Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo tengo por casa... lo quereis leer en miniclub?

Para reengancharme a vuestro maratón de Tolkien ^^.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Lady Natilla »

Yo si buscamos fecha.........no me importaria leerlo en miniclub! (tb lo tengo por casa)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Me apetecía un cambio total de registro, así que me meto en "territorio Sinkim" :mrgreen: , con este libro...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Jajajaja, espero que te guste para poder verte más por aquí :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

No pasé de la introducción :oops: ... es lo que tiene leer en la cama :grinno: . A ver si esta tarde consigo no dormirme en cuanto me siente en el sofá (aunque está dificil, que hoy me he reincorporado al trabajo y me he pegado un buen madrugón :roll: ) y empiezo el primer capítulo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Leídos los tres primeros capítulos, he llegado al primer "lote" de ilustraciones :grupo: ... qué bonitas son las ilustraciones de Alan Lee para los libros de Tolkien :honores: !! y como me alegra que mi ejemplar, aunque sea un humilde librito de bolsillo :mrgreen: , también las lleve, porque me ayudan a ambientarme aún más en la historia (y eso que la ambientación de por si ya me gusta mucho :60: ). Comentar también que por mi parte he agradecido la introducción del hijo de Tolkien para situar la historia; y también los arbolitos geneálogicos y los apéndices del final, para controlar todos los personajes y sus relaciones :lista: . Para finalizar esta "introducción" :mrgreen: , comentar también que me han hecho ilusión las referencias a "viejos conocidos" de El Silmarillion :128: ...

En cuanto al libro en si, hemos conocido la infancia de Túrin
marcada por la muerte de su hermana Urwen (conocida como Lalaith por su alegría y su carácter especial :60: ), bella como una niña Elfa, pero más efímera"... A mi me ha dado pena ver el poco consuelo que encuentra el niño en Morwen, su madre, que es de lo más fria y orgullosa :roll: . En cambio, lo va a encontrar en Sador, uno de los criados de su padre, que es muy sensato y sabio (tiene algo que me recuerda a Sam :mrgreen: ), y le da muy buenos consejos... Además, crea en él una fascinación por el mundo de los Elfos (como la mia :honores: !). Tras la Batalla de las Lágrimas Innumerables (que nombres tan poéticos hasta para las batallas :mrgreen: ), Húrin cae en poder de Morgoth, y lo maldice a contemplar sus tierras desde una silla de piedra; a ver con sus ojos y oir con sus oídos :noooo: ... Supongo que, a falta de su padre, Túrin deberá tomar más responsabilidades en su familia, y se volverá aún más serio y hosco...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por salva »

Maia escribió:Leídos los tres primeros capítulos, he llegado al primer "lote" de ilustraciones :grupo: ... qué bonitas son las ilustraciones de Alan Lee para los libros de Tolkien :honores: !! y como me alegra que mi ejemplar, aunque sea un humilde librito de bolsillo :mrgreen: , también las lleve, porque me ayudan a ambientarme aún más en la historia (y eso que la ambientación de por si ya me gusta mucho :60: ). Comentar también que por mi parte he agradecido la introducción del hijo de Tolkien para situar la historia; y también los arbolitos geneálogicos y los apéndices del final, para controlar todos los personajes y sus relaciones :lista: . Para finalizar esta "introducción" :mrgreen: , comentar también que me han hecho ilusión las referencias a "viejos conocidos" de El Silmarillion :128: ...

En cuanto al libro en si, hemos conocido la infancia de Túrin
marcada por la muerte de su hermana Urwen (conocida como Lalaith por su alegría y su carácter especial :60: ), bella como una niña Elfa, pero más efímera"... A mi me ha dado pena ver el poco consuelo que encuentra el niño en Morwen, su madre, que es de lo más fria y orgullosa :roll: . En cambio, lo va a encontrar en Sador, uno de los criados de su padre, que es muy sensato y sabio (tiene algo que me recuerda a Sam :mrgreen: ), y le da muy buenos consejos... Además, crea en él una fascinación por el mundo de los Elfos (como la mia :honores: !). Tras la Batalla de las Lágrimas Innumerables (que nombres tan poéticos hasta para las batallas :mrgreen: ), Húrin cae en poder de Morgoth, y lo maldice a contemplar sus tierras desde una silla de piedra; a ver con sus ojos y oir con sus oídos :noooo: ... Supongo que, a falta de su padre, Túrin deberá tomar más responsabilidades en su familia, y se volverá aún más serio y hosco...
Maia es necesario haberse leído el Silmarillion para meterse con éste. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Salva :60: ! no lo creo necesario; aunque es una de las historias que aparece en el Silmarillion, en la introducción te ponen en situación de la historia, y te hace un pequeño resumen de los personajes que después van a acabar apareciendo relacionados con Húrin y su familia... De hecho, yo no recordaba a Húrin del Silmarillion :oops: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Un capítulo más leído, y he dejado a Túrin
recién llegado a Doriath, donde es adoptado por Thingol (y por Melian :mrgreen: ). Que despedida más triste la que tiene con su madre; esta mujer es realmente angustiosa :noooo: (y mira que ponerle a su hija Niënor, que significa "Luto" :icon_no_tenteras: !!!)...
Me han encantado las "perlas de sabiduría" de Sador :lista: :mrgreen:
antes de la partida de Túrin: "Las falsas esperanzas son más peligrosas que los miedos" (esta me la apunto :cunao: , que me ha molado), y "Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente" (este también es de necesaria aplicación :grinno: ...).
A ver si dejo de tener sueño a todas horas y le doy un tironcillo a este libro, que me está gustando y merece más continuidad :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por salva »

Maia escribió:Salva :60: ! no lo creo necesario; aunque es una de las historias que aparece en el Silmarillion, en la introducción te ponen en situación de la historia, y te hace un pequeño resumen de los personajes que después van a acabar apareciendo relacionados con Húrin y su familia... De hecho, yo no recordaba a Húrin del Silmarillion :oops: ...
Gracias, Maia. Es que he leído comentarios de que el Silmarillion es duro de leer. Aunque lo tendré que leer algún día.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Es una especie de "Biblia", y yo lo leí con una libretita al lado, tomando notas de todas las relaciones entre los personajes, pero lo acabé disfrutando mucho :128: !!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Maia escribió:Me han encantado las "perlas de sabiduría" de Sador :lista: :mrgreen:
antes de la partida de Túrin: "Las falsas esperanzas son más peligrosas que los miedos" (esta me la apunto :cunao: , que me ha molado), y "Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente" (este también es de necesaria aplicación :grinno: ...).
Qué frases más chulas, son muy buenas :D

De hecho hasta podrías ponerlas en el hilo de Citas de libros de fantasía :lol: :silbando: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Miralo él que apañado :grinno: ... Ahora me tengo que ir, pero luego le echo un vistazo a ese hilo y pongo las frasecitas, gracias :60: !!!!...
Señor, lo que hay que hacer para tenerte en el hilo de fútbol :cunao: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Maia »

Sigo avanzando con las aventuras de Túrin :mrgreen: (aún no entiendo muy bien el título del libro :meditando: , porque sólo estamos siguiendo a UN hijo de Húrin :grinno: ...), que se ha hecho mayor...
A los 17 años (a pesar de su juventud, es un personaje oscuro, hosco y serio :noooo: ) reclama el Yelmo-Dragón de su familia (que ofrece protección ante las heridas y la muerte) y quiere marchar a proteger a su familia, pero Thingol se lo desaconseja, y se queda (un tanto a regañadientes :roll: ), guardando las fronteras de Doriath durante tres años. Mientras, va creciendo el odio y el resentimiento de Saeros, el consejero del rey, contra Túrin, que desemboca en la muerte "accidental" (huyendo de Túrin desnudo tras pelear con sus espadas :cunao: ) del primero... Esta muerte saca a la luz el orgullo de Túrin, que descarta someterse al juicio de Thingol, y se marcha de Doriath... El propio Thingol "destierra" a Túrin al conocer lo sucedido, pero tras conocer la realidad de los hechos (Saeros había atacado anteriormente a Túrin a traición), manda a Beleg Arcofirme (un personaje que me gusta mucho :mrgreen: , es otro de los sensatos) a buscarle para que regrese a Doriath... Durante su huida, Túrin se encuentra con los proscritos, y acaba viviendo con ellos (lo cual hace que se endurezca más :roll: )... Aquí empieza una etapa muy oscura (más de la habitual :15: ) en la historia, ya que creo que Túrin topa con malas compañías (vale, si, son proscritos, ya imagino que no van a ser hermanitas de la Caridad :mrgreen: ), que sólo le traen problemas... Ya se "quita de encima" a Forweg (tras lo cual él se convierte en el capitán de los proscritos tras unas "duras negociaciones" :grinno: ...), pero no me gusta un pelo Andróg :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , es de lo más cruel, trata fatal a Beleg cuando éste encuentra a los proscritos (que emocionante el reencuentro con Túrin :llorar: , me gusta cuando al fin deja salir sus sentimientos :60: ), y posteriormente mata al hijo de Mîm el Enano (que le echa una maldición, aunque no sabe que él también ha recibido una a cambio :noooo: )... El de Mîm es un personaje peculiar :mrgreen: , que ofrece al grupo de proscritos (o más bien a Túrin, que es el único que muestra algo de piedad por él :roll: ) su vivienda como rescate por su vida... En esta vivienda de Amon Rûdh volvemos a encontrar a Beleg (que había regresado a Doriath tras el reencuentro con Túrin, después de que este no quisiera volver con él :roll: ), al que le puede el cariño que le tiene a Túrin, y que le trae de vuelta el yelmo y lembas, que le había entregado Melian a su regreso... A ver como va la "convivencia" ahora, porque me da que van a surgir nuevos problemas :noooo: ...
Me ha hecho ilusión reencontrarme con el lembas y, cotilleando por internet :comp punch: , he encontrado hasta la receta :cunao: !!! habrá que aprender a cocinarlas, si realmente sacian tanto el hambre...
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Sinkim »

Pedazo resumen Maia, se nota que te está gustando :D

Y a ver si tienes suerte con las lembas, podría ser la comida perfecta para la operación bikini, al fin y al cabo sólo hay que ver lo delgados que estaban los elfos :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder