Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

LizzyDarcy escribió:Caravan te refieres a Chade
y su lady Tomillo. No, yo tampoco creo que pueda ser él. Como dice Straydog era demasiado mayor. Yo sigo pensando en que puede ser el bufón. Y en cuanto a lo que decís de la piel, que el bufón era muy blanquito y Ambar es más morena, igual que se oscurecía aún más cuando hacía de esclava, puede estar haciendo lo propio con su personaje de Ambar. De hecho dicen que guarda mucho su intimidad y ese puede ser un motivo. Y Estornino en el Vatídico tuvo sus dudas de que el Bufón fuera mujer.
Pero
no tiene necesidad de cambiarse la piel, aquí en el mitonar no lo conoce nadie :roll: . Pero creo recordar que cuando le daban las fiebres, era por algo, cambiaba o crecía o algo, no? :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Caravan »

Terminado. Llevo casi dos capítulos de "Las Naves del Destino"
Era una hipótesis, sólo lo dije porque ése personaje también se disfrazaba, pero tampoco creo que sea él.
En los capítulos finales de esta segunda parte Ámbar ha dicho algo: "Tenía un amigo, a veces sigo hablando con él en sueños."... o algo así. ¿Se refiere a Traspié? ¿O al abuelo de Traspié? La verdad es que el abuelo y el bufón siempre tuvieron una relación rara...

En fin, que sigo igual sin tener claro quién es Ámbar.
Vivacia me cae mal... pero mal, mal. Espero que Kennit la lleve por el mar camino que parece estar llevándola y que termine en una playa varada como Dechado (que por cierto, en mi ejemplar de "Las Naves del Destino" le cambian el nombre por Paragon) Menos mal que La Factoría de Ideas especificó que para esta nueva edición se había revisado todo... ¬¬
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Yo a la Vivacia la veo más bien como
a una niña, inmadura, infantil, no la veo malvada, sólo demasiado moldeable. Acaba de nacer como quien dice. :wink:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

:)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé ayer y ya me está empezando a dar pena terminar esta trilogía, a pesar de que todavía me falte el tercer tomo. Me gusta mucho, mucho, creo que me repito y ya dije más o menos lo mismo en el hilo del anterior libro, pero es muy bueno todo: las intrigas políticas entre los mercaderes del Mitonar y las que tienen con Jamaillia, las Islas Piratas, los personajes y su evolución, el ambiente marino, el ir descubriendo en este los secretos de los Territorios Pluviales... genial, incluso los capítulos que menos me gustaron del anterior, los relativos a las serpientes, los he disfrutado muchísimo en este ahora que el tema está ya bastante aclarado. :o

Lo que comentabais de los mapas, en mi edición de La Factoría sí hay, en este concretamente de Las Orillas Malditas, y el anterior traía varios.

Y sobre Ámbar, hubo un momento,
cuando comenta que estaba en los Seis Ducados cuando lo de los dragones, que también se me pasó por la cabeza que pudiese ser el mismísimo Bufón (que yo sí me imaginaba rubio, alto y delgado :lol: ), de hecho en la anterior trilogía no queda claro si es hombre o mujer, ¿será? :shock:
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por ersott »

KindOfMagic escribió:Lo terminé ayer y ya me está empezando a dar pena terminar esta trilogía, a pesar de que todavía me falte el tercer tomo. Me gusta mucho, mucho, creo que me repito y ya dije más o menos lo mismo en el hilo del anterior libro, pero es muy bueno todo: las intrigas políticas entre los mercaderes del Mitonar y las que tienen con Jamaillia, las Islas Piratas, los personajes y su evolución, el ambiente marino, el ir descubriendo en este los secretos de los Territorios Pluviales... genial, incluso los capítulos que menos me gustaron del anterior, los relativos a las serpientes, los he disfrutado muchísimo en este ahora que el tema está ya bastante aclarado. :o

El tercer tomo lo disfruté como un enano.

Volví a leer fantasía a mis cuarentaitantos después de no tocar el género desde los 18 y tras haber pasado por Geralt de Rivia, Las Monarquias de Dios, Elantris, Príncipe de Nada, Trámorea y estar inmerso ahora en la trilogía de "nacidos de la bruma"...

Es sin duda esta trilogía la que más me ha gustado de todas, me parece genial la historia, el ritmo, los personajes, la ambientación... todo, deseando estoy de que se me olvide para volver a leerla :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

:lol: Sin ser, por ahora, de mis grandes favoritas, estoy totalmente de acuerdo en que es genial, estoy deseando ponerme con el tercero. El mes que viene me lo leo. Lo bueno es que, aunque sagas diferentes, todavía tengo mucho Hobb por disfrutar, y en este mismo mundo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me dais una envidia tremenda, a ver si mi peque crece pronto y puedo volver a la lectura más densa... Ahora me tendré que conformar como mucho con lecturas rápidas... Pero no dejo de pensar en Hobb. De hecho el otro día fui expresamente a comprarme "La misión del bufón" que ya está en bolsillo :)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Supongo que tendrás poquito tiempo ahora y podrías eternizarte con la trilogía, a mí también me da pereza empezar libros gordos cuando sé que me van a durar mucho tiempo, pero cuando te veas más adaptada, anímate, se leen muy rápido, las páginas pasan volando.
Náyade, me alegra mucho verte ya por aquí, felicidades. :D :beso:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por MCarmen »

Conseguí hace poco la trilogía en papel de segunda mano :boese040:
Empiezo este segundo libro con muchas expectativas tras leer vuestros comentarios. :lol:
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por miqueljans »

Bueno. He terminado este segundo libro. Me estoy leyendo la trilogía porque creo que debo leerla antes de leer la trilogía del Profeta Blanco. No me está gustando mucho en comparación con la trilogía del Vatídico.
No hay giros argumentales. Es todo lento, plano y predecible. Tal vez, se salva de la quema el tronconjuro y las serpientes que mantienen algo de interés.
La historia no está mal pero en lugar de mil páginas lo explicas en 400 o 500 y ya es suficiente. Hay mucha paja, repeticiones innecesarias y personajes que no me gustan. Especialmente Malta, su madre y su abuela.
Me gustan Wintrow, Kennit, Althea, las naves.
Esperaba más información sobre los territorios Pluviales en este volumen.
La parte de los piratas no está mal. Aunque esperaba más información sobre las Velas Rojas. Apenas ni se mencionan. Ni como conseguían "arrancar" el alma/empatía de la gente que capturaban y el porqué lo hacían.
La autora se pierde en descripciones interminables.
Espero que el esfuerzo que estoy haciendo valga la pena y la trilogía del Profeta Blanco me guste.
Ahora voy a leer Nuncanoche 1 para cambiar un poco de aires.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Creo que es mi próxima lectura!!! Antes de que se me olvide todo lo del 1er libro 🤭

Me encanta la portada con Dechado y Ámbar 💖
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

He leído un par de capítulos y la verdad, que me gusta, porque lo retoma tal y dónde lo dejó en la novela anterior.
Me cuesta un poco entender
porqué Kennit es tan así con la Vivacia, no sé, es como un tío super blandito en realidad, aunque vaya de pirata duro. Y porqué Vivacia está tan así con él... como "enamorada", es raro.
Wintrow está en un buen lío, veremos cómo sale de ésta. Por cierto Kyle, a ver si muere pronto, porque es un personaje que no sirve pa' na'.
Ya me queda claro que las serpientes eran una especie de dragones en el pasado :dragon: qué guay!!!
Por el resto, poco más a aportar... :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Capítulo 8, me està gustando la trama de Malta, pero no por ella,
sino por su nuevo pretendiente, me mola muchísimo el tema de los territorios pluviales y su "magia", los dragones, los Vetulus... esos castillos enterrados... me mola!!! Veremos si sigue por ahí.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me toca el 18, se está poniendo muy interesante :)
Me gusta mucho
la relación entre Kennit-Vivacia-Wintrow... ME ENCANTA.
También me resulta super interesante lo de la dragona escondida en el tronconjunro y Reyn, y cómo esto va a afectar a Malta (maldita niñata consentida :qtedoy: ).
Ámbar es un personaje que me interesa sumamente, igual que Dechado. Brashen y Althea está claro que en algún punto van a acabar juntos :oops:
Nada, sigo!!!!
Responder