El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Gracias Clarividente por la bienvenida calurosa y por la explicación tan clara que me has hecho del funcionamiento :D. Pues sí, tengo muchas ganas de probar esto de leer en compañía. ¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por velvet5 »

Voy un poco atrasada con las lecturas! Empiezo hoy este.

Bienvenida Siara! :hola:
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

Estoy ya por el capítulo 4 y "bueno", resulta facil de leer, se agradece, aunque un poco mas de lo mismo no?... parece ser que será el tipico argumento de mundo con magia dominado por una casta que controla la magia y exclaviza a los demás, hasta que entre la "plebe" surge un super-mago que lo flipas y acaba con la opresión de la casta.... Bueno a ver si nos sorprende con algo mas adelante.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

velvet5 escribió:
Bienvenida Siara! :hola:
:hola:

Voy por dónde tú frenando. Y sí jaja de momento no hay nada espectacular ni que me haya sorprendido especialmente. Pero viendo la envergadura del libro imagino que todavía nos queda para llegar al punto álgido.

En realidad había escuchado hablar mucho sobre este escritor y estaba fascinada por el tamaño de su bibliografía. Mirando en su página de la wikipedia he visto también que vive en Utah y es mormón... Lo que quiero decir con esto es que a mi a priori tampoco me transmite mucha confianza, pero habrá que darle una oportunidad.
¿Vosotros creéis posible que se pueda escribir tanto y que el resultado sea de buena calidad? Es que aunque no le mencionan hijos, no descarto que tenga unos cuantos que le ayuden a sacar libros como churros.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

Siara escribió: Es que aunque no le mencionan hijos, no descarto que tenga unos cuantos que le ayuden a sacar libros como churros.
jajaja muy bueno, tiene el sotano lleno de mormoncitos encadenados a maquinas de escribir. jajajaj

mmmm yo tengo tres hijos y no descarto la idea. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

frenando escribió:Estoy ya por el capítulo 4 y "bueno", resulta facil de leer, se agradece, aunque un poco mas de lo mismo no?... parece ser que será el tipico argumento de mundo con magia dominado por una casta que controla la magia y exclaviza a los demás, hasta que entre la "plebe" surge un super-mago que lo flipas y acaba con la opresión de la casta.... Bueno a ver si nos sorprende con algo mas adelante.
Yo no soy un super-defensor de Sanderson, es más, me he hartado de criticarle en los foros de "Nacidos de la Bruma", y sí, en parte estoy de acuerdo en lo que dices, amigo Frenando, pero... si simplificamos tanto, toda novela de este género puede ser tildada de "más de lo mismo" en mayor o menor medida. La novela no es un dechado de originalidad, pero merece la pena, es fresca, entretenida y tiene muy buenos momentos. Seguiré atento tus impresiones, a ver qué te parece según vayas avanzando.
A mí esta novela me gustó, mucho. La segunda también me gustó, también mucho, pero no tanto como la primera, aunque muy buenas novelas y muy recomendables, bajo mi punto de vista, les falta "algo" para acabar de llegarme. Aunque por supuesto, me compraré el tercero en cuanto salga.
Siara escribió:
velvet5 escribió:
Bienvenida Siara! :hola:
:hola:

Voy por dónde tú frenando. Y sí jaja de momento no hay nada espectacular ni que me haya sorprendido especialmente. Pero viendo la envergadura del libro imagino que todavía nos queda para llegar al punto álgido.

En realidad había escuchado hablar mucho sobre este escritor y estaba fascinada por el tamaño de su bibliografía. Mirando en su página de la wikipedia he visto también que vive en Utah y es mormón... Lo que quiero decir con esto es que a mi a priori tampoco me transmite mucha confianza, pero habrá que darle una oportunidad.
¿Vosotros creéis posible que se pueda escribir tanto y que el resultado sea de buena calidad? Es que aunque no le mencionan hijos, no descarto que tenga unos cuantos que le ayuden a sacar libros como churros.
Sí, Siara, yo también me pregunto lo mismo: Sanderson, King.... autores que publican novelas sin parar.... ¿las escriben ellos o, como decís, tienen un ejército de duendecillos que les escriben los capítulos? :mrgreen: :mrgreen:
Lo de sus creencias mormonas, en sus primeras novelas era algo infumable.. fue (entre otras cosas) lo que me hizo abandonar su saga de los brumosos. En estas novelas, lo corrige bastante, pero algo se nota, aunque ya os digo que lo "camufla" bastante bien. A ver qué opinais vosotros cuando la acabéis.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

A ver, con lo de la falta de originalidad no quiero decir que sea un mal libro, simplemente, eso que puede que sea la tipica historia...

Disfrute mucho con las crónicas de mallorea y de Belgarath de Eddings, y estamos hablando exactamente de lo mismo. Y cuando somos aficcionados a este genero "creo que hemos leido estas tramas mil veces", así que cuando surge una chispa de originalidad (pues lo agradecemos mucho).

Eso no quita para que, si el libro está bien escrito y la historia desarrollada con gracia, seguro que me gustará "soy un facilón", cuando se trata de fantasia o ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

frenando escribió:A ver, con lo de la falta de originalidad no quiero decir que sea un mal libro, simplemente, eso que puede que sea la tipica historia...

Disfrute mucho con las crónicas de mallorea y de Belgarath de Eddings, y estamos hablando exactamente de lo mismo. Y cuando somos aficcionados a este genero "creo que hemos leido estas tramas mil veces", así que cuando surge una chispa de originalidad (pues lo agradecemos mucho).

Eso no quita para que, si el libro está bien escrito y la historia desarrollada con gracia, seguro que me gustará "soy un facilón", cuando se trata de fantasia o ciencia ficción.
:wink: Sí.... intento leer de todo, bueno, de casi todo. Creo que más o menos mis lecturas son 79% fantasía en todas sus vertientes, 5% cifi, 5% negra, 5% histórica, 5% contemporánea, 1% resto.
Por cierto, buen tema para abrir un post....
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

Bueno, fin del capitulo VII, curioso hoy me ha tocado repasar física con mi hijo y va el señor sanderson y me mete un repaso de la física alomantica, que pa que, así que tengo física y metales para un rato... :lol: :lol: :lol: Bueno, seguimos, se lee bien, espero que siga en este tono.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Roland »

frenando escribió:Bueno, fin del capitulo VII, curioso hoy me ha tocado repasar física con mi hijo y va el señor sanderson y me mete un repaso de la física alomantica, que pa que, así que tengo física y metales para un rato... :lol: :lol: :lol: Bueno, seguimos, se lee bien, espero que siga en este tono.
Alomancia?? No estarás leyendo "El imperio final"? :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

Roland escribió: Alomancia?? No estarás leyendo "El imperio final"? :lol:
juuuuupe, pues si.... madre mia.... vaya derrape. pues ahora me lo tengo que acabar a marchas forzadas y empezar con el archivo de la tormenta . pfffff :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por frenando »

Jajjaa me he colado de miniclub de lectura, el mio era para el dia 10. osea el sabado. Perdón por la intromisión jajajaj. Siempre he sido muy despistado.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

frenando escribió:Jajjaa me he colado de miniclub de lectura, el mio era para el dia 10. osea el sabado. Perdón por la intromisión jajajaj. Siempre he sido muy despistado.
jajaja qué gracia! Eso ha sido porque no hemos empezado aún a destripar la historia. Si hubiéramos comentado algo de los personajes te habrías dado cuenta. Esta noche os releeo y doy parte de mi avance :D
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Bueno pues voy por la mitad del capítulo 7 y ya comienzo a hacerme un poco con el libro. He tardado en comentar porque la verdad es que el capítulo 6 se me atragantó un poco. La razón es que
todo el periplo tormentoso de Kaladin como exclavo me daba algo de pereza.

No me llegó a transmitir todo el sufrimiento y el pesar que estaba pasando ya que aún apenas lo conozco y no le tengo cariño. Por lo demás, por ahora la parte de la historia que más me está entreteniendo es la de Shallan.
Normal que quiera robar la piedra esa mágica (todavía me lío con los nombres) capaz de convertir una sustancia en cualquier otra cosa. Yo también quiero una.
Y poco más de momento. La verdad es que me entretiene, pero todavía no me tiene metida en la historia del todo. Seguiremos avanzando, a ver si Shallan consigue en este capítulo lo que se propone.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Roland »

Siara escribió: Y poco más de momento. La verdad es que me entretiene, pero todavía no me tiene metida en la historia del todo. Seguiremos avanzando, a ver si Shallan consigue en este capítulo lo que se propone.
Tranquila, que el libro es largo y las bases se asientan poco a poco. Te atrapará como ha hecho con todos nosotros :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder