Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Ibado »

Sinkim escribió: 23 Dic 2019 11:30 La serie adapta el primer libro El último deseo, que son varios relatos protagonizados por Geralt :D :D
No solo el primer libro. También el segundo La espada del destino. En concreto El episodio del dragón, el del dopler, el de los Elfos, el de Yeneffer y Geralt y la caída de Cintra.

Esta saga se compone de dos libros de relatos una pentalogía de novelas y otra colección de relatos. En los dos primeros volúmenes hay relatos relacionados con la pentalogía y relatos que no tiene nada que ver.

Lo que hace esta primera temporada a grandes rasgos es dejar algunos relatos que ayudan a presentar a los personajes la relación entre ellos, y el transfondo político, militar y mágico (el lore de la saga). Y los que están relacionados con trama que viene a continuación en la pentalogía. Quitando algunos que no tiene relevancia para el resto de la saga.
Xinas_zgz
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2021 22:07

Re: Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Xinas_zgz »

Me acabo de terminar "ultimo deseo, estacion de tormentas y la espada del destino"

Decir que son los tres primeros libros a modo de intridccion como he leido mas atras. a mi me han gustado y me han dejado con ganas de saber mas. ahora le voy a dar un descanso a esta saga para meterme en otros agujeros,XD.

Se dejan leer como casi toda la fantasia bien hecha y a quien le guste y ahora con la serie de Netflix pues adelante.

un saludo!
Avatar de Usuario
molotom
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2013 20:38

Re: Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por molotom »

Hola gente.
Tras leer la saga al completo, tengo que decir que me ha encantado.
Los personajes tan descarnados y diversos. El genial sentido del humor de este autor. La crueldad y “menos mal” algo de bondad del mundo que imagina Sapkowski, me ha estado entreteniendo durante bastantes días y ahora como me ocurre siempre que termino una saga, me siento un poco triste por dejar de vivir aventuras y desventuras con toda la troupe que conforman el mundo donde me retiro un buen rato cada día y donde dejo atrás la monotonía de la realidad.

Ahora a elegir otra saga que me tenga absorto otra buena temporada, aunque cada vez me quedan menos por leer seguro que encontraré algún universo paralelo en el que exista un sitio donde poder conocer a nuevos grandes héroes, pérfidos y cobardes, grandes amores y lugares donde perderme y así poder regresar para hacer que la vida sea al menos un poco más llevadera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski

Mensaje por Dama Luna »

Tengo entendido, pero podría ser que me equivoque, que van a sacar una edición coleccionista con ilustraciones y demás. ¿Sabéis alguna noticia al respecto?
Responder