El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Cooper

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

almu

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por almu »

Luz escribió:Sinkim :60: :60:

Creo que es la primera saga que leo sin saber de qué va (no quise leer las sinopsis) y me ha encantado!!! me gustaría comprármela, pero al parecer está descatalogada, no?? :icon_no_tenteras:

De dónde eres Luz? Si eres de Madrid, te puedo decir de algunas tiendas de cómics que la tienen, porque la volvieron a sacar hace muy poco tiempo, un par de años o así, en edición de bolsillo.
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Luz »

No soy de Madrid, pero voy de vez en cuando... así que si me dices las tiendas guay. Tengo que mirar por las de mi ciudad a ver si hay suerte... mandamelas por mp! gracias! :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
almu

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por almu »

Luz escribió:No soy de Madrid, pero voy de vez en cuando... así que si me dices las tiendas guay. Tengo que mirar por las de mi ciudad a ver si hay suerte... mandamelas por mp! gracias! :60:
Te mando un privado con las tiendas!!
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Maritosa.chan »

Hace tanto no entraba al foro y no sé por qué no encuentro mi comentario sobre este libro. Comento en el último volumen, porque diré mi impresión general:

Me pareció un libro muy bueno, pese a pequeñas inconsistencias que son perdonables, porque el general de la trama atrapa bastante. No es que esté muy bellamente escrito, de hecho es bastante simple, pero esto hace la lectura fácil y muy ágil. También lo encontré original en la construcción del mundo donde se desarrolla y los personajes tienen características muy interesantes: Tarod me parecía sensacional y Cyllan no es la típica mujer de ensueño, bonita y tal.

Lo leí hace años, pero lo recuerdo con mucha emoción, de hecho tengo ganas de releerlo.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Elena2 »

Hoy empiezo.
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Elena2 »

Terminado.
Para mi gusto, en relación al segundo, mejora bastante. No es una historia muy innovadora, pero sí muy entretenida, y destaco que hay personajes que tienen reacciones muy buenas,
por totalmente inesperadas.
Me ha gustado mucho cómo se ha mostrado
la intransigencia del lado del Orden, que llega a ser inhumana y bestial, sin tener en cuanta las posibles víctimas inocentes. :evil: Eso de "más vale que te pases en dureza antes de quedarte corto y que quede libre algún malvado" es una actitud muy extendida, creo yo, incluso en la vida cotidiana. Sobre todo hay contraste entre personajes femeninos, como las Hermanas, donde se encontraba esta actitud en algunas, mientras que otras eran más compasivas. Y alrededor de estas actitudes encontrábamos las de Cyllan y Sashka, totalmente opuestas: para una todo vale por amor, la otra utiliza el amor para realizar sus ambiciones. ¡Vaya colección de personajes!
También se ha tocado el tema de
la venganza y sus dudosos beneficios. Me ha gustado el desenlace final entre Tarod y Keridil, pero no tanto el final de las chicas. El de Cyllan me ha parecido excesivamente acaramelado (para mi gusto, a la autora se le va la mano un poco a lo largo de la saga con Cyllan). El final de Sashka no me ha gustado nada. Hubiera preferido que quedara viva, haciendo de las suyas, porque era un personaje interesante. Además, no estoy muy de acuerdo con esa sentencia final de "todo fue culpa de ella". Keridil era ambicioso también, y muchas de las cosas que hizo no fueron correctas tampoco.
En resumen: según creo, el mensaje final del libro es que
los extremos son perjudiciales tanto en un sentido como en el contrario. Qué gracioso, y qué curioso, que el Caos entienda esto, y el Orden no. Pero quizá es verdad que ocurre así en la vida real: a veces las personas que "pertenecen" al Orden son más intolerantes que las que viven en el Caos... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Elena2 :D :D A mí también me pareció mejor que el 2º :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Elena2 »

Pues sí, me ha gustado bastante. Me arrepiento de haber esperado tanto después del primero, muchos detalles se me han olvidado.

Y lo menos que me ha gustado es lo que comenté: la primera parte del segundo libro. Pero a pesar de eso, y en conjunto, me parece una saga entretenida que en algún momento me apetecerá releer.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Co

Mensaje por Richard Falken »

Creo que este libro, y la saga en conjunto, son completamente recomendables para cualquier amante del género fantástico.

SPOILER:
El final estaba cantado, por lo menos para mí.
Creo que uno de los grandes momentos de la saga, y de la literatura, es cuando el amor de Tarod le traiciona vilmente. Grandioso.
Es una lástima que nada de lo que haya leído de esta autora haya estado a la misma altura, por lo menos en mi opinión. Algunas cosas se le han acercado, pero no lo suficiente.
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Cooper

Mensaje por Tsunami »

Leído hasta el capítulo VII incluido. Poco más de la mitad. Le viene genial a la historia que este tercer libro haya recortado el número de páginas respecto a los anteriores. Las sensaciones son buenas por ahora. Estoy inmerso en la historia que esta avanzando a buen ritmo. No es por la acción en sí, que es poca pero toda la historia que nos cuenta el final de esta trilogía, está bien hilada y manteniéndote en vilo. Buen inicio y esta vez no peca de un estancamiento una vez superado los primeros capítulos.
Me ha encantado
ver como el miedo en la gente hace que se vuelvan hostiles y a la mínima acusan a su vecino de conspirador y siervo del caos. Juicios con sentencias a muerte carente de prueba alguna. Ejecuciones terribles y alguna bien detallada como la chica que apedrean.Todo con unos tintes muy oscuros y siniestros. Me ha divertido el giro de la historia.
Por otro lado Tarod
y su reencuentro con su piedra-alma me pareció brutal. Él pensando que podría dominarla y fue todo lo contrario. El Caos en toda su esencia.
Interesante la historia detrás de los guardianes de Isla Blanca. Espero que profundicen algo más.
Por lo que intuyo de lo que llevo leído el final pinta emocionante.
Tarod y Cyllan se disponen a ir a Isla Blanca para un encuentro con Aeoris. Al igual que el Sumo Iniciado, el Alto Margrave y la Matriarca de la Hermandad de Aeoris se han citado para ir también allí. Saltaran chispas :boese040:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Cooper

Mensaje por Tsunami »

Terminada la saga el señor del tiempo. La segunda parte sigue con una lectura amena y avanzando de forma adecuada en la historia.
Me ha gustado la variedad de escenarios que se nos ha descrito sin llegar a ser excesivamente detallado pero lo suficiente para meterme de lleno en el mundo creado por Cooper.
Solo un detalle que no me ha gustado:
he visto demasiado forzado que Cyllan saliera en busca de un barco sin contar con Tarod y dando la casualidad que la rapte el sumo iniciado
El final me ha gustado más de lo que podía pensar en un primer momento. Los detallitos son los que me han conquistado en la parte final.
Para mi gusto la tercera parte está muy por encima de los otros dos, siendo el segundo el más flojo.
No sabría si recomendar la lectura de esta saga pero lo que estoy seguro es el buen recuerdo final que tendre con el paso del tiempo :D
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Cooper

Mensaje por Masacroso »

Lo acabo de terminar. A un tercio o así del libro se me hizo bastante cuesta arriba seguir leyéndolo ya que la historia parece ir dando tumbos. Sin embargo el final está muy bien, vale la pena seguir hasta el final y terminarlo, al final te quedas con muy buen sabor de boca, o al menos a mí me ocurrió.
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: El Orden y El Caos (El señor del Tiempo III) - Louise Cooper

Mensaje por AlbertoGN »

Casi 40 años ya de esta trilogía! Poco conocida comparada con otras posteriores pero que merece la pena.
Tarod, un personaje que perdura en la memoria pese al paso del tiempo.
1
Responder