Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawrence

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Roland »

Vaya, al final no me pasé para comentar el final. EL libro me ha gustado mucho, muchísimo. Tiene partes un poco más planas, pero en general lo he disfrutado muchísimo con este nuevo personaje protagonista que me ha enganchado desde el primer capítulo.
A ver si alguien más se anima y me dice qué le parece. Yo por mi parte, lo recomiendo. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Brandy »

Umm yo lo tengo todavía en la wish list porque he leído reseñas que lo tachan de mediocre y tengo en el punto de mira otros libros (como siempre), pero si acaba en mis manos, me pasaré a comentarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3335
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por MISTRAL »

Dejo banderita para seguir sabiendo vuestras opiniones :164nyu:
Por cierto ¿está la trilogía totalmente editada?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Roland »

MISTRAL escribió:Dejo banderita para seguir sabiendo vuestras opiniones :164nyu:
Por cierto ¿está la trilogía totalmente editada?
En España, al menos, no. En EEUU no lo sé :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Caitlin »

Hum, en lo personal me muero de ganas por echarle las manos encima, pero haciendo cuenta de las obras que llegan a mi ciudad y el tiempo en que llegan y el número de piezas...pues, le veo dificil...

Por el momento pinta de lo más interesante...

Francamente ya estoy cansada de los personajes sosos de muchas novelas, sobretodo aquellos en la que los prota son adolescentes, o son buenos como el pan de dulce o esconde toda su bondad bajo una fachada de tipo duro para prtogerse del mundo (10 de cada 10 veces esconden un pasado traumatizante); y al parecer el prota aqui no es la excepsión...pero al menos no lucha contra su lado oscuro...

Quién sabe, quizás esté ondeando la bandera demasiado fuerte sin haber siquiera iniciado la batalla...XD.

Pero de que le traigo ganas, le traigo...
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Muy entretenido el libro. Pertenece a esta nueva hornada de libros de fantasía épica bastante oscura que nos esta llegando. Sangriento y cruel, esta escrito con muy mala leche y con un humor negro bastante ácido y macabro. Y el Jorg, ¡que miedo da el niño este!.

Me gusto descubrir que
esta ambientado en un futuro muy remoto post-apocalíptico, donde se ha vuelto a una especie de edad media donde la magia parece que ha sustituido a la ciencia. Ha sido guay descubrir lo del futuro lejano cuando hablando de filósofos se cita a Russell, Popper... nacidos estos en el siglo XIX y XX. Los ojos se me quedaron como platos :shock: cuando pensé: ¿pero esto que es?, ¿Que pasa con estos anacronismos?, ¿no estábamos en en algún lugar indeterminado en plena edad media?... :cunao:
Una saga que promete, esperemos a ver como continua la historia en los siguientes tomos.

Mi nota es de cuatro estrellas ★★★★

:hola:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Mortimer0472 »

Pinta muy bien...de momento ya lo he metido en el Kindle, ya veremos si termina cayendo algún rato de estos...aunque sea empezar con otra saga!! :noooo:
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

Mortimer0472 escribió:Pinta muy bien...de momento ya lo he metido en el Kindle, ya veremos si termina cayendo algún rato de estos...aunque sea empezar con otra saga!! :noooo:
Anímate a ver que te parece que se lee bastante rapidillo.

Saludos
:hola:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por carmelero »

Ante la no continuación de la saga en Españistán, el autor se pregunta las razones

http://mark---lawrence.blogspot.com.es/ ... order.html
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Elisel »

¿Que si fuera español sus libros habrían desaparecido de las baldas en un suspiro? :meparto: :meparto: :meparto: Si fuera español y no viniera de vender libros en otros países ni le habrían publicado.

Pues nada, si acaso se lee en inglés y ya está.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Sinkim »

Pues me gusta más la portada española :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Maedhros »

Una pena que esta saga se quede sin editar en castellano, pues tenía buena crítica.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Elisel »

Pues sí que es una pena, sí :( En este país se ve que están ocupados editando libros de presentadores de telediarios, de presentadores de programas del corazón, de presentadores de cualquier otra cosa, de colaboradores de programas de corazón, de guionistas de cine, de oportunistas...

Es que me da rabia :evil:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por Caitlin »

Tristemente me enteré que no iban a continuarla una vez había terminado el libro...

Y...bueno, no sé...creo que mis ansias y expectativas eran demasiadas porque termino por decepcionarme...

Y no por su personaje principal, que era "encantador" por momentos y "despreciable" casi todo el tiempo y su particular sentido del humor, que admito me divertía bastante... :alegria:, sino por ese ritmo indefinido y donde me costaba verle una dirección a la historia y la gran cantidad de personajes que apenas quedan bosquejados en medio de tantas muertes que la verdad ni extrañas, ni lamentas, ni sientes...XD.

De las pegas que le pongo, es que el autor tiene esa manía de cortar la acción en el mejor momento, como si tuviera miedo de narrar lo que paso o de describirlo a detalle y prefiero pasar directo a la "victoria".

Me ha gustado, no demasiado y no lo suficiente para una relectura,
pero si me he quedado con ganas de ver como Jorg se convertirá en Emperador, seguro con un poco de suerte, violencia, sangre y uno que otro Deus ex Machina que el autor se saque de la manga...
Saludos...
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Principe del mal (Trilogía de la sangre 1) - Mark Lawren

Mensaje por NiiNuu »

Aquí en España es un desespero ver como se editan y traducen un montón de sagas y libros en otros idiomas y aquí ninguna editorial se hace cargo y para más inri muchas veces empiezan una saga para dejarla a medias. A eso se le llama país de panderetas.
1
Responder