Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por elultimo »

Y eso lo sabes, supongo, porque te lo ha contado Martin...
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

elultimo escribió: 22 Jul 2020 15:42 Y eso lo sabes, supongo, porque te lo ha contado Martin...
Que el Rey de la Noche es un personaje de la serie es algo que han dejado claro tanto Martin como Benioff y Weiss, Martin ha dejado claro en El Mundo de Hielo y Fuego y en Fuego y Sangre que los dragones no cruzan el Muro, ni siquiera con jinetes experimentados, el asunto de Stannis es imposible que ocurra igual, porque Stannis está yendo a la batalla y Shireen en el Muro, así que o Stannis gana la batalla y vuelve a sacrificarla o es imposible que dé esa orden, el final de Cersei contradice la profecía del Valonqar, el fuego valyrio de Desembarco lo gastó Tyrion en la batalla del Aguasnegras y Cersei en la Torre de la Mano, lo de Bronn lo ha dejado caer el propio Martin, en Dorne y en las Islas del Hierro han suprimido a cuatro de los personajes que llevan el peso de la trama... No hace falta que me cuenten nada, la propia lectura de las novelas deja claro que hay cosas que es imposible que sucedan como en la serie.
Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Khystros »

Yo, si sale, no se que hacer, leerlos todos, leer sólobel nuevo o esperar a que saque el último...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por almarsn1 »

Si vas a esperar al último date 20 años de plazo como poco.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Jacob Cora »

almarsn1 escribió: 28 Ago 2020 06:49 Si vas a esperar al último date 20 años de plazo como poco.
Supuestamente Martin ha usado el confinamiento para darle un buen empujón al libro. Otra cosa es que le creamos a estas alturas :cunao:
Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Khystros »

Estos días ha anunciado Gigamesh que no va a editar más libros de la saga por las altas pretensiones del representante.
A parte del retraso, ahora tendremos una colección Frankestein con libros de distintas editoriales, si es que se publica algún año.
Puede ser un buen momento para vender los libros...
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por babelggg »

Khystros escribió: 08 Nov 2020 01:14 Estos días ha anunciado Gigamesh que no va a editar más libros de la saga por las altas pretensiones del representante.
A parte del retraso, ahora tendremos una colección Frankestein con libros de distintas editoriales, si es que se publica algún año.
Puede ser un buen momento para vender los libros...
Se veía venir desde la publicación de Sangre y Fuego por otra editorial.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Shorby »

La verdad es que es una pena, es una editorial que me gusta mucho, pero si se suben a la parra... también es entendible.
Al menos espero que lo editen otros :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por The_Reaper »

Era un gran fan de esta saga hace bastantes años. Me tocó esperar años en algunos de los libros, pero lo de ahora ya es un cachondeo.
Ya tengo indiferencia total hacia la saga, y lo dice alguien que ha defendido a Martin años, diciendo que es su saga y que ya escribiría cuando sintiese inspirado etc.. pero ha pasado tanto tiempo que ya me da igual si no termina ni vientos de invierno.

Lo digo muy enserio.

Cuando salga no lo voy ni a comprar, si es que realmente sale algún día. Hasta dudo ya de la calidad, ya que veo que le importa una mierda la obra.

Lo que faltaba para terminar de fastidiar a los lectores españoles, que no sean de la misma editorial, por la pura avaricia de gente que ya se ha forrado de dinero con la saga, pero quieren aun más ganancias, puteando a los lectores y a una editorial que apostó cuando la saga no era nada.

Habrá gente que aún defienda a Martin.

Para mi esta saga ha muerto, y lo dice alguien que le encantaba, pero ya es total indiferencia, ni he visto la serie entera, dejé más o menos donde "igualaba" a las novelas, ni pienso verla tampoco, no por comerme spoilers o lo que sea, es porque tengo completa indiferencia ya.

Ya puede sacar vientos de invierno y ser una obra maestra, que no la voy a comprar.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por ciro »

Desde luego, si se ha hecho como estrategia, me parece que les está saliendo el tiro por la culata. Para cuando salga, si es que sale, les tendremos que explicar a nuestros nietos de qué iba la saga. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por asangrefria »

Lo de la editorial, no se, por un lado creo que Gilgamesh se pasó cuatro pueblos con la subida que le pegó a los libros con el boom de la serie (un libro de bolsillo que valía 15€ pasó a valer 21€), pero por otro lado no deja de ser feísimo abandonar una editorial que te ha apoyado cuando no te conocía nadie y sobre todo cuando ya estás forrado y no estás precisamente necesitado de dinero.

A mí a estas alturas me da un poco igual, yo tengo el cuarto y el quinto sin leer, igual si publican los que faltan me animo, pero yo los tengo todos en bolsillo y cada vez me apetece menos leer esa letra microscópica
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por sarapova »

Que pasa, es que no aprendeis, al cambiar de editorial, volveran a sacarlos de nuevo, echarle como poco uno cada 6 meses, eso le da unos 3 años de margen para sacar Vientos, asi que, pensandolo de esa manera no lo ha hecho por dinero, sino a cambio de tiempo sin presion, jajaja
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

sarapova escribió: 04 Dic 2020 20:44 Que pasa, es que no aprendeis, al cambiar de editorial, volveran a sacarlos de nuevo, echarle como poco uno cada 6 meses, eso le da unos 3 años de margen para sacar Vientos, asi que, pensandolo de esa manera no lo ha hecho por dinero, sino a cambio de tiempo sin presion, jajaja
No necesariamente. Ahí esta la edición de Malaz con NOVA, que reeditó Los jardines de la luna y luego publicó el inédito Doblan por los mastines y fue alternando entre reediciones y nuevos hasta terminarlo. Si Martin anuncia que sale Vientos, PRH lo publicará del tirón y anunciará la reedición de los primeros o los sacará en simultáneo. Tienen glosario, propio y de Macía, así que si no la contratan que lo veo difícil, se limitarán a aplicarlo y teniendo eso no creo que tarden demasiado en lograr una traducción propia, si no consiguen la de Gigamesh.
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Fevre »

Este verano se cumplirá 10 años la salida de Dance, el quinto libro. Ha pasado mucho, vaya. No suelo ser asiduo al Not A Blog de Martin pero me da la sensación de que está teniendo algo de desidia, hasta las narices. Lo último que leí es que está revisando, reescribir y esas cosas para la coherencia y eso normalmente suele ser más atropellado llegando hasta el punto de reescribir tramas y que esa trama afecte a la otra y así.

Pero bueno, Martin es un escritor que se exige mucho y quiere que salga todo bien y atado. Evidentemente es un ser humano y tiene sus altibajos de ánimo a la hora de ponerse a trabajar.

¿No será que Martin haya querido hacernos pasar que estemos pasando también un "invierno" para empatizarnos con los personajes de la saga? :mrgreen:
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por AlbertoGN »

Quién sabe, pero él ya no necesita dinero ni fama ni nada. Si es listo lo que que le falta es cerrar la saga por todo lo alto para bordar una obra maestra.
Que no lo pille el toro, pero peor sería sacar un libro que no le convence
1
Responder