Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por IngLuis »

Creo que este será una de mis próximas lecturas wohoooo
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Txus78 »

Hola, acabo de comenzar la trilogía, de momento me gusta el estilo narrativo de la autora, aunque la trama no me termina de enganchar (llevaré el 10%). Siguiendo el consejo de varios foreros aguantaré pues parece ser que mejora conforme se desarrolla.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Txus78 que disfrutes de la lectura :60:

A mí al principio tampoco me gustaba la trama nada de nada, me dejaba bastante indiferente... mi consejo es que sigas al menos hasta la mitad, y ya verás como te engancha :wink:
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Txus78 »

Náyade escribió:Txus78 que disfrutes de la lectura :60:

A mí al principio tampoco me gustaba la trama nada de nada, me dejaba bastante indiferente... mi consejo es que sigas al menos hasta la mitad, y ya verás como te engancha :wink:
Gracias Náyade, iré contando mis progresos ;)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Txus78 »

Bueno, finalizado el primer libro y visto que la historia sigue pareciéndome insípida, abandono el barco. Será por sagas ;)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Vaya Txus, qué pena, a mí me encanta. Pero tienes razón, también creo que es mejor abandonar los libros que no nos llenan, y además aquí no puedo decirte que le des una nueva oportunidad, el ritmo de la historia es ese, no es rápido, y si no te gusta esa forma de contar y no te han llegado los personajes y sus historias, no creo que los demás te gusten más. :(
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Txus78 »

KindOfMagic escribió:Vaya Txus, qué pena, a mí me encanta. Pero tienes razón, también creo que es mejor abandonar los libros que no nos llenan, y además aquí no puedo decirte que le des una nueva oportunidad, el ritmo de la historia es ese, no es rápido, y si no te gusta esa forma de contar y no te han llegado los personajes y sus historias, no creo que los demás te gusten más. :(
Sí, una pena, me pasó algo parecido con "el mago de Terramar", vista la fama que le precedía empecé la trilogía con resultado parejo. Pensando en analogías de ambas obras me viene a la cabeza el síndrome de Campbell que menciona Sanderson.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, puede que sea un estilo de fantasía parecido, que a mí me encanta. Este y los libros de Terramar fueron de mis favoritos durante un tiempo, y me siguen pareciendo buenísimos. Yo creo que es cuestión de gustos más que otra cosa, para mí tanto Le Guin como Hobb son muy grandes. De lo que dice Sanderson ni idea, le tengo una ligera manía sin haber leído ninguna de sus novelas. :oops:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Teniendo en cuenta lo que comentáis me apunto Terramar, porque a mí esta saga me encantó, así que supongo que puede ser de mi estilo.

Está claro que para gustos los colores, Txus78 porque creo que he leído un comentario tuyo en American Gods, libro que yo abandoné, que a ti te había gustado, así que está claro que no coincidimos para nada :lol: :lol:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por KindOfMagic »

Pues igual Terramar sí es de tu estilo, Lizzy, me parecen preciosos, la historia, cómo están escritos... prueba con el primero, son novelas muy cortas y si no te llega a convencer del todo puedes dejarlo ahí sin problemas, son prácticamente autoconclusivas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Txus78
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2017 19:54

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Txus78 »

LizzyDarcy escribió:Teniendo en cuenta lo que comentáis me apunto Terramar, porque a mí esta saga me encantó, así que supongo que puede ser de mi estilo.

Está claro que para gustos los colores, Txus78 porque creo que he leído un comentario tuyo en American Gods, libro que yo abandoné, que a ti te había gustado, así que está claro que no coincidimos para nada :lol: :lol:
Está claro :D cuando se aborda un libro entran en juego diversos factores personales y circunstanciales que pueden llevarte del amor al odio :D

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por asangrefria »

Suelo ver video de una booktuber y generalmente comenta contemporánea, algunos clásicos y novela nominadas a premios, pero en más de una ocasión han salido estos libros (de hecho tiene un video en el que habla de tres trilogías distintas).

Por un lado me anima que estén ya publicados (y además en bolsillo), por otro lado me desanima la cantidad de trilogías y series que tengo abiertas y sin terminar.
Ya veremos que acaba pesando más
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Esta trilogía es maravillosa asangrefria, no creo que te arrepientas, si te pones con ella, además, ya está completita :lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Coincido con lo que te ha dicho Lizzy, seguro que te gusta esta saga, Asangrefría :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por mariki »

Yo la empecé y me estaba gustando mucho, pero paré para leer otras cosas y no me acordé de ella. Tendré que empezarla de nuevo, porque no me acuerdo de nada :lol: No sé si leí el segundo o tercero
Responder