El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Clarividente escribió: Sí, Siara, yo también me pregunto lo mismo: Sanderson, King.... autores que publican novelas sin parar.... ¿las escriben ellos o, como decís, tienen un ejército de duendecillos que les escriben los capítulos? :mrgreen: :mrgreen:
Lo de sus creencias mormonas, en sus primeras novelas era algo infumable.. fue (entre otras cosas) lo que me hizo abandonar su saga de los brumosos. En estas novelas, lo corrige bastante, pero algo se nota, aunque ya os digo que lo "camufla" bastante bien. A ver qué opinais vosotros cuando la acabéis.
Sintiendo mucho ser malpensada, yo sí pienso que obtienen ayuda. No quizás de lo que es la trama principal que no dudo que salga de sus brillantes cabezas. Pero todas esas descripciones y lujo de detalles que nos ofrecen son un trabajo de muchísimas horas. Vería totalmente normal que una súper estrella de la literatura como King encargue las partes más tediosas del proceso a algún otro escritor en quien confíe. El delegar de toda la vida :lol:
¿En qué se notaban sus creencias mormonas en esa otra saga? Eso me da mucha curiosidad.
Roland escribió: Tranquila, que el libro es largo y las bases se asientan poco a poco. Te atrapará como ha hecho con todos nosotros :D
¡Gracias por los ánimos! La verdad es que lo continúo con ganas gracias a que vuestros comentarios me dejan claro que hay algo bueno por descubrir aquí :D.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Roland »

Siara escribió: Sintiendo mucho ser malpensada, yo sí pienso que obtienen ayuda. No quizás de lo que es la trama principal que no dudo que salga de sus brillantes cabezas. Pero todas esas descripciones y lujo de detalles que nos ofrecen son un trabajo de muchísimas horas. Vería totalmente normal que una súper estrella de la literatura como King encargue las partes más tediosas del proceso a algún otro escritor en quien confíe. El delegar de toda la vida :lol:
Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo más bien creo que se ahorran las partes más tediosas, como la corrección. Ellos se limitarán a escribir la historia, delegar la corrección en sus "lacayos" y a empezar otra novela. Si ellos se dedican exclusivamente a la parte narrativa, no me extraña que avancen a ese ritmo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Roland escribió:
Siara escribió: Sintiendo mucho ser malpensada, yo sí pienso que obtienen ayuda. No quizás de lo que es la trama principal que no dudo que salga de sus brillantes cabezas. Pero todas esas descripciones y lujo de detalles que nos ofrecen son un trabajo de muchísimas horas. Vería totalmente normal que una súper estrella de la literatura como King encargue las partes más tediosas del proceso a algún otro escritor en quien confíe. El delegar de toda la vida :lol:
Yo no creo que vayan por ahí los tiros. Yo más bien creo que se ahorran las partes más tediosas, como la corrección. Ellos se limitarán a escribir la historia, delegar la corrección en sus "lacayos" y a empezar otra novela. Si ellos se dedican exclusivamente a la parte narrativa, no me extraña que avancen a ese ritmo.
Tienes razón, también puede ser como tú dices.

Y sobre el libro, ya he finalizado la primera parte :alegria: y le he cogido más ritmo e interés a la historia.
Me alegro de que Kaladin haya resurgido y vaya a enfrentarse a la situación terrible que está viviendo gracias a Syl.
Me gustó mucho también Lirin, el padre de Kaladin. Ese cirujano tan sabio con citas como:
"El rey Gavilar siempre nos encuentra gente para luchar"
"¿Quién cuenta historias de cirujanos? -preguntaba Kal. -Los hijos de los hombres y mujeres que salvamos. "
"¿Que hay de los que salvan vidas quitando vidas? -Kal. -Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte.Ridículo. No se puede proteger matando.

Por otra parte Shallan ha conseguido convencer a Jasnah de que la acepte como pupila. ¿Le robará la animista o encontrará otra manera de salvar a su familia? Yo apuesto por lo segundo.
Y como creo que nadie más está leyendo el libro en este momento. Seguramente espaciaré más mis comentarios, que me da pena llenar el hilo yo sola con mis impresiones :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
kheirann
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2017 16:13
Ubicación: Pasando el rato en mi blog
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por kheirann »

:hola:

Acabo de llegar al foro y he visto este libro y me he emocionado (aún estoy bajo su influencia desde hace unos meses y no acabo de conseguir la segunda parte :cry: ).

Siara, a mi la primera parte fue la que mas me costó y después ya no pude parar.

Y si, yo también soy una "facilona" para la fantasía como habéis dicho por ahi jajaja
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Siara escribió:
Clarividente escribió: Sí, Siara, yo también me pregunto lo mismo: Sanderson, King.... autores que publican novelas sin parar.... ¿las escriben ellos o, como decís, tienen un ejército de duendecillos que les escriben los capítulos? :mrgreen: :mrgreen:
Lo de sus creencias mormonas, en sus primeras novelas era algo infumable.. fue (entre otras cosas) lo que me hizo abandonar su saga de los brumosos. En estas novelas, lo corrige bastante, pero algo se nota, aunque ya os digo que lo "camufla" bastante bien. A ver qué opinais vosotros cuando la acabéis.
Sintiendo mucho ser malpensada, yo sí pienso que obtienen ayuda. No quizás de lo que es la trama principal que no dudo que salga de sus brillantes cabezas. Pero todas esas descripciones y lujo de detalles que nos ofrecen son un trabajo de muchísimas horas. Vería totalmente normal que una súper estrella de la literatura como King encargue las partes más tediosas del proceso a algún otro escritor en quien confíe. El delegar de toda la vida :lol:
¿En qué se notaban sus creencias mormonas en esa otra saga? Eso me da mucha curiosidad.
Pues amiga Siara, no soy un experto en Sanderson, pero tras leer el primero de su primera trilogía de "Nacidos de la Bruma" y casi la mitad del segundo (no pude acabarlo), intentando entrar en los mínimos spoilers,
te diré que es imposible que dos adolescentes se enamoren y por sus cabezas no pase ni un momento nada "carnal", nada que huela a "sexo", es imposible que dos adolescentes con las hormonas disparadas tengan un amor intenso pero sin un sólo roce. Se enamoran "intelectualmente".
Es algo que le quita mucha veracidad a la trama, que hace que sea "artificial". No pido descripciones explícitas, pero sí veracidad y realismo.

Y esto ha mejorado mucho en estos libros de Kaladin y compañía: no hay sexo explícito, pero sí existe eso llamado "sexo", eso llamado "atracción física entre personas", es una parte de la vida, y en los momentos y situaciones en que esa parte de la vida toma protagonismo, Sanderson la da su protagonismo. De forma sutil y muy por encima, pero es algo que existe. Para mí es suficiente. En los brumosos, es como si eso no existiera. A lo que voy: si no quieres hablar de sexo, no pongas a tus protagonistas en situaciones en que el sexo es importante. En los brumosos, Sanderson ponía a sus protagonistas en situaciones en las que el sexo, la carnalidad, pasa a ser protagonista, pero no hablaba de ello, lo ignoraba totalmente, lo que hacía que la historia no fuese creible.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por sarapova »

Clarividente escribió:
Siara escribió:
Clarividente escribió: Sí, Siara, yo también me pregunto lo mismo: Sanderson, King.... autores que publican novelas sin parar.... ¿las escriben ellos o, como decís, tienen un ejército de duendecillos que les escriben los capítulos? :mrgreen: :mrgreen:
Lo de sus creencias mormonas, en sus primeras novelas era algo infumable.. fue (entre otras cosas) lo que me hizo abandonar su saga de los brumosos. En estas novelas, lo corrige bastante, pero algo se nota, aunque ya os digo que lo "camufla" bastante bien. A ver qué opinais vosotros cuando la acabéis.
Sintiendo mucho ser malpensada, yo sí pienso que obtienen ayuda. No quizás de lo que es la trama principal que no dudo que salga de sus brillantes cabezas. Pero todas esas descripciones y lujo de detalles que nos ofrecen son un trabajo de muchísimas horas. Vería totalmente normal que una súper estrella de la literatura como King encargue las partes más tediosas del proceso a algún otro escritor en quien confíe. El delegar de toda la vida :lol:
¿En qué se notaban sus creencias mormonas en esa otra saga? Eso me da mucha curiosidad.
Pues amiga Siara, no soy un experto en Sanderson, pero tras leer el primero de su primera trilogía de "Nacidos de la Bruma" y casi la mitad del segundo (no pude acabarlo), intentando entrar en los mínimos spoilers,
te diré que es imposible que dos adolescentes se enamoren y por sus cabezas no pase ni un momento nada "carnal", nada que huela a "sexo", es imposible que dos adolescentes con las hormonas disparadas tengan un amor intenso pero sin un sólo roce. Se enamoran "intelectualmente".
Es algo que le quita mucha veracidad a la trama, que hace que sea "artificial". No pido descripciones explícitas, pero sí veracidad y realismo.

Y esto ha mejorado mucho en estos libros de Kaladin y compañía: no hay sexo explícito, pero sí existe eso llamado "sexo", eso llamado "atracción física entre personas", es una parte de la vida, y en los momentos y situaciones en que esa parte de la vida toma protagonismo, Sanderson la da su protagonismo. De forma sutil y muy por encima, pero es algo que existe. Para mí es suficiente. En los brumosos, es como si eso no existiera. A lo que voy: si no quieres hablar de sexo, no pongas a tus protagonistas en situaciones en que el sexo es importante. En los brumosos, Sanderson ponía a sus protagonistas en situaciones en las que el sexo, la carnalidad, pasa a ser protagonista, pero no hablaba de ello, lo ignoraba totalmente, lo que hacía que la historia no fuese creible.
Pero si se acuestan, no? jajaja, a lo mejor me lo he imaginado yo, hace mucho que los lei, pero juraria que si
Unicamente por encima, no se habla de sexo como tal, pero creo que si que ocurre, no puedo asegurarlo
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sazed »

Lo que comenta Clarividente tiene una explicación, y es que Sanderson es un Mormón practicante y devoto, que en la época en la que escribió esta trilogía seguía siendo virgen. Sanderson comenta que el sexo y la homosexuaidad son temas muy sensibles que no podía ni quería abordar sin conocimiento. Sanderson se casó cuando escribía warbreaker, que es la primera novela donde habla explícitamente de sexo entre los protagonistas aunque con un fundido a negro ( sigue siendo mormon :mrgreen: ) ademas se nota por la relación de ambos que Sanderson estaba con las mariposas del amor en las tripas. A partir de Warbreaker se ha ido soltando más ahora que ya es padre de familia, aunque sigue sin desmelenarse y sinceramente dudo mucho que lo haga. su primer personaje gay aparece en la segunda era de nacidos de la bruma, después de publicar seis libros y aún así, pasa sobre ello de puntillas. Aunque en sombras de identidas se suelta un poquito más hablando de su pareja y todo. Uno de los hombres del puente también es gay, pero lo sabes porque lo ha dicho el, no porque se note en la novela.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

kheirann escribió::hola:

Acabo de llegar al foro y he visto este libro y me he emocionado (aún estoy bajo su influencia desde hace unos meses y no acabo de conseguir la segunda parte :cry: ).

Siara, a mi la primera parte fue la que mas me costó y después ya no pude parar.
¡Bienvenida Kheirann! La verdad es que tiene algo que engancha. Aunque aún no le he pillado el entusiasmo que a muchos del foro os despierta, cada noche me apetece cogerlo un rato y continuar. Así que eso es muy bueno.
Clarividente escribió: Pues amiga Siara, no soy un experto en Sanderson, pero tras leer el primero de su primera trilogía de "Nacidos de la Bruma" y casi la mitad del segundo (no pude acabarlo), intentando entrar en los mínimos spoilers,
te diré que es imposible que dos adolescentes se enamoren y por sus cabezas no pase ni un momento nada "carnal", nada que huela a "sexo", es imposible que dos adolescentes con las hormonas disparadas tengan un amor intenso pero sin un sólo roce. Se enamoran "intelectualmente".
Es algo que le quita mucha veracidad a la trama, que hace que sea "artificial". No pido descripciones explícitas, pero sí veracidad y realismo.

Y esto ha mejorado mucho en estos libros de Kaladin y compañía: no hay sexo explícito, pero sí existe eso llamado "sexo", eso llamado "atracción física entre personas", es una parte de la vida, y en los momentos y situaciones en que esa parte de la vida toma protagonismo, Sanderson la da su protagonismo. De forma sutil y muy por encima, pero es algo que existe. Para mí es suficiente. En los brumosos, es como si eso no existiera. A lo que voy: si no quieres hablar de sexo, no pongas a tus protagonistas en situaciones en que el sexo es importante. En los brumosos, Sanderson ponía a sus protagonistas en situaciones en las que el sexo, la carnalidad, pasa a ser protagonista, pero no hablaba de ello, lo ignoraba totalmente, lo que hacía que la historia no fuese creible.
Gracias Clarividente otra vez por una tan buena aclaración :D. Entiendo lo que quieres decir. Aunque por una parte es comprensible que un hombre con unas ideas determinadas hacia el sexo, las exponga como él las ve, quizás en este tipo de libro queda extraño y poco natural sí. Pero oye, un aplauso para él. Porque si como dices ha superado un poco esa barrera para ser menos artificial, me parece digno de elogio. Eso de ir mejorando en lo que hacemos está muy bien.
Sazed escribió:Lo que comenta Clarividente tiene una explicación, y es que Sanderson es un Mormón practicante y devoto, que en la época en la que escribió esta trilogía seguía siendo virgen. Sanderson comenta que el sexo y la homosexuaidad son temas muy sensibles que no podía ni quería abordar sin conocimiento. Sanderson se casó cuando escribía warbreaker, que es la primera novela donde habla explícitamente de sexo entre los protagonistas aunque con un fundido a negro ( sigue siendo mormon :mrgreen: ) ademas se nota por la relación de ambos que Sanderson estaba con las mariposas del amor en las tripas. A partir de Warbreaker se ha ido soltando más ahora que ya es padre de familia, aunque sigue sin desmelenarse y sinceramente dudo mucho que lo haga. su primer personaje gay aparece en la segunda era de nacidos de la bruma, después de publicar seis libros y aún así, pasa sobre ello de puntillas. Aunque en sombras de identidas se suelta un poquito más hablando de su pareja y todo. Uno de los hombres del puente también es gay, pero lo sabes porque lo ha dicho el, no porque se note en la novela.
Anda qué interesante Sazed, gracias por la info. Pues reitero mis elogios a Sanderson por querer poner personajes gays en sus libros. Ya que por ahí perfectamente podría haber pasado de puntillas sin que demasiada gente se alterara. Al fin y al cabo llevamos siglos sin apenas apariciones homosexuales en literatura. Al final me voy a hacer fan como tantos otros foreros :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Sarapova: pues hace tanto que me leí los "brumosos" que no recuerdo, no te lo puedo asegurar,
pero creo que no se acostaban, o yo lo entendí así en lo que leí, que fue ya os digo, el primero y casi la mitad del segundo.
Que hablen los expertos: amigo Sazed: ¿Se acuestan Vi y su "novio" en algún momento?
Sazed: gracias por la aclaración, como siempre un placer leerte. A ver si me entendeis, yo no pido sexo en las novelas (aunque si lo hay, y viene a cuento, me gusta... :twisted: ), pero si Sanderson pensaba eso, pues que no ponga a sus personajes en situaciones en las que prima la carnalidad...

Siara: estoy totalmente de acuerdo contigo, es de admirar todo lo que Sanderson ha mejorado. En mí opinión, aún le falta para estar entre los grandes, pero es un gran escritor, sin ninguna duda. Yo he vuelto a recuperar la confianza en él tras leer sus "archivos tormentosos", pero creo que aún tiene margen de mejora, con lo que se puede convertir en un grande. Lo sé, lo sé, para muchos de vosotros ya es un grande, y no os lo voy a discutir. Gran escritor, sin duda.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por sarapova »

Clarividente escribió:Sarapova: pues hace tanto que me leí los "brumosos" que no recuerdo, no te lo puedo asegurar,
pero creo que no se acostaban, o yo lo entendí así en lo que leí, que fue ya os digo, el primero y casi la mitad del segundo.
Que hablen los expertos: amigo Sazed: ¿Se acuestan Vi y su "novio" en algún momento?
En el primero fijo que no, pero mas adelante si que me suena.Que los expertos nos iluminen, jeje

De todas formas entiendo lo que quieres decir, a mi me hace gracia que no le haga ascos a la violencia y si al sexo.

Pero en el archivo, ya si se presupone claramente, y en El aliento de los Dioses tambien.En los brumosos aunque tardan y es muy de pasada, juraria que si, pero creo que no has llegado, jeje
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sazed »

sarapova escribió:
Clarividente escribió:Sarapova: pues hace tanto que me leí los "brumosos" que no recuerdo, no te lo puedo asegurar,
pero creo que no se acostaban, o yo lo entendí así en lo que leí, que fue ya os digo, el primero y casi la mitad del segundo.
Que hablen los expertos: amigo Sazed: ¿Se acuestan Vi y su "novio" en algún momento?
En el primero fijo que no, pero mas adelante si que me suena.Que los expertos nos iluminen, jeje

De todas formas entiendo lo que quieres decir, a mi me hace gracia que no le haga ascos a la violencia y si al sexo.

Pero en el archivo, ya si se presupone claramente, y en El aliento de los Dioses tambien.En los brumosos aunque tardan y es muy de pasada, juraria que si, pero creo que no has llegado, jeje
Vin y Elend...
se acuestan después de casarse. Pero no es un fundido a negro es mas bien un pensamiento de vin sobre el tema a finales del segundo libro y en el tercero y lo hace de una forma muy mojigata :lol:
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Finiquitada la segunda parte. Dentro de pocos días va a cumplirse el primer mes desde que me lo empecé. La culpa no ha sido del libro, sino que me he leído otros de por medio. Y del verano claro, parte de la culpa la tiene el buen tiempo :D.

Hasta ahora está siendo relativamente agradable de leer. Pero de momento no hay nada en concreto que me llame especialmente la atención. Quizás los personajes que más interés me pueden despertar son los femeninos. Pero Jasnah, Shallan y Navani han salido muy poco hasta ahora. El resto de personajes poco o ningún interés de momento. A ver, se ve que Kaladin es un buen tipo, y sus historias de juventud me entretienen más hasta ahora que las de los puentes. Puede que éstas sean las partes que más cuesta arriba se me están haciendo. Y Dalinar igual, también se le ve un buen tipo. Me lo imagino representado con la cara de Sean Bean ya que este personaje me recuerda un poco a Ned Stark. Pero me transmiten poco por ahora. Tipos buenos rodeados de un ambiente de guerra.

Aunque todavía me queda mucho llevo un 43% del libro leído. Muchas páginas para todavía no haber encontrado un conflicto interesante, algún villano al que merezca la pena cogerle manía, un personaje ingenioso que me despierte alguna sonrisa, algún elemento que me cause sorpresa....
Pero seguiremos avanzando :101:
1
Avatar de Usuario
Kvothe93
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 28 Abr 2016 19:33

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Kvothe93 »

A mi me está gustando bastante, voy por el capitulo 26.
1
Avatar de Usuario
Siara
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 12 Jul 2016 15:27

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Siara »

Bienvenid@ Kvothe93! Me alegro de que te esté gustando.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Clarividente »

Siara, te veo como una lectora exigente y ¡me encanta! :wink: Me gusta cuando dices:
Siara escribió: Aunque todavía me queda mucho llevo un 43% del libro leído. Muchas páginas para todavía no haber encontrado un conflicto interesante, algún villano al que merezca la pena cogerle manía, un personaje ingenioso que me despierte alguna sonrisa, algún elemento que me cause sorpresa....
Porque no te falta razón. Aunque yo creo que puede haber influido tu "parón" en la lectura de la novela para que tengas esas sensaciones. En cualquier caso, Sanderson es Sanderson, no te va a presentar a los personajes más profundos y complejos de la literatura, pero sin duda sí nos ofrece unas tramas entretenidas e interesantes, y unos personajes con los que es fácil empatizar.

Me quedo por aquí para leer tus impresiones según avances en la lectura.
1
Responder