Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Jajaja veo que te estás enganchando más con el libro. A partir de aquí el libro es delicioso (haciendo las comparaciones de lo que dirías de un plato exquisito).

Yo la verdad lo estuve leyendo con desdén al principio. Algo así como "bueno, voy a terminarlos porque igual ya los compré". Otras veces he leído libros malos y he aprendido que vale la pena leerlos para, así, criticarlos con propiedad y no andar diciendo lo que los demás piensan. Bien, yo pensaba que éste era uno de esos libros. Sin embargo, a mitad del libro me enganché y luego no pude parar.

De seguro esta noche no paras de leer. Y, como dije, TODOS los personajes te sorprenden.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Elodin escribió:De seguro esta noche no paras de leer. Y, como dije, TODOS los personajes te sorprenden.
Gracias por avisar!! Estoy intrigada por saber qué sorpresas me van a deparar los personajes!!!

Jajaja, Paciencia no me cae mal, de momento estoy descubriendo su personalidad que es un poco compleja hasta ahora :? Pero me ha gustado el gesto de
abrazar a Traspié y confesarle que ojalá fuera hijo suyo. Me ha parecido muy tierno y además raro, no es fácil aceptar al hijo bastardo de tu difunto marido. A ver qué tal... aunque estoy contenta con ella porque le ha regalado a Herrero :D
Con Galeno estoy disgustadísima :noooo:
Del resto no me acabo de fiar, excepto Burrich y Chade... y aún así no sé qué va a pasar! :meditando:
Gracias por seguirme, Elodin. :60:

He de decir que este libro me recuerda (no es que se parezca, es sólo que me trae recuerdos) a El nombre del viento. No sé porqué, ya que no me gustó y se me hizo muy cansino, pero hay ciertas cosas que me hacen recordarlo... quizás que
el protagonista tenga como una habilidad especial que lo diferencia del resto, y a pesar de ello no deje de acumular desgracias. Además, eso de que tienen que enseñarle a ser asesino, a aprender la Habilidad y demás, me recuerda al trozo de la universidad de Kvothe. Y Ambrose es una especie de Galeno... :evil:
Y además ambos protas tocan el caramillo!!! :lol:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Te diré que estoy leyendo la Saga de los Vatidicos porque leí El Nombre del Viento y me encantó. De hecho, en cuanto a novelas de fantasía se trata, El Nombre del Viento es la mejor novela que he leído hasta ahora.

Quizás por eso me gusta esta saga de Robin Hobb, porque a mi también me recuerda a Kvothe aunque las personalidades son diferentes. Traspié es muy humilde vs Kvothe que es muy arrogante. Y pues, hay para todo. Yo encontraría defectos en Robin si la comparo con Patrick, pero no es porque haga un estudio erudito sobre literatura ni nada por el estilo (soñaría yo con tener esa clase de conocimientos) sino por mis gustos. En todo caso, cada autor es único y por eso trato de no comparar. Esta saga de Robin me gusta por razones diferentes por la que me gusta la de Patrick.

En cuanto a la expectación, Robin sabe como mantenerte con ganas para seguir leyendo. Solo he estado con tedio mientras leía el primer libro. En los siguientes, tenía/tengo sentimientos encontrados. Quiero terminar el capítulo para saber que pasa y a la vez no porque me acerco al final.
Gracias por avisar!! Estoy intrigada por saber qué sorpresas me van a deparar los personajes!!!
Por nada Náyade, para mí es un placer hablar sobre libros. Y ahora que he encontrado este super foro, no pienso soltarlo en un buen tiempo. Luego me doy un paseo por otros hilos de libros que he leído y me han gustado.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Qué curioso! Como he comentado, a mí el Nombre del viento me aburrió bastante :roll: Tenía las expectativas muy altas porque me lo pusieron por las nubes y la verdad es que me costó acabarlo porque se me hacía muy pesado.
Sin embargo con este, aunque han habido momentos que me ha costado un poco, he logrado mantenerme enganchada a pesar de todo. Y es que Traspié, como comentas, es bastante más humilde y tímido que Kvothe. Y la narración de Rothfuss no es que me apasione :roll:
Elodin escribió:Y ahora que he encontrado este super foro, no pienso soltarlo en un buen tiempo. Luego me doy un paseo por otros hilos de libros que he leído y me han gustado.
Te animo a ello!!! :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Acabando el capítulo 15, estoy alucinando!!!! :shock: :shock:
Galeno se mete en la mente de Traspié y hay como una lucha interior que hace que Traspié acabe fatal :noooo: No puede evitar sentir una euforia extraña y el saber que está ganando a Galeno, que al final acaba perdiendo y en el suelo, con una buena paliza, y lo que es peor: con ganas de suicidarse :o Menos mal que en su mente aparece el afecto y amor de su cachorrillo Herrero, y parece que eso le frena a tirarse desde lo alto de la torre :(
Ya lo decía el bufón, que esto acabaría mal... Debe de ser muy peligroso proyectar tu mente fuera de ella, porque hay un momento en que Traspié no se encontraba a sí mismo :shock:
Me ha impactado mucho y tenía que comentarlo... a ver qué pasa ahora...
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Ahora todo empieza a sucederse muy rápido. Lo que viene te lo vas a devorar. Ya cuántas páginas te faltan?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Náyade, ese momento que comentas es muy duro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Sinkim escribió:Náyade, ese momento que comentas es muy duro :D
Ohh si, ya lo creo. Yo sentí mucho afecto por Herrero por lo que hizo. De no ser por él...
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Elodin escribió:
Sinkim escribió:Náyade, ese momento que comentas es muy duro :D
Ohh si, ya lo creo. Yo sentí mucho afecto por Herrero por lo que hizo. De no ser por él...
Os doy toda la razón, pobre Traspié y pobre Herrero!!!
Empiezo el capítulo 17, pág. 263. He leído bastante rápido para el poco rato que tengo, una media horita por las noches... pero estoy enganchadísima y cada vez más enamorada de Burrich :oops: 8)
Resulta que Burrich enganchó a Galeno y lo llevó a las piedras testigo y le metió una santa paliza!!!!!! Oleeeeeeeeee!!! :mrgreen: :mrgreen: Me encanta este hombre porque trata a Traspié como si fuera su hijo, hay un momento incluso que le dice que le mira como Hidalgo :D
Después de
la paliza de Traspié y de Galeno, vuelve a las clases, pero descubre que todo el mundo está avanzando mucho con la Habilidad y él no, no sabe porqué pero no puede abrir del todo su mente, ni tampoco comunicarse con los demás... hay como algo que no le deja desarrollar la habilidad del todo :?
Ahora Galeno les ha encomendado
como una misión que es para demostrar su valía, tienen que irse a puntos muy alejados y después reunirse en un mismo sitio, y tienen que comunicarse para hacerlo mediante la habilidad... ¿cómo saldrá parado aquí Traspié? Porque últimamente solo le caen desgracias... :(
Herrero es un amor :mrgreen: y el bufón me cae bastante bien!!
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Te confieso que el bufón es mi personaje favorito. Creo que es el personaje favorito de muchos. Tal vez, por eso Robin Hobb sacó la saga The Tawny Man
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¿Qué saga es esa? Yo solo conozco ésta y la de las Naves de la Magia o algo así...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, el bufón es uno de los mejores personajes de la saga :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sinkim escribió:Sí, el bufón es uno de los mejores personajes de la saga :D :D
Lo corroboro! Me está cayendo muy bien y siempre intenta
salvarle el culo a Traspié!
He de decir que he acabado el capítulo 17, lo he pasado realmente mal cuando
Traspié está cerca de Forja y tiene que venirse desde allí hasta Torre del Alce, corriendo y enfrentándose a los Corsarios y los forjados, para llegar hasta Burrich que está muy herido. Herrero ha muerto :cry: :cry: :cry: Lo he pasado fatal!!!!!!! Y ahora encima parece que Burrich está enfadado porque no ha podido destacar con la Habilidad sino con la Maña....... he alucinado con Galeno, aquí hay gato encerrado porque no veo normal tantas molestias con Burrich!! :icon_no_tenteras:
:lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, ese momento con
la muerte de Herrero es muy triste :(

Aún te quedan unas cuantas sorpresas, Náyade :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Náyade escribió:¿Qué saga es esa? Yo solo conozco ésta y la de las Naves de la Magia o algo así...
Robin Hobb tiene 4 sagas que se desarrollan en El Reino de los Vetulus a saber:

- La Saga de los Vatídicos
- La Saga de las Leyes del Mar
- The Tawny Man Trilogy (creo que no está traducida)
- The Rain Wild Chronicles (que tampoco está traducida, pero no estoy seguro)

A parte de las sagas, hay 5 historias cortas que ocurren en El Reino de los Vetulus.

Yo espero y aspiro leerlos TODOS
1
Responder