El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

megaterio
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2012 12:54

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por megaterio »

Hola a todo el mundo,

Soy lector no muy habitual de este foro, aunque vengo con cierta frecuencia a buscar nuevos libros que leer.

Ante todo decir que me gusta Sanderson, creo que junto a Rothfuss y Eriksson es de lo mejor de la literatura fantástica "adulta" de la actualidad.
El libro esta muy bien, no sabía que eran diez :( , otra vez presenta un mundo nuevo y original en el que a pesar de que no es un mundo decadente como el de la serie nacidos de la bruma, si notamos conforme vamos leyendo el libro que le falta "algo", que tiene problemas. El estilo de escritura se parece más a los libros finales de la Rueda del Tiempo, ¿se le habrá pegado algo del estilo Jordan? que a los otros suyos. La estructura del libro es similar a Juego de tronos, cada capítulo esta narrado incidiendo en cada uno de los personajes principales, intercalando entre cada grupo de capítulos personajes mas o menos secundarios que desarrollan aspectos importantes de la historia.
El argumento es entretenido y engancha, sin embargo no veo que de para 12.000 páginas, así que me temo que sea una especie de Rueda del Tiempo, una buena serie con demasiado relleno.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Clarividente »

Lo primero, Megaterio, bienvenido al foro.

Veo que en general te ha gustado, pero sin deslumbrarte.

Anímate y postea alguna vez más...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

megaterio escribió:Hola a todo el mundo,

Soy lector no muy habitual de este foro, aunque vengo con cierta frecuencia a buscar nuevos libros que leer.

Ante todo decir que me gusta Sanderson, creo que junto a Rothfuss y Eriksson es de lo mejor de la literatura fantástica "adulta" de la actualidad.
El libro esta muy bien, no sabía que eran diez :( , otra vez presenta un mundo nuevo y original en el que a pesar de que no es un mundo decadente como el de la serie nacidos de la bruma, si notamos conforme vamos leyendo el libro que le falta "algo", que tiene problemas. El estilo de escritura se parece más a los libros finales de la Rueda del Tiempo, ¿se le habrá pegado algo del estilo Jordan? que a los otros suyos. La estructura del libro es similar a Juego de tronos, cada capítulo esta narrado incidiendo en cada uno de los personajes principales, intercalando entre cada grupo de capítulos personajes mas o menos secundarios que desarrollan aspectos importantes de la historia.
El argumento es entretenido y engancha, sin embargo no veo que de para 12.000 páginas, así que me temo que sea una especie de Rueda del Tiempo, una buena serie con demasiado relleno.
Pues si el primero ya no tiene mucha historia y le falta "algo"... con lo difícil que me parece mantener un buen nivel, en 10 libros de la misma saga...

Esperaré más comentarios :wink:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Tyler

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Tyler »

Buscando información parece ser que la traducción es altamente horrible, no tanto en el hecho del propio trabajo de traducción si no en la corrección de errores: cambiando nombres de personajes, citándolos unas veces con el nombre traducido y otras con su nombre original en inglés, gigantescos errores ortográficos de esos que hacen sangrar los ojos... más o menos lo que pasaba con el tercer volumen de Nacidos de la Bruma.

¿Los que lo habeis leido dais fé de que esos errores hacen que puedas llegar a sentir que has tirado el dinero? ¿Seguís aconsejando su compra porque esos detalles se pierden en una obra de tal inmensidad de páginas?

Yo es que casi prefiero esperar a una nueva edición aunque tarden años (puesto que es una saga de 10 libros y esto va para largo) y que saquen a la venta un libro con el mínimo de calidad exigible.
megaterio
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2012 12:54

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por megaterio »

El libro merece la pena, esta bien escrito, es entretenido y te enganchan los personajes y la historia.

En cuanto a que sean 10 libros me reafirmo en que habrá mucho relleno, pero tambien hay mucho relleno en La Rueda del Tiempo, La Espada de la Verdad o en Canción de Hielo y Fuego y todas son grandes series y estamos locos por que se publique el siguiente libro. Aunque comprendo que de pereza esperar a 2022 o más para que se acabe la serie....

Lo que comentais de la traducción y los errores ortográficos no lo he notado pero tampoco soy demasiado exigente.
1
rome
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2012 11:18

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por rome »

Llevo 800 paginas y aun me quedan 400 por terminar el libro... y sinceramente, duele ver como pasan las hojas y sucede poco.

Ahora bien, los capitulos que narran accion o tratan de filosofia dejan mis pelos del escroto como lanzas espartanas.

Siento abrir el hilo otra vez pero mas siento leer que la traduccion es una mierda :__(
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

:shock: Estoy desconcertada.
Acabo de leer la reseña en Sagacomic y es muy buena, también habla bien de la traducción. ¿Puede ser que haya más de una edición?
1
rome
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2012 11:18

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por rome »

Solo esta disponible la que han señalado a la entrada del post.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por Clarividente »

lolo escribió::shock: Estoy desconcertada.
Acabo de leer la reseña en Sagacomic y es muy buena, también habla bien de la traducción. ¿Puede ser que haya más de una edición?
Puede ser que Sagacomic fuese una empresa afín a la editorial y por eso hacen una reseña tan favorable...
Vete tù a saber!
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

Clarividente escribió:
lolo escribió::shock: Estoy desconcertada.
Acabo de leer la reseña en Sagacomic y es muy buena, también habla bien de la traducción. ¿Puede ser que haya más de una edición?
Puede ser que Sagacomic fuese una empresa afín a la editorial y por eso hacen una reseña tan favorable...
Vete tù a saber!
Es un blog, hace mucho que lo leo y tienen reseñas muy completas y bien escritas, por eso me asombra que haya tanta diferencia con lo que comentan aquí :( Ahora me queda la duda de cómo será realmente el libro. :D
1
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por koska »

Es el primer libro que leo de Sanderson y la verdad es que me esta gustando mucho,si escribe igual que este libro el siguiente libro que compre será nacidos de la bruma.Yo estoy muy contento de haberme decidido en leerlo,es muy entretenido,tiene grande personajes,un mundo diferente con seres raros y un clima muy extraño donde hay magia,espadas,reyes,razas,demonios,bueno todo lo que se puede pedir en fantasía,por poner un pero a lo mejor le falta algo mas de acción,pero las historias de los personajes son muy bonitas que te llegan al corazón sobretodo la historia de Kaladin.
Gran libro y recomendable.
Saludos
1
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por koska »

Alguien sabe para cuando sale la segunda parte?no me quito de la cabeza que pasara,me ha dejado con muchas ganas de continuar.
1
rome
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2012 11:18

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por rome »

Habra que esperar hasta 2013 para tener noticias de su libro en ingles, y luego esperar a la traduccion.

Solo espero que los proximos libros sean como las ultimas paginas del primer tomo, es decir, acojonantes.
1
koska
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2011 17:43

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por koska »

rome has leído nacidos de la bruma de Sanderson?te lo pregunto por si es igual de buena que este libro,no sea que la compre y espere algo al mismo nivel y me lleve un chasco.
1
rome
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2012 11:18

Re: El camino de los reyes - Brandon Sanderson

Mensaje por rome »

koska escribió:rome has leído nacidos de la bruma de Sanderson?te lo pregunto por si es igual de buena que este libro,no sea que la compre y espere algo al mismo nivel y me lleve un chasco.

Por lo que tengo entendido es mejor, pero tampoco podemos comparar mucho porque, como todos te diran, "Nacidos de la bruma" es una trilogia acabada, y "La guerra de las tormentas" podremos ver nacer a nuestros nietos.

De todos modos, es una trilogia que no dudo en devorarla y te animo.
1
Responder