Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido al foro, Elodin :D

Si te gusta Robin Hobb seguramente te gustará también la saga Leyes del mar :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Sinkim, muchas gracias por la bienvenida. La verdad que hace rato que estaba buscando participar en algún foro sobre libros y pues conseguí este que me agradó.

Sinkim, quiero leerme todos los libros de Robin Hobb que tienen lugar en el Reino de los Vetulus! Voy a leermelos por orden de publicación. Después veré si salto a otras sagas de Hobb o los otros libros que ha publicado con otros seudónimos. Desde ya, Hobb es una de mis autores favoritos.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sigo sin haber leído nada. Estoy hecha una porquería, cansada... llega el viernes y a mí aún me quedan 7 días por delante de trabajo!!! :roll: Así que cuando llego a casa me meto en la cama y fin de la historia. Espero que de cara a la semana que viene me pueda poner más en serio.....
Elodin que disfrutes lo que te queda de libro :D
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Náyade escribió:Sigo sin haber leído nada. Estoy hecha una porquería, cansada... llega el viernes y a mí aún me quedan 7 días por delante de trabajo!!! :roll: Así que cuando llego a casa me meto en la cama y fin de la historia. Espero que de cara a la semana que viene me pueda poner más en serio.....
Elodin que disfrutes lo que te queda de libro :D
Qué lástima! Pero eso es lo que hay, toca trabajar.

Curiosamente, estoy en ello. Ya voy por la página 266/829. Muchas gracias :P
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Pues sí, desgraciadamente tal y como están las cosas, no te queda más que apechugar y deslomarte, y eso que ahora estamos en peligro porque igual ni cobramos el mes que viene :| Perdón por el offtopic :oops:
Elodin escribió:Curiosamente, estoy en ello. Ya voy por la página 266/829. Muchas gracias :P
¿Tantas páginas tiene?? :shock: El mío no parece tan gordote.
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Náyade escribió:Pues sí, desgraciadamente tal y como están las cosas, no te queda más que apechugar y deslomarte, y eso que ahora estamos en peligro porque igual ni cobramos el mes que viene :| Perdón por el offtopic :oops:
Elodin escribió:Curiosamente, estoy en ello. Ya voy por la página 266/829. Muchas gracias :P
¿Tantas páginas tiene?? :shock: El mío no parece tan gordote.
El primero es corto, el segundo mas o menos y el tercero tiene esa cantidad de páginas por dicha jeje. Odiaría que el último fueran 300 páginas no más.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Es curioso! Mi edición debolsillo es diferente, el primero es el más pequeño, el segundo es ENORME y el tercero está entre medias. Qué manera tan rara de cambiar la distribución de los libros, ¿no? :?
Bueno, lo que cuenta es la historia, no como está repartida!! :D
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Yo tengo la edición de la factoría de ideas conjuntamente con Oceano, ¿cuál tienes tú?
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Factoría de ideas y Debolsillo. Es la portada que sale en la primera página, la del ciervo. La segunda novela tiene un lobo y la tercera un dragón!!! :D
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Jajajaja igual que el mío. Qué locura, deberían ser las mismas páginas. Bueno, como dijiste, no importa la edición sino que la historia sea la misma. Como vas con el libro?
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Elodin tienes toda la razón. El tercer tomo tiene 800 y pico páginas :shock: No lo parecía, Asesino Real parece mucho más gordote y tiene 600. Supongo que el grosor del papel en el tercero debe ser parecido al de fumar 8) :lol:

Tengo el libro abandonado pero es que no tengo tiempo para nada :cunao: Hoy que estoy por casa tranquila, antes de acostarme a ver si consigo leer un ratito y no dormirme a las 5 líneas :lol:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Hehe pues si, el papel es muy delgado.

Bueno, el asunto es leer mientras se tenga un tiempito. A mi me da coraje cuando no puedo sacar tiempo para leer y más si el libro me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

He terminado el capítulo 10 (me ha durado una eternidad) y ahora empiezo el 11, Paciencia.
Por ahora Traspié
está quedando mucho con Molly, y parecen como enamorados :oops: aunque la pobre bastante tiene con hacer velas y con su padre borracho.
Ahora se ha encontrado con una dama en el comedor y no sabe quién es, parece noble pero... ¿quién será? :? ¿La futura mujer de Veraz?. :meditando:
Regio me cae cada vez peor :noooo:
Me da mucha pena el padre de Molly, seguro que al final muere por la bebida, por desgracia conozco a algunos hombres así y da realmente pena de verlos :cry:
Además, parece que todos los pueblos
están siendo "forjados" por las Velas Rojas, que hacen que las personas pierdan los sentimientos y los convierten en casi robots, por lo que prefieren que los pasen por la espada a tener zombis en casa.... qué duro!!! :cry:
.

El libro tiene una trama que está muy bien pero es cierto que a ratos se hace un poco cuesta arriba, supongo que porque no he tenido apenas tiempo y siempre me estoy muriendo de sueño :roll: Pero creo que a veces se centra mucho en descripciones, no es algo malo pero sí cansino si estas hecho polvo y quieres avanzar. Ahora estoy en un momento un poco paradito y a ver qué pasa con los corsarios!!!
:lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Me he puesto con él esta tarde y he avanzado bastante 8) Voy por más de la mitad, en el capítulo 15: Las piedras Testigo. Estoy enganchada de nuevo :P
Traspié está siendo instruido por Paciencia, la dama que no sabía quién era :roll: resulta que quiere al crío aunque no sea suyo, incluso le confiesa que ojalá fuera su hijo. Además, le regala al pequeño Herrero que me tiene enamorada :cunao: Yo también quiero un cachorrillo!!!
Ahora resulta que
Artimañas quiere que se instruyan a varios muchachos y muchachas en la Habilidad, así que Galeno (tremendo hijo de p....) los tiene que enseñar. Por el momento no deja de pegarles, de hacerles ayunar y cansarse cada día más. He sentido mucha lástima cuando Herrero se queda sin comer porque Galeno pilla a Traspié cogiendo comida, cuando no puede en teoría... así que el bufón se va a ocupar del pequeñito :D El bufón me da buenas vibraciones aunque es bastante profético, a ver qué tal...
No sé bien bien qué es
la Habilidad. La Maña está claro que está muy mal visto, no solo por Burrich sino por Galeno sobretodo, que mató a una mujer porque se comunicaba con las aves :noooo: Estoy muy cabreada con este hombre, maltrata a todos :evil: y además disfruta con ello. Me parece un amargado y pienso que en realidad estaba enamorado de Hidalgo y por eso odia tanto a Traspié.
Tengo muchas ganas de que
le den un maldito nombre a Traspié!!! No me gusta este nombre, ni Thomas, ni Chico, ni Nuevo... pobre chaval :lol:
En fin, que sigo, esta noche más!! :lista:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Eeeh yo amé a Paciencia, seguro te gusta el capítulo 11. Ya que leíste el capítulo 10 vas a comenzar a sorprenderte con lo que viene. Digamos, ya pasaste la parte pesada del libro aunque lo que sigue igual es pesado. Casi todo este libro es así. Pero, cuando leas los que vienen agradecerás haber leído el primero.

Todos los personajes, TODOS te van a sorprender de ahora en adelante. Bueno, te falta conocer a Paciencia jejeje.

Si, no es bueno leer este libro si estas cansado porque es un poco lento. Si estás cansado y quieres leer, es mejor un libro rápido y violento.
1
Responder