajar... Y además, ha añadido temas muy interesantes, como pueden ser
la genética, la historia, etc...
Leyendo un poco sobre la autora he visto que es profesora de Historia y que lleva un blog sobre vinos, cosa que me ha gustado mucho saber, ya que eso significa que "sabe de lo que habla" (o de lo que escribe, en este caso :cunao: ).

En fin, que seguiré con esta lectura, que al principio creí que se me haría cuesta arriba, pero que ahora, en cambio, agarro el libro con muchas ganas. Seguiré comentando! :402:

Y gracias Náyade :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Náyade »

Qué bien!!! Va ganando puntos para que me pase a comprarlo :lista: Jejejeje.
Me gusta esa mezcla de temas de la que nos hablas, AresMart :P
Avatar de Usuario
alhanasidney
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 13 Feb 2011 23:23

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por alhanasidney »

Náyade escribió:Qué bien!!! Va ganando puntos para que me pase a comprarlo :lista: Jejejeje.
Me gusta esa mezcla de temas de la que nos hablas, AresMart :P
¡Animate Náyade!! Que te gustará :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Náyade »

Ya no está la oferta del Corte Inglés, fui tonta porque hace tiempo que lo vi por 6.95€ creo que era, y no lo compré porque me siento culpable con la larga lista de libros que tengo en casa esperando :oops: ...
Esto me pasa por tonta... :icon_no_tenteras: Pero bueno ya que estoy, me espero a que salga en bolsillo. Por cierto, el otro día comenté que ya estaba en edición de bolsillo y no era verdad :roll: Lo vi anunciado en Punto de Libro y pensé que ya estaría, pero no... tocará esperar!
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por AresMart »

He superado las 500 páginas, y sigo pensando que el libro va de menos a más. Al menos ya pienso que ha valido la pena empezarlo a leer. Me reservo la opinión definitiva para cuando termine el libro, porqué estoy deseando saber si el final está a la altura de todo los secretos y misterios que va sembrando la autora :mrgreen:
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por araceli »

Lo lei hace unos dias, y de verdad fue una grata sorpresa. Esperaba una novela juvenil, y me encontré con algo que al menos me distrajo. Me gustó y como lo cogí de la biblioteca, al final me lo compraré. Eso sí, esperaré a que salga en edición económica.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Náyade »

AresMart escribió:He superado las 500 páginas, y sigo pensando que el libro va de menos a más. Al menos ya pienso que ha valido la pena empezarlo a leer. Me reservo la opinión definitiva para cuando termine el libro, porqué estoy deseando saber si el final está a la altura de todo los secretos y misterios que va sembrando la autora :mrgreen:
Espero ese comentario final!!! :mrgreen:
araceli escribió:Lo lei hace unos dias, y de verdad fue una grata sorpresa. Esperaba una novela juvenil, y me encontré con algo que al menos me distrajo. Me gustó y como lo cogí de la biblioteca, al final me lo compraré. Eso sí, esperaré a que salga en edición económica.
En mi biblioteca no está, sino haría lo mismo que tú... espero impaciente la edición de bolsillo. Cuando se sepa cuando sale, avisad!!! Jejeje :D
Responder