Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, no había caido pero serios es una buena palabra para describir estos libros :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Anoche la verdad que me leí un capítulo sin pestañear, con lo cual han aumentado las ganas de leer este libro :D
Es bastante seriote, es verdad, y no pasan cosas muy increíbles pero creo que ahora empieza el meollo del libro:
Traspié va a ser instruido por un viejo con la cara marcada y las manos huesudas: Chade. Le ha dicho que va a enseñarle a matar a gente, a matarla sutilmente y no con una espada ni en la batalla :shock: Lo va a convertir en un asesino.
Burrich me encanta, no sé, me da mucha pena y me he encariñado de él. Hay un momento en que dice que
todos lo miraban mal porque tenía la pierna mal curada y cojeaba, además estaba en la flor de la vida y aún así parecía un viejo. Y dice una frase que me ha enamorado: "Si alguna vez encuentro a la mujer adecuada, quiero que sepa que no voy a ir por ahí buscando a otra. Y quiero saber que mis hijos son míos de verdad" :oops: :P
Traspié
también me da penilla pero por otro lado pienso que tiene "un lado oscuro" que no me gusta nada :noooo:
PD: Otro capítulo más. Pág. 96 8) Me está enganchando poco a poco. Qué momento cuando
después de que Chase le pidiera a Traspié que robe algo del rey, se peleen, Traspié se ponga casi enfermo... y cuando habla con el rey, que le confiesa que fue su idea... coge Traspié un cuchillo, mirándolo a la cara, y después lo clava en la habitación de Chase... recochineo total :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Burrich es de los mejores personajes del libro :D

Me alegra ver que le estás cogiendo el punto :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sinkim escribió:Burrich es de los mejores personajes del libro :D

Me alegra ver que le estás cogiendo el punto :lol: :60:
Pues sí, me encanta Burrich!!! :P Y la historia también!! :D
De hecho he leído más, hasta el capítulo 8, Lady Tomillo. Parece que Traspié
va a acompañar a su tío Veraz a Bahía Pulcritud para hablar con lord Kelvar. Si es un traicionero, lo tendrá que matar, y si no... ¡no hacer nada! Pobre crío, tiene que tener criterio para decidir si un hombre vive o muere. Pobre chaval :(
Me ha dado pena que Hidalgo haya muerto. ¿Habrá sido obra su esposa? :evil: Odio a Paciencia...
A ver qué más pasa :lista:
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por ivancac »

Lei este saga no hace mucho, y me paso a darte un empujon, porque merece la pena ;)

A mi me encantó el personaje de Chade
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

ivancac escribió:Lei este saga no hace mucho, y me paso a darte un empujon, porque merece la pena ;)

A mi me encantó el personaje de Chade
Gracias ivancac!! :60:
La verdad que ahora me lo estoy pasando realmente bien con Traspié, Chade y Burrich que son mis favoritos :P
Están en
Bahía Pulcritud. Qué horror de viaje con la vieja Tomillo :evil: odiosa a más no poder.
Resulta que Kelvar se está dejando todo el dinero en su mujer... :roll:
Veraz me cae genial pero a veces lo veo demasiado ingenuo, demasiado directo... no sé, no llega al fondo del asunto.
:lista:
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por ivancac »

Náyade escribió:
ivancac escribió:Lei este saga no hace mucho, y me paso a darte un empujon, porque merece la pena ;)

A mi me encantó el personaje de Chade
Gracias ivancac!! :60:
La verdad que ahora me lo estoy pasando realmente bien con Traspié, Chade y Burrich que son mis favoritos :P
Están en
Bahía Pulcritud. Qué horror de viaje con la vieja Tomillo :evil: odiosa a más no poder.
Resulta que Kelvar se está dejando todo el dinero en su mujer... :roll:
Veraz me cae genial pero a veces lo veo demasiado ingenuo, demasiado directo... no sé, no llega al fondo del asunto.
:lista:
Creo que una de las cosas que me gusto de la saga es que la evolución de los personajes es creíble.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

De momento todos están evolucionando de forma normal y natural, no veo cambios forzados. Me gusta mucho el detalle de que Traspié
sepa de perros, caballos y demás. Me encanta el tema y me apasionan los animales :D
Estoy por el capítulo 10, Revelaciones, pág. 156. Como digo, me está atrapando cada vez más y no se me está haciendo todo lo pesado que se me hacía al principio. Supongo que tenía demasiadas distracciones el finde :P :lol:
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por ivancac »

Náyade escribió:De momento todos están evolucionando de forma normal y natural, no veo cambios forzados. Me gusta mucho el detalle de que Traspié
sepa de perros, caballos y demás. Me encanta el tema y me apasionan los animales :D
Estoy por el capítulo 10, Revelaciones, pág. 156. Como digo, me está atrapando cada vez más y no se me está haciendo todo lo pesado que se me hacía al principio. Supongo que tenía demasiadas distracciones el finde :P :lol:
Te voy siguiendo :D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por el capítulo 11. He alucinado pepinillos cuando
Chase consume semillas de carris, que son como un veneno que te da energía pero que después puede ser mortal (estás tan eufórico y haces tantas cosas que cuando te das cuenta estás rebentadísimo, al borde de la muerte).
Lo he pasado fatal cuando van a Forja y se encuentran con esas "personas" que están como muertas, que no tienen sentimientos. Me ha parecido muy impactante :o
Lo peor, que confunden a Chade con El hombre Picado, una tradición... que debe ser como "el diablo", que trae muerte, penas y demás... :meditando:
Por cierto, Lady Tomillo es Chade, ¿no? Lo que no he entendido es dónde está la real Tomillo o si simplemente no existe y siempre es él.
Ahora leeré un poquitín más!! :cunao:
ivancac
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2012 17:11

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por ivancac »

Náyade escribió:Voy por el capítulo 11. He alucinado pepinillos cuando
Chase consume semillas de carris, que son como un veneno que te da energía pero que después puede ser mortal (estás tan eufórico y haces tantas cosas que cuando te das cuenta estás rebentadísimo, al borde de la muerte).
Lo he pasado fatal cuando van a Forja y se encuentran con esas "personas" que están como muertas, que no tienen sentimientos. Me ha parecido muy impactante :o
Lo peor, que confunden a Chade con El hombre Picado, una tradición... que debe ser como "el diablo", que trae muerte, penas y demás... :meditando:
Por cierto, Lady Tomillo es Chade, ¿no? Lo que no he entendido es dónde está la real Tomillo o si simplemente no existe y siempre es él.
Ahora leeré un poquitín más!! :cunao:
Pues sí, Lady Tomillo es Chade!!! siempre es él. Ahora empiezas con el meollo del libro.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Gracias por resolver mi duda! :D
No he leído nada porque hoy he trabajado como la que más... pero ahora tengo mi momento de relax y me tumbaré a leer un ratín!!
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Saludos a todos. Ya casi he terminado la trilogía de los Vatídico y he venido aquí a tirar spoilers a diestra y siniestra a propósito...

Ya en serio, estoy por el tercer libro ya. Sé que este hilo es para hablar sobre el primero, así que aquí les dejo mis impresiones:

El primer libro me pareció algo lento, pero tiene ese no se qué que te engancha. Me lo leí en un suspiro y cuando lo terminé estuve volteando la página ingenuo pensando que había más. Por dicha compré los tres libros juntos y empecé enseguida el segundo.

Lo que me gustó del primer libro es haberme dado cuenta de que Hobb lo escribió con premeditación, pues te das cuenta que el primero es así de lento porque sienta las bases de toda la historia. El libro se me antojó como una introducción a la vida de Traspié para así no entrar en detalles con los otros dos libros.

Otra cosa que me agradó mucho fueron los reveses de la historia, el cómo evolucionaron los personajes, el cómo me hice opiniones adelantadas de casi todos los personajes, el cómo la autora provoca que prodigues desprecio y agrado a un mismo personaje, el cómo hace que tu mismo justifiques la actitudes y acciones que en principio parecían desagradables. Creo que aprendí un poco de ello, aprendí a no hacer juicios apresurados hasta conocer todos los motivos que llevaron a alguien a hacer cosas que nos desagradaron.

Pero lo que más me tuvo flipando al leer el libro fue la filosofía oriental que ella ha introducido en el libro y que aflora en la relación de Traspié con los animales. Y lo mejor es que eso no queda solo en el primer libro, sino que sigue.

Sin duda, Robin Hobb es una gran autora y quiero dar cuenta de todas las sagas que se desarrollan en el Reino de los Vetulus.

Por esto y más, recomiendo ampliamente el libro.

PD: esta saga me llamó la atención porque uno de los reviews fue hecho por Patrick Rothfuss, un autor que escribe de tal manera que te hace sentir deleite al leerle.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Elodin ¡bienvenido!!!! :60: :D
He disfrutado leyendo tu comentario y me ha empujado aún más a seguir leyendo. Es cierto que la primera parte es algo lenta pero tiene algo que te engancha de tal manera que no puedes parar...
En mi portada, George R. R. Martin dijo que "En el extenso mercado de la fantasía, los libros de Robin Hobb son diamentes en un mar de zirconita". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Si, he visto ese comentario de George R. R. Martin también. En general, Robin Hobb tiene comentarios de grandes de la literatura fantástica moderna.

Ahora me estoy leyendo el libro con cierto pesar porque no me lo quiero acabar tan pronto T_T
1
Responder