Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por corpcd »

Oh, Dios mio, vuelve a empezar, y una y otra vez, una y otra vez...

Festin de cuervos
Dance with dragons
Winter winds

...
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Sé que para muchos (y en alguna parte en concreto, yo tambien) Danza de Dragones les ha parecido una decepción. A mi me encantó. Eso si, deseaba que Tyrion llegase a su 'destino' en cada capítulo, y eso hacia que no pudiera disfrutar sus capitulos.

Al igual que los ultimos de Theon/Asha con la guerra norteña. Que no se vio. O que en 2 capitulos de Cersei no
se celebrara el juicio por combate
Y aun asi, me encantó. Cuando lo relea en castellano seguro que lo disfruto mas aun.
Pero ese final de Danza tiene un punto negativo.
Que deja las cosas muy interesantes para Winds. Y Winds sera el libro en el que tendre la expectativa mas alta y eso puede pasar factura.

Lo que creo que pasara en el inicio de Winds (Al menos, el inicio)

En el norte
la guerra norteña entre Stannis y Roose/Ramsay
en los primeros capitulos del libro.

Desembarco del Rey
el juicio de Cersei, mas la que se habrá liado con la muerte de Kevan y Pycelle...
el Muro
Melisandre resucitará a Jon
Jaime/Brienne
o matan a Jaime o...y si Catelyn lo perdona y deja que se vaya al muro?
Bran
nos enterariamos de cosas del pasado gracias a sus poderes
Sabremos mas de Arya y Sansa

Arianne y Dorne. SPOILER de WoW
esto es de lo mas interesante. Martin colgó el segundo capitulo de WoW de Arianne, donde esta va a encontrarse con Aegon. Se casará con él y será la reina de Poniente?
Connington y
Aegon
que han ganado Bastion de Tormentas. Me gustaría saber como.

Meereen
Guerra. Otra guerra nada mas empezar el libro
Daenerys. Que haga lo que quiera con su vida pero haber si consigue encontrarse con Victarion y Tyrion!

Sam
como le irá por Antigua? el maestre Marwyn llegará a Meereen?
Y supongo que me dejo a personajes, pero vamos, si en Dance las guerras escaseaban (por no decir que no hay ninguna xd) en Winds tendremos 2 o 3 nada mas empezar. Ganas tremendas de leerlo!
1
Avatar de Usuario
mangarsal
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 12 Abr 2009 23:08

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por mangarsal »

Ufff, me terminé Dance with Dragons :mrgreen: :mrgreen: , ahora a esperar hasta que Martin se digne a terminar este, que con lo que tardó con DwD no sé para cuando lo dejará. Supongo que para finales de 2013 o principios de 2014.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por grom »

mangarsal escribió:Ufff, me terminé Dance with Dragons :mrgreen: :mrgreen: , ahora a esperar hasta que Martin se digne a terminar este, que con lo que tardó con DwD no sé para cuando lo dejará. Supongo que para finales de 2013 o principios de 2014.
Bueno, por lo pronto, a ver si lo empieza!!! :cunao:

Yo soy de los desencantados tras ADwD, mi interes ha decaido muchisimo.
Ademas, soy bastante pesimista con respecto a TWoW. Si sale por supuesto lo leere, pero creo que hay posibilidades de que, simplemente, no salga nunca. Y si sale creo que seguira la linea de calidad decreciente de la saga.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Clarividente »

grom escribió:
mangarsal escribió:Ufff, me terminé Dance with Dragons :mrgreen: :mrgreen: , ahora a esperar hasta que Martin se digne a terminar este, que con lo que tardó con DwD no sé para cuando lo dejará. Supongo que para finales de 2013 o principios de 2014.
Bueno, por lo pronto, a ver si lo empieza!!! :cunao:

Yo soy de los desencantados tras ADwD, mi interes ha decaido muchisimo.
Ademas, soy bastante pesimista con respecto a TWoW. Si sale por supuesto lo leere, pero creo que hay posibilidades de que, simplemente, no salga nunca. Y si sale creo que seguira la linea de calidad decreciente de la saga.
Pienso igual que tú, amigo Grom.
Siempre le agradeceré a Martin el haberme hecho recuperar la fe en este género que tanto me apasiona (llevaba años sin leer literatura fantástica y ahora no puedo parar - en parte gracias a Martin, y en parte gracias a este maravilloso foro - ), pero lo suyo es de juzgado de guardia. Se aprovecha de la legión de fans incondicionales que hay a sus espaldas y de la maquinaria brutal de marketing que le apoya para tomarnos el pelo a todos. (Es sólo mi opinión).

Como muestra de la expectación que esta saga genera... ¿cómo es posible que un libro que según parece ni siquiera ha empezado a escribir, ya tenga 3 páginas de encendido debate en este foro?

Y os comento que en mi caso, con esta saga y este autor, se está produciendo el "efecto rebote",vamos que leyendo la mayor parte de los comentarios sobre que el 5º de la saga pierde bastantes enteros y con la expectativa de ir leyendo un libro cada 10 años, poco a poco estoy pasando de fanático de Martin, a ni fú ni fá, y en breve voy a cambiar mi firma por algo como "Yo odio a Martin", "Nunca más leeré CdHyF" o algo así.

¿Sabeis si en facebook hay algún grupo creado ya de "I hate Martin"? Si no, lo creo yo. :D :D :D
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Cuanto menos esperéis de TWoW mas os gustará ;)
1
Avatar de Usuario
KevinM.
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2009 16:53

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por KevinM. »

Martin ha publicado otro capítulo de Vientos, en esta ocasión es un capítulo dedicado a Theon!

http://georgerrmartin.com/if-sample.html

No me lo he leído porque ahora no son horas... sólo lo ojeado y puede ser interesante :boese040:. Ya tenemos dos caps. de Vientos: Arianne y Theon. Eso de ir leyendo capítulos 4 o 5 años antes de que salga el libro no sé si es buena idea :?

PD: ¿Por qué llamáis al libro "Los vientos de Invierno"? Queda mejor "Vientos de Invierno". Aunque bueno, el libro en inglés tiene el The, a diferencia de los otros. Pero en español queda mejor sin el Los, así pega con los demás libros (nada de Una Tormenta de Espada, Un Juego de Tronos, o El Juego de Tronos...).

EDIT: Aquí está el capítulo traducido al español: http://soniaunleashed.blogspot.com/2011 ... sexta.html
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Los vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

KevinM. escribió:Martin ha publicado otro capítulo de Vientos, en esta ocasión es un capítulo dedicado a Theon!

http://georgerrmartin.com/if-sample.html

No me lo he leído porque ahora no son horas... sólo lo ojeado y puede ser interesante :boese040:. Ya tenemos dos caps. de Vientos: Arianne y Theon. Eso de ir leyendo capítulos 4 o 5 años antes de que salga el libro no sé si es buena idea :?

PD: ¿Por qué llamáis al libro "Los vientos de Invierno"? Queda mejor "Vientos de Invierno". Aunque bueno, el libro en inglés tiene el The, a diferencia de los otros. Pero en español queda mejor sin el Los, así pega con los demás libros (nada de Una Tormenta de Espada, Un Juego de Tronos, o El Juego de Tronos...).

EDIT: Aquí está el capítulo traducido al español: http://soniaunleashed.blogspot.com/2011 ... sexta.html
Gracias por el enlace Kevin, creo que "caeré" y acabaré leyéndolo. Theon fue un personaje que me impactó mucho en Danza. Respecto a la traducción, quizá tengas razón y quede mejor sin el "The". Traduje literalmente con el "the", pero es cierto que el "un" de los demás se lo han quitado. Voy a quitar el "el". Cuando salga el libro en español editaré con el título que le pongan. ¿Estaremos todavía por aquí en el foro... porque faltan unos cuantos añitos je,je?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
gris
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2012 01:30

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por gris »

no se si le interesa a alguien, pero yo ya me he leido DcD en español descargado de internet y la traduccion era muy buena.

no puedo decir k me gustase mucho, pero como siempre pasa con martin da un par de giros a la trama k te hacen odiarle y amarle a la vez al liquidar algunos personajes. es mejor k festin de cuervos (soy fan de tyrion y jon) y es mas una preparacion para WoW k otra cosa.

respecto a lo de WoW no se k decir pero tiene muy buena pinta, en desembarco del rey estan matandose entre ellos (el puesto de la mano es en verdad una maldicion). El norte es un autentico desastre, al = k daenerys y estan desembarcando ejercitos en la costa.
yo estimo k saldra para finales del 14 inicios del 15 y con toda la trama tal como la ha montado espero k sea un buen libro (por lo visto lleva ya escritas unas 200 paginas del libro)

pd: tenia entendido desde siempre k eran 8 , que despues de WoW venia ToW (time of wolfves) y por ultimo el de la primavera, k alguien me explique xD
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Lord Oscar Stark »

Iban a ser 7, i 'time for wolves' era el nombre del último, pero al final decidió cambiarlo por 'a dream of sping'. Martin dijo que cuando terminara de escribir Winds, sabría si son 7, o se alargaría a 8.
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Blaine »

Los que decís que Danza es flojo, ¿Habéis leído el libro en inglés ó la traducción realizada por fans? No lo digo por meterme con nadie. Si vuestra opinión es basada en el libro en inglés es para tenerla muy en cuenta, más que nada porque aunque hay gente que dice que es muy bueno, por ahora de los cuatro libros es el que veo que más críticas negativas tiene.
A mi Festín me gustó mucho, cierto que de los 4 primeros es el que menos, pero no significa que no me haya gustado, lo que sí veo por ahora es que Danza tiene más criticas negativas que Festín, pero bastantes de estas opiniones son basadas en la traducción de fans, y soy de los que piensan que no se debería tener muy encuenta las opiniones de novelas traducidas por fans. Hay novelas que incluso traducidas por profesionales pierden mucho con respecto a los originales, no te digo ya por fans, que prima el sacarlo lo más rápido posible, por lo que hasta que no salga en castellano, creo que sólo son válidas las opinones de gente que se ha leído la novela en inglés.

Intentaré bajar las espectativas que tengo creadas, así puede que la decepción no sea tan grande.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Iréz »

Ualaaaaa, cuando he leído el título del hilo me he quedado tal que así :shock: . Y luego he ido leyendo, rezando para no comerme ningún spolier sobre danza de dragones. Yo no sabía que ya tenía título el siguiente libro, ni nada. Y fijo que serán 8 y esperemos que los acabe, por favor ! Pero bueno, todavía no ha salido danza en castellano (y paso de leerme la traducción de los fans...), para ponerme a pensar en Vientos. Así que paciencia, y a seguir leyendo mientras espero :cunao:
1
gris
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2012 01:30

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por gris »

yo puedo decir k al menos la traduccion por fans de DWD es muy buena, mas k nada por k estuve en contacto con algunos de los encargados de traducirla y la mayoria eran filologos ingleses (amos k les gustaba esa lengua infernal) k estaban en paro y eran adictos a RR.martin. y si es cierto k la mayoria de las traducciones de fan dan pena, tambien es cierto k en esta llegamos a ponernos en contacto con la editorial gilgamesh (la k los edita en español) por k todo el mundo sabe k velocidad respecto a traducir no es k tengan (1 año minimo respecto a eeuu y uk)

yo creo k la traduccion es buena aunque por supuesto cuando salga en papel me lo comprare y comparare (y me lo releere k aunque es flojillo tiene muchas cosas interesantes). para mi, es un libro de preparacion para todas las batallas finales etc.
1
fbedolla
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2012 05:34

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por fbedolla »

Pues yo comence a leer Juego de tronos en español pero aca en mexico tardaron demasiado en sacarlos siguientes libros asi que lo comence a comprar en ingles (ademas es mas barato)

Nunca habia leido de George rr martin pero estan buenos
Respecto a DoD la verdad me gusto el libro, supongo que por el lenguaje original tambien dado que siento que si pierde o cambia con la traduccion. El uso del ingles que hace martin, siento que ingles antiguo como cuando utiliza m'lord en lugar de my lord o tis en lugar de this es muy padre, siento que me coloca en ese tiempo, con modismos de dicha epoca.
Ahora lo malo es tener que esperar a que al autor se le ocurra terminar los siguientes libros.
1
gris
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2012 01:30

Re: Vientos del invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por gris »

hombre yo supongo k con lo de la serie le meteran algo de prisa para k valla escribiendo mas rapido los libros, por k si no estamos apañaos, de todos modos yo ya no espero ver el final de esta serie (creo k antes morira rr martin de viejo y k en verdad esta alargando toda la produccion por k no tiene ni idea de k final darle, al fin y al cabo todos los k aparecen en el libro son cadaveres en potencia).

lo mejor k se puede hacer es tratar de ir intercalando la obra de martin con la de otros autores, a mi como me gusta bastante la fantasia leo algo de nathan long (k no es de su nivel pero sus libros entretienen y se escriben rapido) dan abbet, o ultimamente estoy con la saga del inmortal nicolas flamel.
Y NINGUNO SE EQUIPARA A GEORGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el problema de este tio es k es tan cuidadoso y tan bueno con lo k hace que no solo ya es coincidir en k se pierde mucho traduciendo aunque es lo unico k se puede hacer, es k el mismo se ha perdido dentro de su propio mundo, ya k si lo pensamos bn, salvounos pocos de os personajes principales (no digo cuales k sino es spoiler) ha ido matando progresivamente a todos y cada uno de ellos y como ha kedao reflejado en otros comentarios, hay al menos 3 conflictos k podrian ocupar cada uno un solo libro k m vienen a la cabeza y k el preparo en DWD, definitivamente WOW va a ser un libro clave de la saga,lo unico malo son las expectativas k tengo sobre este libro (muy altas) y la fecha de su salida (dentro de mucho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo
1
Responder