El descubrimiento de las brujas (TLA 1) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por araceli »

Gracias por la info. :101:
Me lo compraré. Lo lei en prestamo de la biblioteca y si quiero seguir con la historia, al paso que va, tendré que volver a leerlo para refrescar la memoria.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Felicity »

Yo lo tengo.
mi primer fantasia del año :lol: :lol:
Si quereis leerlo en conjunto avisad!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

La segunda parte, la sombra de la noche, la publica en Abril :wink:
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

Se demoraron bastante, pero yo aún no decido si leerla o no.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

lolo escribió:Se demoraron bastante, pero yo aún no decido si leerla o no.
Yo la leere, pero tengo esperanzas de que mejor y se vuelva mas rapida y haya mas moviemiento. Vamos que no me decepciono tanto el primer libro como para dejarlo, aunque si se me hizo algo lento por eso espero que en esta segunda parte se anime la cosa!
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

yuki escribió:
lolo escribió:Se demoraron bastante, pero yo aún no decido si leerla o no.
Yo la leere, pero tengo esperanzas de que mejor y se vuelva mas rapida y haya mas moviemiento. Vamos que no me decepciono tanto el primer libro como para dejarlo, aunque si se me hizo algo lento por eso espero que en esta segunda parte se anime la cosa!
Voy a esperar un par de opiniones sobre el segundo. Si otra vez son mil páginas donde solo cien valen la pena, me leo los spoilers y listo :cunao: .
1
Flor de Lavanda

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Flor de Lavanda »

Matt, el vampiro, se está enamorando de Diana, la mujer que investiga los manuscritos ilustrados, en especial el Ashmole 782. Creo que es un personaje fuerte, pero a la vez muy débil cuando se enamora de una mujer, por lo que vemos con sus anteriores matrimonios. Se podría decir que los seres a los que tiene que proteger le van debilitando, aún siendo vampiro. Es un personaje extremadamente posesivo, protector con los suyos, y más tarde, con las nuevas integrantes de la familia (las brujas).


Por otra parte, Diana, sí que considero que es un personaje fuerte, valiente, decidido. Es historiadora de alquimia, y en la biblioteca bodleiana se muestra muy terca en su decisión de estudiar el manuscrito que todas las criaturas desean poseer: brujas,vampiros y daimones. El manuscrito parece hechizado por las brujas, pero ella no tiene más que sujetarlo para que éste le revele sus secretos. Es por esto que a partir de ahora no estará segura en ningún sitio, pues todas las criaturas irán tras ella para conseguir el manuscrito que podría hablar de los orígenes de todas las razas. Knox será uno de los brujos que la amenazan, así como Gillian, una bruja que intenta apartarla también de allí e impedir que esté con Matt, el vampiro.

Un personaje que me ha encantado es Ysabeu, que aunque al principio se muestra reticente a integrar a Diana en su familia de vampiros, en seguida se hace su protectora, tratándola como si fuera una madre. Ese cambio me ha fascinado y asombrado a la vez, como del odio por las brujas de repente esta vampira tan fuerte de carácter, se ablanda ante ella.

El enigma de todo lo que está sucediendo, está en el hecho de averiguar qué tipo de criatura es Diana, pues aunque posee muchos poderes de las brujas, tiene otros muy difíciles de ver en nadie más. Matthew es un investigador del origen de las cuatro especies, y estudia el ADN (de daimones, vampiros, brujas y hombres), que parecen estar perdiendo sus poderes poco a poco.

He de decir que la novela es más romántica que de misterio o fantasía, ya que lo principal es el amor entre el vampiro y la bruja, algo prohibido por la ley de las criaturas, no se permite la mezcla entre razas. El libro es la lucha de ambos por romper esa costumbre tan tradicional y caduca. El hecho de que lucharán contra todos los obstáculos para mantener su amor intacto. Creo que en este caso, es Diana, la bruja, quién mejor demuestra ese amor a Matt, sobretodo cuando tiene que comparecer ante una bruja poderosa que se lo hará pasar muy mal. Diana ya no será la misma después de eso, perderá digamos su ingenuidad.

Me ha gustado la forma en que Diana va descubriendo como es por dentro ella misma, su pasado, y las partes donde se nos habla de su familia. El texto es muy fácil y engancha desde la primera página, y aunque consta de 790 páginas, se lee en unos días si le pones empeño y te interesa el tema fantástico y a la vez, actual realista. Ambos están juntos en la historia y van a la par.

Eso sí, me he quedado con ganas de saber más de la historia de los daimones, que creo que será más explicada en los siguientes libros de la trilogía, o eso espero al menos.

Os recomiendo el libro, y sé que lo váis a disfrutar. No le tengáis miedo a su extensión, es fácil de leer, con mucho diálogo y enigmas sobre las cuatro razas de criaturas y cómo están relacionadas.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo, A ver que tal :) si me gusta ya adquiriré la segunda parte :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Felicity escribió:Lo empiezo, A ver que tal :) si me gusta ya adquiriré la segunda parte :)
A mí me encantó, y tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Así que si vas comentando te sigo y así me refresco un poco la memoria :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Felicity »

Aunque me gusta lo envolvente que es el libro. Me está costando meterme en materia. Tanto ser sobrenatural.

Supongo que serán las primeras páginas que se me hacen un poco pesadas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Felicity »

Buf pues no sé que deciros porque se me ha hecho pesado, Mucho.

Me ha costado horrores. Es que tampoco pasa mucho...

Al menos hasta casi la mitad de el libro, y para entonces ya hasta me costaba cogerlo.

Vaya Desinflamiento :(
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya lo siento Felicity, a mí es que me gustó mucho, los protagonistas me encantaron, pero sin embargo ahora me da una pereza ponerme con el segundo, que ni te cuento.
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

Felicity escribió:Buf pues no sé que deciros porque se me ha hecho pesado, Mucho.

Me ha costado horrores. Es que tampoco pasa mucho...
¿Cómo que no?
La protagonista come y toma vino y come y duerme y toma vino y come y toma vino y duerme y come y... ah, sí, toma vino :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por Felicity »

Y se siente mareada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness

Mensaje por lolo »

Felicity escribió:Y se siente mareada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me había olvidado de esa :cunao:
Sacando lo del vino, un libro que me hubiera encantado protagonizar :mrgreen:
1
Responder