La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado me ha gustado mucho, aunque quizá el que menos de los cinco que llevo leídos, espero que el 6º no nos decepcione, esta historia se merece un buen final. El final se vuelve más trepidante
y el reencuentro con el bufón, que le cuenta cómo lo ha pasado durante todo el año pensando que estaba muerto, ha sido muy emocionante. El catalizador ya está con el profeta blanco. Una pena que el bebé de Veraz y Kreticken (o como se escriba) haya nacido muerto :cry: :cry:
Me voy a poner hoy mismo con la continuación, pese al atasque de libros que tengo, pero esta historia me tiene enganchadísima, me va a dar mucha pena terminarla :(
Espero que en el siguiente libro aparezcan Estornino y Hiervadera, me daría mucha pena que hubieran muerto o no volver a saber de ellas, confío en que sí vuelvan, creo que son personajes muy importantes.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Trapiello me alegra no ser el coche escoba, no sé porqué pensaba que ibas muy por delante de mí :roll: :mrgreen:

Llevo un par de páginas del capítulo Puesto Vado. Me reitero en lo mismo: el libro está interesante pero parece que le cuesta arrancar. Novedades:
Ojos de Noche ha encontrado una manada y de momento está con ellos. Es algo natural que tenía que pasar, y aquí es cuando pienso que tenía razón yo, que Traspié es demasiado dependiente de él. Vale que la relación entre ellos es preciosa, y que Traspié le salvó la vida al lobo, pero ahora lo está llevando a trifulcas de hombres, poniéndolo en peligro a cada paso y dependiendo de sus ojos, olfato, fuerza... Demasiado dependiente de él.

En la ciudad hay una fiesta porque hay una boda o algo así, Traspié aprovecha para ponerse las botas, aunque todos lo ven como un pordiosero :loco:
Voy lentísima y eso hace que no me acabe de enganchar :? :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

Venga ánimo a todos, que la cosa se anima mucho y os volveréis a enganchar :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 11: Pastor. Está entretenido, yo no digo que no... pero las reflexiones de Traspié que antes tanto me gustaban y me llegaban, ahora se me hacen un poco eternas, no sé porqué. Supongo que porque
está solo, ya no sale Chade ni Regio ni Veraz, ni Kettricken... ni el bufón, ni Burrich. Echo mucho de menos a todos los personajes y el hecho de que esté todo el día haciendo monólogos sobre su existencia se me hace largo...
Ahora parece que se va acercando
más a Veraz, después del chasco con Regio. Lo pasé realmente mal cuando veía que Traspié se iba metiendo él solito en la boca del lobo, cómo Will lo engaña, cómo tiene que cargarse a un par de guardias para llegar a Regio. Cuando pasó eso, sabía que lo iban a pillar, sabía que no resultaría nada de lo que estaba haciendo porque acabaría en sus manos. Gracias a Veraz puede salir del lío tremendo, y menos mal que el cuchillo no estaba del todo envenenado :lol: Yo no paraba de pensar que se había suicidado en vano...
Ahora
está a punto de embarcarse con una caravana para viajar hacia el Lago Azul, ya cerca de las montañas. ¿dónde estará Veraz? ¿porqué no ha encontrado a los Vetulus? ¿qué son los Vetulus? (sospecho que dragones o algo por estilo, a juzgar por la portada :boese040: ). Qué ganas tengo de que se reencuentren estos dos. Son como hermanos... y eso que son tío y sobrino :)
Se me olvidó comentar en su día que lo paso fatal cuando
Traspié habilita con la gente que está siendo forjada y acosada por los corsarios. El crío ese que muere degollado me dio mucha lástima :cry: Por no hablar del Duque de Mazas y sus hijas... Que mál lo debe pasar Traspié viendo esto. ¿Pero porqué le pasa esto? ¿Porqué a Veraz también? ¿Son porque son Vatídico y eso les hace sufrir con su pueblo....?
Del que no sabemos nada desde hace un par de capítulos es de
Ojos de noche. Lo han aceptado en la manada, así que estoy segura que ahí se va a quedar una buena temporada. Pero también tengo claro que no es un adiós, es un hasta luego :adios: Seguro que se reencuentran tarde o temprano, auqnue sea para despedirse del todo...
Esta tarde probablemente podré leer mucho más :101:

Gracias Lizzy por los ánimos :60: :wink:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Por fin lo he empezado. Llevaré seis capítulos o así. Está un poco aburrido, creo que porque nos alejan de todo y todos los conocidos, habrá que volver a reubicarse.
No sé si lo comenté al acabar el anterior, pero
Molly estará embarazada, no?Es lo que da a entender con sus palabras finales para romper con Traspié. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

yuyu escribió:Por fin lo he empezado. Llevaré seis capítulos o así. Está un poco aburrido, creo que porque nos alejan de todo y todos los conocidos, habrá que volver a reubicarse.
No sé si lo comenté al acabar el anterior, pero
Molly estará embarazada, no?Es lo que da a entender con sus palabras finales para romper con Traspié. :roll:
Estoy de acuerdo de que está aburrido, yo llevo 230 páginas o así y han pasado cosas pero sigue "lento", vamos, no como los anteriores.
Lo el Spoiler,
Molly se supone que sí, que lo deja porque está embarazada (yo no lo pillé en su día :roll: ) pero aún no ha salido claramente qué ha pasado en realidad... yo aún espero una explicación :cunao:
No leer si no váis al menos por dónde yo (capítulo 11),
me da la sensación de que Molly está con Burrich, no sé si juntos solo o también revueltos :cunao: Ya veremos... es que con las visiones esas de Traspié, da mucho que pensar :meditando:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Siento el doble post :oops:

He avanzado bastante (al menos para mí :D ) y estoy a mitad del capítulo 12: Sospechas. El capítulo 11 ha sido decisivo para mí, me ha hecho engancharme mucho a la historia porque he empatizado totalmente con Traspié. El hecho de que
Molly haya tenido al bebé, en este caso una bebé, y que Burrich la haya podido ayudar,... ver a Traspié totalmente hundido y decidido a ir a por ellas, a cuidarlas, etc... ha hecho que se me rompiera el alma :cry: Me ha dado pena que no pueda ir para allí Traspié, por la órden de VEN CONMIGO de Veraz.
Todo esto me ha parecido super bonito y me ha enamorado un poco más de la historia :P El hecho de que Traspié por primera vez, vea más allá de matar a Regio o reencontrarse con Veraz. Ahora la historia acaba de empezar para él :60: Tan sólo espero que pueda reunirse con sus dos amores pronto :oops:
Por otro lado, en su viaje,
Traspié es vigilado por la caravana, ya que un par de mujeres no se fía de él y saben que es el bastardo, o al menos lo sospechan. Una es Estornino, una juglaresa que quiere narrar la historia de un héroe, y que le ha ofrecido viajar con él a las montañas. La otra es Tassin, una pobre chica que no sabe ni lo que quiere y que venderá a Traspié en menos que canta un gallo.
Los he dejado ahora mismo
con los guardias de Regio, compartiendo campamento. Traspié está vigilando a las dos mujeres para que no haya chivatazo. Estornino parece buena mujer, yo creo que debería ir con ella a las montañas, quién sabe...
Estoy bastante enganchada :alegria:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Voy a empezar el capítulo Refugio
Traspié
una vez en el lago azul, se encuentra de nuevo con la juglaresa Estornino y se une a ella y a unos contrabandistas para llegar destranquis a las montañas. Viajan con un montón de peregrinos en carretas y desafiando al frío y la nieve.
En la primera parada nocturna que hacen, Traspié siente la llamada de su lobo, está fuera esperándolo. Tiene que disimular frente a los contrabandistas diciendo que es su perro de Gama que lo ha venido siguiendo, pero Estornino sabe perfectamente que es su lobo vinculado. ¿Será realmente de fiar esta chica? :roll:
Me está gustando, pero quizás es el que menos me ha enganchado, porque noto que se me está haciendo largo, al contrario que los anteriores que me duraban un suspiro. Echo muchísimo de menos a personajes como
Chade, Kettrichen, Veraz, el bufón, Burrich y hasta echo de menos a Regio y todo :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 15: Hervidera.

Han pasado cosas impactantes :shock: Y eso hace que me enganche más :boese040:
Traspié es pillado por uno de los guardias de Regio y lo apresan. No me lo podía creer... ¡otra vez en sus manos! Suerte que Traspié logra envenenarlos y acaban muriendo :twisted:
El pobre va caminando hasta el Lago Azul. Allí se anuncia que Regio ha llegado, así que nuestro héroe va para allí, confiando en matarlo esta vez... pero allí se encuentra con un hurón, ex-compañero de un "vieja sangre", que le advierte de que todo es una trampa. Ha sido bonito pensar que alguien dio la vida por transmitir ese mensaje. Y espero que el hurón le haga algo a Regio :twisted: Aunque sólo sea un bocado!!!

Inesperadamente, se encuentra con Estornino allí, y ella sigue convenciéndolo de que vaya con ella a las montañas, que irán con unos bandidos porque no hay barcas que viajen en invierno por el lago.
Él acaba convencido y van juntos a buscar a los bandidos, los encuentran y duermen allí con ellos, preparados para partir al día siguiente en pos de las montañas. ¿Será tan fácil? Además ha prometido el pendiente de Hidalgo :cry: Espero que no tenga que dárselo...
Por otro lado, Burrich
y Molly siguen viviendo juntos, pero no revueltos, y Burrich se comporta como un caballero, acuna a la niña, ayuda a Molly... exceptuando los momentos en que se emborracha, es un hombre 10 :oops: Me encanta que sea tan paternal. Además, cree que Traspié ha muerto porque encuentra el cadáver del forjado con la aguja de Artimañas... Tan sólo espero que Traspié logre llegar, o al menos que sepan que estaba vivo!!!
La verdad no es el mejor de los que llevamos de la saga, pero al menos ha pillado algo de ritmo, que antes se me hacía cuesta arriba :roll:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Vajhran »

Terminada la primera parte del libro y no ha podido hacerlo de forma más interesante :boese040:
Traspié tiene una flecha clavada en la espalda, sobrevive a duras penas, hasta que es encontrado por... El bufón!! :shock: Éste le dice que Kettricken perdió a su hijo, que nació muerto, y que cree que su marido también ha muerto. Traspié le pide que no revele a nadie que sigue vivo, a lo que el bufón le dice que mantendrá el secreto.

Además, el bufón reconoce que es el Profeta Blanco que busca Hervidera, que se supone puede cambiar el destino, y que Traspié es el catalizador que le ayudará a salvar el mundo :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

El bufón es, para mi gusto, el mejor personaje de la saga.
Todo lo que le rodea me parece una idea muy original :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Yuyu »

Estoy a punto de cogeros, todavía no puedo leer los spoilers. Sigo con el pastoreo, no he llegado al Lago.
Está interesante ya,
Kylar ha visto que Molly ha tenido un hija y que Burrich está con ella, cuidándolas :60: . Le ha entrado el impulso de volver, lógico, pero la llamada de Veraz es mayor, así que sigue su camino.
Lo del intento de matar a Regio, otra estupidez más del Traspié. Una pena que no lo consiguiera, pero por lo menos se vengó de dos.
Me pareció mal que no se quedara con los mañosos, el del oso y la del halcón. Hubiera aprendido mucho seguro.
Se me olvidó comentar el prólogo, como me joroba que me adelanten el futuro. Espero que sea una interpretación abierta y que no sea verdad todo lo que dice. :no:
Qué tristeza la separación del lobo, aunque justa. A ver cuando se reencuentran.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Yo sigo de viaje también, un poco más adelantada que yuyu (vaya ritmo llevas!!!)
están viajando con los bandoleros en la nieve. Me alegro que haya vuelto Ojos de noche :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por LizzyDarcy »

azumi escribió:Me está gustando, pero quizás es el que menos me ha enganchado, porque noto que se me está haciendo largo, al contrario que los anteriores que me duraban un suspiro. Echo muchísimo de menos a personajes como
Chade, Kettrichen, Veraz, el bufón, Burrich y hasta echo de menos a Regio y todo
:lol: :lol: mira que echar de menos a
Regio
:lol: :lol: :lol:

Sinkim escribió:El bufón es, para mi gusto, el mejor personaje de la saga.
Todo lo que le rodea me parece una idea muy original :D
Para mí también, es un gustazo que aparezca de nuevo
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La búsqueda del asesino - El vatidico 5 - Robin Hobb

Mensaje por azumi »

Ayer noche lo terminé y qué bien que Traspié
se haya encontrado con el bufón :grupo: que resulta ser el profeta blanco que está buscando Hervidera.
Qué pena que
el hijo de Kettrichen naciese muerto :(
Se me ha ocurrido pensar que
el heredero esperado al trono de los Vatídico pudiera ser la hija de Traspié y Molly.... estaría bien no?
Igual Veraz y Ketrichen ya no pueden tener más hijos y Regio está claro que no va a procrear, así que la candidata bien pudiera ser la bebé de Molly :D
Espero que
Hervidera y Estornino estén a salvo ya en Jhaampe y que Hervidera se encuentre con su profeta.
Voy al siguiente hilo :icon_mutis:
1
Responder