Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Hola chicos! :hola: :60:
No, no os he abandonado, pero es que últimamente voy muy lenta con las lecturas y no tengo tanto tiempo.
Empecé la primera y ya me he quedado la última :cunao:

Ahí sigo que la cosa está muy emocionante. Me toca ahora empezar el capítulo 16

Althea
ya ha vuelto al Mitonar y se ha reencontrado con su familia a la que está intentando convencer para que se pongan en contra del Sátrapa y los chalazos. También se reencuentra con Ambar a la que lleva a la Ofelia para que le cure las manos chamuscadas.
El Satrapa Cosgo
está de camino al Mitonar y es repugnante. Es un ser caprichoso, cruel, solo hace que beber, comer y drogarse. Es como un niño malcriado que si no se hace lo que él quiere le da una pataleta :colleja:
A la pobre Serilla, la acaba de entregar al capitán del barco para que abusen de ella y todo por no querer acostarse con él :evil:
Brashen
también ha vuelto al Mitonar y aparece en casa de los Vestrit para traerles la mala noticia de que ha visto a Vivacia en poder del pirata Kennit. Althea enseguida reacciona y convence a su familia de que han de permanecer unidas y que su única prioridad ahora tiene que ser recuperar el barco.
Malta
es insoportable, que cria más odiosa y manipuladora. Está flirteando con Reyn, dandole celos a Cerdwin Trell y encima se le insinua a Brashen :shock: :shock: está cria se merece unas buenas :colleja: :colleja:
Kennit
parece que al fin ha aceptado su minusvalía y se está poniendo las pilas. Me gusta mucho la relación que se está estableciendo entre él y Wintrow :D
La parte de las serpientes no la comprendo :| y se me hacen pesados los capitulos de ellas...

Sobre la teoría de Straydog, ni se me había ocurrido pensar en ello
pero no creo que Ambar sea el bufón, a pesar de que haya similitudes. Además el bufón tiene saga propia (que a ver cuando la traducen al castellano :icon_no_tenteras: ) y no creo que aparezca en esta historia.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo 37, ya falta poco.

Reyn
ha ordenado secuestrar al Sátrapa y sacarlo del Mitonar para que los chalazos no lo maten en las revueltas que han provocado aliados con los nuevos mercaderes. Tambien se ha llevado a Keffria, Malta y Selden, pero Ronica se ha quedado y Davad ha muerto. El Mitonar ha ardido.

Me daba un poco de pena Davad, estando tan solo y desesperado. Sin embargo traficar con esclavos es imperdonable
Keffria
va a regresar al Mitonar e intentar ganarse la confianza de los chalazos para llevarlos a una trampa.
Malta
ha sido medio poseida por la dragona y se ha internado en las ruinas de la ciudad para liberarla, en el camino se ha encontrado con el sátrapa que intenta huir. Lo va a utilizar para llevar a cabo su objetivo.
Wintrow
Ha encontrado a La Que Recuerda en la isla del otro y la ha liberado. Pero al hacerlo, la serpiente lo ha envenenado involuntariamente y está bastante mal. Kennit ha conseguido que la ayude a llevarlo al barco.

Antes de caer inconsciente, Wintrow ha comprendido lo que son las serpientes. Al parecer son larvas de dragón que tienen que construir su crisálida en los territorios pluviales y el tronconjuro podria ser fósil de dragón (esto es una suposición mia).
Althea
casi ha sido violada por uno de sus subordinados (Arti), pero ha conseguido apalearlo y casi tirarlo por la borda. Una serpiente ha atacado el barco por culpa de una provocación de Haff y Althea ha conseguido expulsarla con ayuda de Brashen. Creo que ahora ya se ha ganado el respeto de la tripulación
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 21, me han encantado los capítulos que acabo de leer, se ha puesto la cosa muy emocionante.

Ambar y Brashen,
después del consejo de los mercaderes van a casa de los Vestrit a contarles que tienen un plan para rescatar a Vivacia y sus tripulantes, que es comprar a Dechado y con él ir al rescate. Tras discutir todo mucho, y con una inesperada aliada al plan de Ambar y Brashen en Malta, deciden que es la única ayuda que van a recibir y que lo van a intentar por muy descabellado que sea el plan. Así que se ponen manos a la obra. Dechado no se lo toma nada bien, pero Amis Ludoventura hace su aparición y le dice unas cosas horribles a Dechado, que no le quieren, que quieren librarse de él, y Dechado con el corazón roto :cry: :cry: :cry: se da cuenta que es su única opción, claro que no lo acepta bien, y mientras están de obras les hace la vida imposible a todos.
Quiero destacar que hay un personaje nuevo Clave, que me encanta. Es un ex-esclavo de Davad, que Althea liberó, y Davad, :icon_no_tenteras: su última aparición, fue para darle de collejas :colleja:
Malta,
sigue sin gustarme, pero bueno ahora bien por amor a su padre, o porque sigue teniendo la idea de que cuando su padre llegue todo volverá a la normalidad se está comportando con coherencia, pero no me fío de ella un pelo :no:
Kennit,
a pesar que había bajado puestos en mi lista de personajes odiados, ha dejado entrever un poco más lo que pretende, y no me gusta nada, está intentado camelarse a todo el mundo, a Wintrow, que de momento es el que le está resultando más complicado, a Etta con la que lo tiene fácil, un par de caricias y palabras bonitas y la tiene comiendo de su mano, y a Vivacia igual, además a ésta le está dando celos con Etta. Ahora pretende que Wintrow dejé embarazada a Etta porque Wintrow le ha confiado que Vivacia necesita alguien de sangre Vestrit para no volverse loca, y como Kennit no confía en Wintrow... :no:
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado. La recta final ha sido un tanto extraña en este tomo y el desenlace mucho más abierto que el anterior aunque
no ha sido un final desastroso como suelen ser los de las segundas partes de trilogias.
Malta
consigue escapar con el Sátrapa y Kekki de la ciudad subterránea, pero están en un islote y tienen que viajar en barca por las aguas corrosivas. Debo decir que Malta me está cayendo cada vez mejor, pese a que la odié durante todo el libro anterior y gran parte de este, espero que siga por el buen camino.
Reyn
y Selden están siendo sepultados bajo los escombros de la ciudad tras haber liberado a la dragona, que se ha ido pero parece que va a volver a ayudarles.
Althea
y Brashen van a ir a Mentecacia a seguir la pista de la Vivacia. Lavoy va a entrenar a la tripulación en el combate y parece que empieza a mostrar insubordinación.
En general me ha gustado más que el anterior, pero el final me ha parecido más flojo y por poner alguna otra pega, algunos personajes como
Wintrow y Malta
dan un cambio muy brusco en poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

A pesar de los 'peros' que pones Straydog, me alegro de que te haya gustado, lo del final, que es flojo, yo más o menos lo espero, por aquello de que nos falta el último de la trilogía, donde estará el desenlace, ahí espero que no me defraude, porque la trilogía me está gustando muchísimo.

Me llego por el capítulo 28.

Dechado,
está listo para navegar, de hecho en este capítulo se van a hacer al mar, espero que todo vaya bien, porque Dechado tiene muchas inseguridades y hasta le ha llegado a pedir a Ambar que le reconstruya el rostro para poder ver, pero ésta le ha dicho que no se ve capaz.
Althea
embarca en calidad de 2º de a bordo, ha limado sus asperezas con Brashen al que al fin le ha llegado el momento de demostrar su valía como capitán. Pero entre ellos sigue habiendo mucho feeling. Althea ha rechazado definitivamente a Grag Tenira.
Kennit
sigue con sus intentos de que Wintrow y Etta se líen para que ésta se quede embarazada y tenga un hijo con sangre Vestrit. Hay momentos en que se quita el disfraz de buen capitán pirata altruista y se ve que por dentro Kennit aloja a un villano. Como dijo Wintrow, una vez que consiga ser Rey de las Islas Piratas, qué hará. :meditando:
Reyn y Jani,
y el otro hijo Khuprus, han tenido una conversación, y al final han llegado a un acuerdo, perdonarán la deuda a los Vestrit, Reyn podrá visitar a Malta y le llevará dinero, a cambio él dejará de pensar en la reina dragona y se limitará a trabajar donde ellos digan, y a mí me parece que me ha pasado como a Reyn, que no he visto que él haya salido perdiendo, pero Jani, se siente algo culpable por el mal trato que le ha ofrecido a su hijo, así que se ve que no lo he entendido bien :? También le ha pedido al hijo mayor que cuando Reyn esté en el Mitonar aproveche para cargarse el leño de troconjuro. :(
Y por último las serpientes, que me pasa como Azumi, sus capítulos me aburren porque no termino de enterarme de qué va la cosa, aunque con el último algo se ha aclarado. Resulta que parece que
los leños de troconjuro proceden de las serpientes :ojos4: :ojos4: Entonces no sé si han sido primero dragones vetulus, o pueden llegar a serlo, no sé todo muy confuso. La maraña de Maulkin ha acabado con una nave rediviva la Anilloro, pero me ha resultado muy raro, y no me he podido muy bien hacer la idea de cómo lo han hecho, y dónde estaba la tripulación ni nada, porque la han volcado y se la han comido, pero no hablan de comerse gente, así que no sé, muy confuso todo :?
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Me toca empezar el capítulo 21

Kennit vuelve a las andadas con sus tejemanejes
abandona a Kyle Haven en una isla encerrándolo en un sotano, con la compañía de su madre y de tres ex esclavos, luego se carga a Sa'dar y ahora le da celos a Vivacia con Etta y pretende que Wintrow deje preñada a Etta para así poder tener a alguien con sangre Vestrit por si Wintrow se larga :evil:
En el Mitonar
Althea y compañía se están preparando para botar a Dechado e ir a rescatar a Vivacia. La verdad es que Dechado me da mucha penita :llorar: está tan solo y atormentado... cuando se ha puesto a llorar se me ha partido el corazón :( y encima Amis Ludoventura le dice cosas muy crueles :evil:
Espero que logre navegar de nuevo, ahora que tiene a su lado a gente que le quiere.
Estoy deseando que se produzca el encuentro entre
Althea y Kennit :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 34. Esto está que arde...

Althea
ha tenido que defenderse del ataque de un marinero y en el momento que le daba su merecido les ha atacado una serpiente que ha empezado a soltar veneno, lo que ha ocasionado desperfectos en Dechado, que éste empiece a decir que ya recuerda y les ha herido a ella y a Brashen, lo que ha propiciado un acercamiento entre ellos, para dejar las cosas como están al final.
En el Mitonar
las cosas se han puesto muy mal, el Sátrapa ha llegado y se aloja en casa de Davad. El baile de verano llega y el sátrapa acude. Serilla ata cabos y se da cuenta de que los chalazos van a aprovechar el baile para matar al sátrapa, cargar con las culpas a los mercaderes e iniciar una guerra, así que empieza a hablar :blahblah: :blahblah: y a buscar aliados con Reyn a la cabeza. Después de muchas peripecias, Davad acaba asesinado, el sátrapa y su compañera supongo que en manos de los terrapluvios y Reyn va a buscar a Malta que huye con él y su madre y Selden. Ronica decide quedarse a ver cómo cae el Mitonar.
Wintrow
se convierte en el mejor aliado de Kennit, no sólo habla maravillas de él, sino que hasta lucha por él. Mentecacia ha sido asaltada por los chalazos y Kennit les insta a que vuelvan a rehacer el pueblo. Ahora pretende llevarlo al Oráculo.
Cada vez está más claro que serpientes
y naos redivivas comparten el mismo origen. No sé cómo acabará la cosa, pero me da penita que dejen de ser naos para ser dragones o serpientes. Me parecen tan maravillosas estas naos redivivas :(
A ver si me pongo las pilas y lo termino hoy. Y habrá que ir pensando en poner fecha al tercero y último :lista:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Por fin!! Capítulo ocho.
Qué guapa el dibujo de Dechado y Ambar :60: , yo no puedo evitar morirme de pena :cry: , cómo pueden dejarlo así tirado?? :evil:
Dechado,
le ha pedido a Ambar que lo queme antes de que se lo lleven :cry: , ella se lo plantea, aunque le duela.
Althea,
sigue con Ofelia, me encanta esta Nao, qué cachonda es, vendiéndole a Crag :cunao:
Kennit y Wintrow,
se han vinculado a través de Vivacia. Kennit esconde un pasado creo que de abusos de algún tipo, se ha jurado proteger a Wintrow, a ver si es verdad, sobre todo de su padre. Ay, qué ganas de verlo muerto. :noooo:
Brashen,
está otra vez cayendo en un pozo del que no va a ser capaz de salir. Lo quiere liar el capitán para abrir nuevos comercios. A través de Crag hemos sabido algo más de su pasado, no fue para tanto :lol:
Reyn y Malta,
ya se han conocido personalmente. El ha ido a saco y Malta se asustó en un primer momento, pero como es una inconsciente pues va a intentar sacarle provecho mientras pueda sin plantearse siquiera el casarse con él. Menuda va a liar.
Una sospresa,
la relación con los Vetulus del tronconjuro, y a su vez con las serpientes. Qué intriga, a ver si se van aclarando más cosas.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

A ver si para el próximo podemos empezar todos a la vez.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, a mí me ha encantado :alegria: :alegria: Qué descubrimiento de saga y de autora, creo que me voy a leer hasta sus listas de la compra :cunao: Porque escribe bajo otro seudónimo también así que voy a investigar :D

El libro pues como dice Straydog, aunque el final no es cerrado y deja todo en un punto muy interesante me encanta como termina.

Malta, vuelvo a coincidir con Straydog,
evoluciona de una forma muy positiva y es clave en casi todos los aspectos de la historia. Está claro que las necesidades le han hecho madurar de golpe y gracias a ella la dragona vuelve a la vida, que supongo que en el siguiente libro estará muy presente. Ahora Malta está navegando llevando con ella al pánfilo del sátrapa y su compañera :icon_no_tenteras:
Reyn
está con Selden bajo los escombros de la antigua ciudad vetulus, pero parece que la dragona va a ir en su rescate.
Keffria
junto con los mercaderes terrapluvios, había decidido regresar al Mitonar para 'espiar' y descubrir qué mercaderes son fieles al Mitonar y quiénes son amigos de los chalazos y nobles Jamaillios. Pero claro con el derrumbamiento y demás supongo que estos planes habrán cambiado. De Ronica no sabemos nada, espero que esté bien.
Wintrow
en la isla del oráculo, liberó a la que recuerda. Ya ha quedado clara más o menos toda la historia de las serpientes. Están buscando, supongo que el río pluvia, para convertirse en larvas y renacer como dragones. El troconjuro entiendo yo :? son las larvas que no han llegado a nacer, porque las han matado antes. Entiendo eso, pero no lo tengo claro. Ahora Wintrow está malherido, no sé qué secuelas le quedarán.
Y Althea,
Brashen, Dechado, Ambar and company están rumbo a Mentecacia. Están empezando a entrenarse en el combate, para cuando sea necesario abordar a Vivacia y hacerse con ella.
Bueno muy emocionante, Yuyu, me alegro que estés ya por aquí, a ver si te gusta tanto como a mí.
Straydog escribió:A ver si para el próximo podemos empezar todos a la vez.
Sí, habrá que reservarle sus días, y no compaginarlo con otras lecturas, que es larguito también. Y a ver si puede ser prontito :mrgreen:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Ayyy que lenta voy y que ganitas de terminarlo tengo ya para saber que pasa :mrgreen:

Dechado
ya está en el mar, restaurado, cargado con viveres y listo para zarpar :alegria:
A ver como va a resultar la navegación, por que el barco tiene muchas inseguridades y le puede dar un ataque de locura. Dechado propone a Ambar que le intente fabricar unos ojos nuevos...
Reyn
tiene una discusión muy fuerte con su hermano y su madre y al final su madre accede a todas sus pretensiones pero con la condición que se quite a la dragona de la cabeza y lo que está planeando es desmigajar ese tronconjuro cuando Reyn acuda al Mitonar para el baile. No creo que la dragona se quede tan tranquila y además ya se está camelando a Malta para que la ayude a recuperar su libertad.
Con las serpientes sigo sin enterarme, Maulkin
ha creado una maraña más numerosa y hunden a la nao Anilloro, que les habla :shock:
A ver si ahora se van a dedicar a hundir naos redivivas para logra recuperar sus recuerdos y su poder :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:Con las serpientes sigo sin enterarme, Maulkin
Pronto te vas a enterar :boese040:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Capítulo 15.
Necesito que alguien le baje los humos a
Malta ya!!! No la soporto más, si no voy a tener que ir yo a meterle un par de sopapos. Entre ella y el padre no hacen uno. :evil:
Brashen,
ha visto a la Vivacia en el puerto pirata y ha conseguido llegar hasta Ronica para contárselo. Lo he dejado justo ahí, a ver como se lo toman. :?
Kennit,
está mucho mejor, se va recuperando físicamente y parece que Wintrow también le está arreglando el espíritu :boese040: .
Ámbar,
se va haciendo un huequecito entre los mercaderes. Me tiene muy intrigada esta mujer. Quién o qué es??
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Terminado!!! :alegria: :alegria:

Por fin se aclara el tema de las serpientes
poco a poco empiezan a recuperar sus recuerdos y deben llegar al Pluvia para convertirse en larvas y renacer como dragones. El tronconjuro es el receptáculo donde anidan, por eso dicen que las naos están muertas a pesar de que tengan los recuerdos. No me gusta este destino para las naos, con lo majestuosas que son creo que en cuanto se den cuenta de lo que son y de donde proceden va a ser muy triste para ellas :(
El Mitonar
acaba arrasado y en llamas. Davad muere y la única que se queda en la ciudad es Ronica. Keffria y sus hijos huyen con Reyn a Casárbol.
Malta
pega un gran cambiazo, madura y ya no es la niña tonta y consentida del principio de la saga. Ahora está intentando llegar a Casárbol con el Sátrapa y su compañera.
Reyn
está atrapado con Selden en la cámara donde liberan a la dragona, que escapa volando pero al parecer se lo repiensa y va a volver a rescatarlos a ellos y también a Malta.
Wintrow
está muy malherido tras liberar a la serpiente que recuerda
y Althea
y compañía, tras una lucha con una serpiente, en la que tanto ella como Brashen acaban con ampollas por el veneno, van a poner rumbo a Mentecacia para liberar a Vivacia.
En cuanto acabe Yuyu ponemos fecha para el siguiente.
Que ganas de saber como termina la saga :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Podéis ir poniendo fecha sin problemas, yo me adapto. :wink:
Voy por el capítulo 27 y empiezo a encontrar el sentido al título.
Vivacia y Dechado son los auténticos protagonistas. La una convirtiéndose en pirata y el otro saliendo a la mar.
Se empieza a vislumbrar el tema de las serpientes,
estaba claro que tenían relación con las naos redivivas. :boese040:
Retiro todo lo que dije sobre Kennit,
es un enfermo, ahora quiere un hijo de Wintrow :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder