El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Panoramix

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Panoramix »

Galtzagorri escribió: 06 May 2020 12:43La cuestión es, alguien sabe dónde puedo encontrar una explicación a los glifos del inicio y final del libro? Porque en las últimas páginas hay un apéndice con las gemas pero no aparecen esos símbolos, y veo absurdo currarte unas ilustraciones si los lectores no van a tener una referencia para entenderlas, ni siquiera a lo largo del libro.
¿Qué glifos? Porque dependiendo de los que sean pueden significar una cosa u otra.
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Panoramix escribió: 11 May 2020 03:03
Galtzagorri escribió: 06 May 2020 12:43La cuestión es, alguien sabe dónde puedo encontrar una explicación a los glifos del inicio y final del libro? Porque en las últimas páginas hay un apéndice con las gemas pero no aparecen esos símbolos, y veo absurdo currarte unas ilustraciones si los lectores no van a tener una referencia para entenderlas, ni siquiera a lo largo del libro.
¿Qué glifos? Porque dependiendo de los que sean pueden significar una cosa u otra.
Pues los esquemas de símbolos extraños que aparecen tanto la primera tapa como en la última del libro, junto a los mapas. No se como se llaman ni lo que son.
1
Panoramix

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Panoramix »

No tengo el libro a mano. Imagino que te refieres a esto:

Imagen

Si es el caso, sigue leyendo. Ya te enterarás de lo que son, que no llevas ni un 20% del libro. :wink:
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Sí, a eso me refería. Vale, gracias, espero que se entienda más adelante :D

Estoy conociendo a Dalinar y toda su familia. De momento me están fascinando los personajes creados en esta saga por Sanderson, les encuentro más profundidad o al menos interés que en el anterior libro que leí. Dalinar me encanta :60:
1
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Kyosai »

Al final lo he empezado hace un par de días y he terminado la primera parte. No se como será en Mistborn, pero aquí se nota la mejora desde Elantris. En la forma de narrar y sobretodo porque ya desde el prólogo estamos viendo mucha magia y acción, cosa que me faltó bastante en Elantris

De momento me está gustando mucho, aunque me pasa como en Elantris que me interesaba más el punto de vista de Raoden que los otros dos. Aquí me interesa ver más a Kaladin y se me pasan muy rápido sus capítulos, pero con Shallan no me interesa nada por ahora. Ayer por la noche leí un capítulo más y ya he conocido a Dalinar y su hijo, y de momento bien
La pelea de Szeth con el Rey ha estado muy bien. A ver si salen también algunos con las espadas de los 10 del principio, que dicen que son mejores que las hojas esquirladas

Kaladin me ha gustado como lideraba, pero vaya en el segundo capítulo pasan 8 meses y está de esclavo xD. A ver que paso en esa guerra, que por lo que dice fue mas bien por no matar a otro ojos claros

Creo que el único spoiler que me he comido sobre Kaladin, es que más adelante será uno de los Caballeros Radiantes que han hablado. Si es así tengo ganas de ver como llega a eso. Ya se ha ido viendo algo más de su pasado, y sabiendo el porque quería a la gente joven en su grupo en el ejercito.

Ahora ya por fin se hace el jefe del Puente Cuatro y a ver como continua y cuanto tarda en poder volver a pelear

Sobre los tres capítulos del Interludio: Que bien volver a saber algo de Szeth. Vaya como ha cambiado en esos años y sin usar su espada desde esa vez. Del primer capítulo solo me ha interesado porque nombran a Hoid y quiero saber más de este personaje, y más ahora viendo que esos tres lo están buscando

Una de las razones del porque quería leer a Sanderson era por el tema de su magia y los mundos que crea, que a la gente le gustaba mucho. Aquí ya empiezo a ver eso y me está gustando mucho. El tema de la magia aquí con los Portadores Esquirlada me parece muy interesante y pueden salir cosas buenas. Lo mismo con el poder que usa Szeth en el prólogo. El mundo que va creando me esta pareciendo fascinante por las descripciones y las criaturas que van apareciendo, con esos llamados Spren. Kaladin ya tiene a una compañera: Syl. Me interesa saber mas sobre ella, porque en los últimos capítulos leídos habla sobre sus recuerdos que están borrosos y me ha interesado eso
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por pikoo »

Yo lo he empezado y llevo un 27%. Avanzo lento, creo que porque el libro es eterno :mrgreen:
Es una recomendación de mi hermano, que suele acertar en lo que me gusta, pero de momento la acción se divide entre
el hombre de los puentes, que antes de ser esclavo era soldado; y lo que ocurre con el hijo de Galivar y sus altos príncipes.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por pikoo »

Aquí sigo, creo que llevo un 44%.
De momento no sabría decir qué ha ocurrido estas imagino que casi 500 páginas que llevo :mrgreen: :alegria:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por pikoo »

Con un 64% ya recorrido, hasta ahora
Kalandin ha sobrevivido a una alta tormenta (nadie daba un duro por él), y está planeando una escapada del campamento. Por su parte, Shallan parece que ha activado el poder del animista aun sin tocarlo, y ha convertido una jarra en sangre. La he dejado fingiendo que se había hecho un corte, para justificar la sangre ante Jasnah.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por pikoo »

He avanzado hasta el 79% (lo cual, teniendo en cuenta que son 1200 páginas, indica un ritmo decente de lectura) y hasta ahora
Sadeas y Dalinar han unido sus fuerzas y ahora combaten juntos, lo que les asegura que siempre ganan las batallas. Dalinar llega después (en teoría sus puentes son más lentos), y cuando llega se ahorra las flechas de los parshendi.
Shallan por su parte ha sido descubierta! Estuvo cerca de morir envenedada, y le tuvo que devolver el animista a Jasnah para que le salvara la vida. Lo último que sabemos de ella es que le ha mandado volverse a casa.
Kaladin mientras tanto ha empezado a entrenar a los hombres del puente 4 con la idea de escapar, y acabamos de descubrir que cuando coge muchas esferas, irradia luz tormentosa. Por eso probablemente sanó tan rápido de sus heridas de la Alta tormenta, porque Teft le llevó esferas todos los días y las absorbió.
Tengo como objetivo llegar al capítulo 65, La Torre, que según mi hermano (que es quien me ha animado a leer el libro) es donde empieza la veradera acción :batman: :batman: :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por pikoo »

Pues lo he terminado! La verdad es que es impresionante que consiga mantener la atención del lector durante 1200 páginas... y en los libros siguientes, escribe aún más!
A partir de La Torre el desarrollo es super rápido. Kaladin salva a Dalinar y a un cuarto del ejército, Dalinar se enfrenta al rey y tiene un nuevo plan, Shallan descubre que Jasnah no necesita el animista para hacer sus trucos, y elal también es capaz de hacer lo mismo.... oh, y ella mató a su padre! No se dan más datos al respecto, pero es un detalle curioso. Ah bueno y parece que Kaladin es un radiante, puede absorber luz tormentosa, atraer flechas, sanar más rápidamente...
Ah y el que hablaba a Dalinar en sus visiones es nada más y nada menos que Dios, el Todopoderoso.
Haré una pausa entre medias, pero la verdad es que tengo curiosidad por leerme el segundo. :boese040:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
JorgeGonex
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2021 00:11

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por JorgeGonex »

A mí este libro me pareció fantástico. Hay un par de escenas sobre el final que me pusieron el vello de punta, y cuando un libro consigue eso, es porque algo muy bueno ha hecho el autor.
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Jondo »

Pues me he lanzado a leer esta saga, ¿alguien leyendo el libro?
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por blinder »

Jondo escribió: 25 May 2021 21:36 Pues me he lanzado a leer esta saga, ¿alguien leyendo el libro?
Hola! Yo llevo muy poquito, pero es que no me acaba de enganchar. Con Mistborn me enganchó enseguida, pero aquí no se bien hacia donde va la historia y me pierdo, pero intentaré darle una oportunidad.
:batman:
Avatar de Usuario
Jondo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 23 Sep 2013 16:31

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Jondo »

blinder escribió: 28 May 2021 06:48
Jondo escribió: 25 May 2021 21:36 Pues me he lanzado a leer esta saga, ¿alguien leyendo el libro?
Hola! Yo llevo muy poquito, pero es que no me acaba de enganchar. Con Mistborn me enganchó enseguida, pero aquí no se bien hacia donde va la historia y me pierdo, pero intentaré darle una oportunidad.
Yo llevo unos 6 capítulos, poco de momento para valorar, pero si que me atrapa a seguir leyendo. Veremos como avanza.
Mitsborn me gusto bastante y Elantris tambien.
Un saludo!
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sanderson

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Otras sagas o libros individuales de Sanderson me parecieron muy entretenidos, me está saga pudo conmigo. Llegué hasta el tercer libro porque nunca era de abandonar libros. Pero Sanderson consiguió que me replanteara mi forma de entender la lectura. Por lo que le doy las gracias. Echando la vista atrás me recordó a los guionistas de Lost. Que se metieron en un berenjenal inmenso por sacar demasiadas subtramas y puntos de giro y con cada uno expandirse las incógnitas en un árbol sin fin donde la verosimilitud se fue a tomar...viento.
Y repito como dije antes que le estoy muy agradecido al señor Sanderson por enseñarme a abandonar libros. Ya no tengo remordimientos.
Responder