Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Gracias por la información, Elodin! :60: Me lo apunto. La saga de las Leyes del Mar no me atrae lo más mínimo porque si va de barcos y viajes, ya no me gusta :? pero bueno siendo de esta autora, puede que me los lea en un futuro :boese040:

Sinkim, ¿aún más sorpresas???? Ahora justo empiezo el capítulo 18. No voy a poder dormir de tanto leer, y mañana a las 6 estoy en pie!!! Ole yo 8) Os cuento!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Sólo puedo decir que me está enganchando muchísimo!!!! Voy por la pág 300 y algo. :lista:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Uff ya no falta nada!
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Elodin escribió:Uff ya no falta nada!
Pues no! Este finde espero acabarlo :P Os comentoooo!
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Vale, yo estoy que termino con el mio. Cuando lo acabe, te lo resumo para que no tengas que leer el segundo y el tercer libro. No, no tienes que agradecerme por ello. Sé que es un gran gesto de mi parte y que estarás complacida por ello xD.

Me está gustando hacia donde va yendo el final y las escenas de acción están muy bien descritas. Cuando termines Aprendiz de Asesino y empieces el segundo, ahí es cuando comienzas la historia de verdad jajaja. Qué emoción. Qué gran escritora! Creo que ya es uno de mis escritores favoritos :P y lo confirme hace poco que leí un diálogo entre Traspié y el bufón que, para mí, es simplemente épico.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Náyade escribió:Sólo puedo decir que me está enganchando muchísimo!!!! Voy por la pág 300 y algo. :lista:
Y sólo es el primero, jeje, ya verás ya, es una gran saga, tiene sus peros, pero en general como te enganche el primero... ya no pararás.

Yo desde que acabé he conseguido resistirme a la tentación de hacerme con otra de las sagas de la autora (Las Leyes del Mar), pero seguro que con el tiempo me rendiré. :dragon:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Gracias Sogad!! :60: :D
Pues me quedan 40 paginitas para el final. Pensé que me lo acabaría mañana pero no he tenido tiempo, este finde he aprovechado mil para hacer muchas cosas... pero ahora que es mi momento de relax, me voy a tumbar a ver como acaba este libro!! :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! Imagen
Es un libro que me ha durado bastante tiempo (desde el 21 de Julio), pero he de decir en su defensa que he estado muy liada con el trabajo y apenas he tenido tiempo para dedicarle a la lectura :( .
Al principio se me hizo un poco cuesta arriba porque aparentemente no pasaba nada, era un libro lento y con descripción de sucesos poco importantes en la trama. Y una manera de explicar un poco fría, no entiendes nada... Después poco a poco le vas cogiendo cariño a los personajes, vas viendo como evolucionan con el tiempo y quién es quién en este juego de tronos (no deja de ser otra lucha por el poder), y cuál es la posición de Traspié. La aparición de los animales, al menos para mí, amenizó mucho la lectura :D
Después empieza toda la trama cuando
Chade empieza a instruir a Traspié, todo el tema de las enseñanzas de Galeno, la Maña, la Habilidad, Artimañas y sus artimañas :lol: :lol: y demás misterios.
Además a ello se suman los corsarios de las Velas Rojas que desde luego
son el terror de los Seis Ducados y que no conseguimos averiguar qué es lo que le hacen a las personas para dejarlas en ese estado "forjado" ,que ni con tiempo ni paciencia se consigue revertir :? Esto me tiene muy intrigada.
El subidón de acción en este libro pasa a la mitad más o menos,
cuando Traspié debe aprender la Habilidad pero Galeno no le deja, después lo manda lejos para que muera cerca de Forja... y pasa todo lo de Herrero :cry: y el ataque a Burrich. Y lo mejor es cuando viajan a las montañas para la boda de Veraz.... me ha encantado la descripción del lugar y sus habitantes! :mrgreen:
El reencuentro con Morrón ha sido... impresionante!!!! :60: :60: Todavía quise más a Burrich :oops: :P
He alucinado pepinillos con los engaños y el envenenamiento!!!!!!!!!! :shock: Lo he pasado fatal leyendo como Traspié no sabía como salir del embrollo, no sabría si matar a Rurisk o no: al final descubre que lo que quiere Regio es matarlo a él y ya está. Traspié cree que lo tiene controlado pero ... ¡¡horror!! Regio ha ido por delante de él y lo ha envenenado, matando a Rurisk de paso y dejándolo en una posición muy mala...
Los últimos capítulos han sido muy intensos!!! :noooo:
Cómo Traspié escapa gracias a Morrón!!! Cómo al final puede habilitarse con Veraz. Cómo lo advierte cuando está muriendo en los baños... lo he pasado fatal porque pensé que Burrich había muerto :cry: Ya estaba preparando los cleneex cuando Traspié despierta y Burrich está con él, herido pero recuperándose!!!!
Según he entendido, al final
todo es una conspiración para matar a Traspié y para que Regio tenga el poder del trono. No he llegado a desentrañar realmente todo el engaño porque estaba tan nerviosa por ver si Traspié moría, o Burrich... que igual necesito un poco de ayuda :oops:
Supuestamente Regio está compinchado con Galeno para que Traspié matara a Rurisk, pudiera ser acusado de traición y poderlo matar. Así se quitan a un bastardo de enmedio y Regio escala puestos para heredar el trono. Además, se me ha escapado la trama un poco, sé que Regio planeaba algo sobre matar a su hermanastro Veraz, ¿no es así? :shock: Qué malísimo es!!!! :icon_no_tenteras:
Después de todo, no consigue nada y nos queda la gran duda de si Artimañas sabe todo esto o no :?: :!:
Ahora parece que
Veraz y su mujer se llevan bien :mrgreen: y el pueblo la quiere, así que empiezan a fortificar Torre del Alce. Espero que ganen la lucha contra los corsarios, aunque no será fácil!!!!
¿¿Cómo ha quedado Traspié?? Las secuelas parece que serán permanentes, me da mucha lástima :cry: Espero que se recupere porque aún le quedan muchas misiones!!!
El epílogo nos deja con muchísimas ganas de más!!!!!!!!!! :lista:

En conjunto la he disfrutado muchísimo aunque más hacia el final, como suele ocurrir. Es una novela tranquila, pausada, que abunda en pensamientos, pero que nos da una buenísima visión de la mente del protagonista. Me ha gustado el toque mágico y espero que haya un poquito más de éste en las futuras entregas :boese040: . Adoro a los personajes y ya tengo ganas de reencontrarlos en Asesino Real :P Pero de momento tendrá que esperar!!

Gracias a Elodin, Sogad y Sinkim por acompañarme!!!! Sois unos soles!! :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

El placer ha sido nuestro, Náyade :60: :60: :60:

Y sí, Regio
es un auténtico ca**ón :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: y aún te queda mucho que descubrir de él :twisted: :twisted:
Por cierto, precioso el avatar que te has puesto :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Por nada Náyade. Yo terminé los tres. El segundo es bueno, pero el tercero es BUENÍSIMO!!!! Muchas de las preguntas que haces al final de este post son respondidas en el tercer libro.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Gracias Sinkim, es una imagen que a mí también me encanta!!! 8)
Elodin escribió:Por nada Náyade. Yo terminé los tres. El segundo es bueno, pero el tercero es BUENÍSIMO!!!! Muchas de las preguntas que haces al final de este post son respondidas en el tercer libro.
Así que aún me queda mucho por descubrir y no será en el segundo libro, ¿no? :lol: Qué bien, aventuras para rato!!!!!! :boese040:
Avatar de Usuario
Elodin
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2012 16:11
Ubicación: Caracas

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Elodin »

Náyade escribió:Así que aún me queda mucho por descubrir y no será en el segundo libro, ¿no? :lol:
El segundo descubres y entiendes mucho, pero el tercero es la cereza del pastel.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Qué ganas de seguir. Hoy en frío estoy reflexionando sobre el libro y la verdad es que echo de menos su historia y sus personajes!!!!
No creo (y espero) que tarde en leer Asesino Real :mrgreen:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Clarividente »

Buenas a todos, ya estamos por aquí después de estos cinco días sin foro que a mí, personalmente, se me han hecho muy largos.

Me he decidido y por fin, he empezado esta saga (los entusiastas comentarios de mi amiga Náyade por todos los hilos de la saga han tenido mucho que ver). Voy por el capítulo "11. Forjas", y me está resultando una novela muy interesante y agradable de leer. En ningún momento se me ha hecho pesada, como he leído que decíais por ahí. Me parece que la escritora escribe de una forma muy elegante, y es una delicia leerla. Unos personajes reales y creibles.

Mis libros están con la antigua edición, así que tengo 6 (en formato electrónico), a punto de acabar el primero de las antiguas ediciones...o a punto de llegar a la mitad de la edición nueva, que según parece es como se publicó originalmente.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Aprendiz de asesino - El vatidico 1 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Feliz lectura Clarividente! :60:

Espero de veras que te encante como me encantó :P La verdad es que la forma de narrar de la autora es una delicia, es verdad que al principio de este libro se me hizo un poco cuesta arriba pero luego para nada, es un placer leerla :) Y los personajes se me hacen muy reales, no sé, les he cogido un cariño bestial :D

Ya verás como en tu 2º libro (segunda mitad de la nueva edición) hay muchísima más acción y cosas que te dejan un poco :shock: ... ¡Ya nos contarás! :boese040:
Responder