La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

IrisCornegie escribió:Pero paciencia no era la viuda de hidalgo?

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk
:meparto: TODA la razón... Yo es que ya hace tanto que leí esto que ni me acuerdo... Paciencia no es, no sé como se llamaba la antigua mujer de Artimañas :roll:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por IrisCornegie »

El caso es que como sale solo al principio porque muere rápido, solo recuerdo que su nombre también era con P xD Pero bueno, todos lo hemos entendido. Yo también intuí
que había sido envenenada, pero no sé si fue Regio u otra persona de la familia.
Tendría que releer esa conversación.
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Creo que la madre de Regio se llamaba Deseo.

Y en cuanto al epílogo
al inicio del primer libro Traspié está escribiendo sobre los Seis Ducados y sus vivencias, así que el epílogo es un salto temporal a ese presente en el que está escribiendo. O por lo menos es lo que yo pienso...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

kirtanne escribió:Creo que la madre de Regio se llamaba Deseo.

Y en cuanto al epílogo
al inicio del primer libro Traspié está escribiendo sobre los Seis Ducados y sus vivencias, así que el epílogo es un salto temporal a ese presente en el que está escribiendo. O por lo menos es lo que yo pienso...
Es como dice Kirtanne, o al menos es lo que yo entendí.
Que el epílogo es un santo temporal, y es Traspié el que escribe en primera persona.
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Quería decir la Reina Deseo, sí. Me equivoqué :cunao:

Pues con lo del epílogo no me di cuenta, aunque también es verdad que me pilló ya terminando el libro de madrugada y estaba medio dormido ahí :cunao:

Gracias por aclararme las dudas! :D
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Con respecto al epílogo yo también entendí que
es Traspié contándolo desde el presente, quién sabe si los dolores que padece son causados por la vejez o por la manipulación de algunos de sus venenos.

Que por cierto, este modo de contar la historia también se da un aire a como lo hace Kvothe
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por carmelero »

Terminé ayer este segundo tomo de la edición antigua. No sabía si le iba a pesar ser la novela de fantasía épica que leí posteriormente a Los jardines de la luna, pero finalmente lo ha disfrutado mucho. Casi se agradece el poder leer algo que no tengo infinidad de hilos argumentales. La verdad que la cosa acaba cuando parece que por fin se empiezan a mover las fichas.
Respecto al enfrentamiento de Burrich con Galeno, al principio pensé que el caballerizo le aplastó porque podía usar la maña y su control era mucho más poderos que el que tenía Galeno sobre la habilidad. Lo que posteriormente, cuando le dice a Traspié que no puede usar ningún tipo de esas habilidades la otra conclusión que saqué es que al estar acostumbrado a que la bestia parda de Hidalgo le sacara su fuerza, lo que trataba de hacerle Galeno le hacía poco menos que cosquillas.
Aunque claro, viendo que parece que puede sentir cuándo Traspié le da uso a la maña, no sé si le ha soltado una mentira.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Carmelero, es una saga muy recomendable y bastante desconocida :lol:

El 2 de Noviembre hay MiniClub del tercer libro, Asesino real, por si te quieres unir y leerlo con más gente :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Trapiello »

Yo tambien me alegro de que te gustara carmelero. Soy uno de los que participan en el miniclub del tercer libro (edición nueva) o del tercer y cuarto libro (edición antigua).

Si te apetece unirte eres bienvenido :60:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por carmelero »

Sería un placer hacer una lectura simultáneo con vosotros, pero ahora mismo ando saturado de cosas del género y prefiero tomar un descanso :D A ver si hay más suerte en otra ocasión :402:
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Capítulo "Asesinatos".

Traspié
ha tenido un encuentro con los forjados y casi con los corsarios en la prueba de Galeno, ha conseguido salir airoso pero ha fallado el exe y por tanto no ha conseguido la habilidad. Pero gracias a la maña supo que alguien atacó a Burrich y a su perro (que murió).
Burrich
parece que odia ahora a Traspié por usar la Maña y ha empezado a evitarle.
Galeno
es un ser realmente despreciable. La forma en la que manipula las mentes de sus alumnos, sus tratos abusivos y el odio irracional hacia Traspié. Se mereció con creces la paliza que recibió de Burrich.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Straydog »

Terminado. Menudo enganche con la recta final.
Toda la conspiración de Regio para matar a Rurisk, Veraz y al propio Traspié y echarle la culpa de todo a este último para asegurarse el trono, con la colaboración de Galeno.

Por suerte, Traspié, en sus "últimos estertores" consiguió romper el bloqueo que tenia de la habilidad (cortesia de Galeno) para comunicarse con Veraz y echar a perder el plan.

Consecuencias: El despreciable Galeno muerto, al igual que Mazurco (el que intentó matar a Burrich) y Regio aun vive, pero a merced de Veraz. Seguramente el cabronazo de Regio todavía dará más la lata en el futuro.
Ha sido un tanto lento, pero me ha gustado. Continuaré con el segundo libro (aunque no inmediatamente), a ver que más aventuras e intrigas le esperan a Traspié
Hidalgo Vatidico.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Straydog, no es una saga muy conocida y es un placer ver que gusta a todo el que lo lee :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Rubaoliva »

Bueno pues aquí estamos ya con el segundo libro. Voy por el capitulo 2 Galeno.
En el primer capitulo empieza a recibir clases de Paciencia, les cuesta un poco cogerse el punto el uno al otro pero parece que se van entendiendo. Ahora va a empezar las clases de Habilidad, que me tiene intrigado en que consiste. El Galeno este es un poco raro, además tiene predilección por Regio y eso no me gusta.... ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La diplomacia del asesino - El vatidico 2 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Rubaoliva, lo has cogido con ganas, se nota que te está gustando :lol: Me encanta ver que tanta gente está descubriendo esta saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder