La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

Bueno creo que me voy a poner con el a ver si:
    • 1- me relaja
      2- Me entra en el nuevo tema de revista, que parece que si.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Lifen escribió:Kind,
No has leído nada de Chandler? Pues te lo aconsejo, de lo mejorcito de la novela negra americana
Idem :D

Julia, si te gusta este libro luego lee La estación de la calle Perdido - China Miéville que es magnífico :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

En la lista queda, y pronto probaré :60: en casa quedarán encantados, que son muy fans de Marlowe, y siempre estamos presionándonos unos a otros :lol:
julia, ahora que lo dices, yo creo que sí entra en el tema :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Ayer pregunté en un Corte Inglés si tenían el libro y cómo no lo tenían ahí y sólo había dos ejemplares en otro centro lo encargué, que ya veo que pueden ponerse las cosas dificilillas.

El viernes por la tarde iré a buscarlo y se vendrá a casa conmigo :D Por cierto, es carillo ¿no? Veinte euros me dijeron o algo así...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Delight »

Buenas :) ,

Pues yo he empezado la novela hace un par de días y me está gustando. Es rara, eso sí, y como no había leído nada del autor pues no puedo valorar si tan rara como otras o no. Lo extraño radica en que es una novela en la que, llevando 90 páginas como llevo, a penas te has enterado de nada, pero eso sí, tienes ganas de continuar para empezar a comprender, jajaja. ¿Qué es la Brecha? ¿En qué lío estaba metida exactamente Fulana? ¿O no lo estaba? Son tantas dudas... ¡Qué interesante!

Espero avanzar un poco más en estos días y os doy mi opinión algo más precisa, pero tengo claro que en este tipo de novelas la clave es el desenlace. Si luego resulta que todo cuadra, te dejan un sabor de boca estupendo, de lo contrario... Te quedas con la sensación de que te han engañado.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bien!!cuanta gente leyendo el libro a la vez, esto se parece ya a un mc...vamos a tener opiniones para todos los gustos :lol: :lol: os seguiré con interés. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

¿No habrá nadie leyendolo en ingles directamente ?,porque se me estan empezando a llevar los demonios y solo llevo 40 páginillas, vamos que creo que hay un fuerte componente de oscuridad en las descripciones mas oscurecidas aun por el traductor de marras.

Ha sido tropezarme con "alambrera" ( aunque ya veía algo confusillo algunos pasajes), y empezar a jurar en arameo.

Edito porque acabo de ver que Kind
OfMagic tambien ha visto cositas rarunas.
Última edición por julia el 27 Sep 2012 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

Lifen querida fue uno de los regalos de las jornadas, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no sabia que era tan reciente. Me atrajo mucho la mezcla de Noir, con ciudades paralelas y tal y tal.

De momento la descripción de la ciudad me evoca de alguna manera un universo muy parecido a ese de Blade Runner tan oscuro y sucio, o a El sindicato de policia Yiddish, que prometo solemnemente ponerme con el desde el principio y no dejarlo hasta acabarlo, que no se porque lo he dejado colgado dos veces gustandome como me gustaba.

A mi la historia me esta gustando. Como va introduciendo temas sociales, y unos matices como quien da una pincelada que va haciendote entrever que hay algo mas.

Como digo llevo poco, pero la parte social que va contando si me esta empezando a enganchar.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Lo regalaron a todo el mundo que fue? o sólo a tí?

Puede que Kind lo leyera en inglés, ni idea :?:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

A todo el mundo, creo que este año fueron tres como mínimo. Yo en todo caso algun año me he venido con menos que los demás, porque los que me interesaba ya los tenia o los que quedaban no me apetecian y a otros asistentes, puede que si lo hicieran.

Es la colaboración de las editoriales, los libros que regalan.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Joooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y que hacen los demás que no lo están leyendo? No saben lo que se pierden
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

Ayy que no me explicado bien: Las editoriales mandan libros para regalar, y los dejamos para que la gente elija el que prefiera. Yo vi este ( habia varios ejemplares), y lo cogí porque me acorde que aqui se hablaba de el y me llamo la atención el nombre y la biografia de el su momento.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, no, yo también lo leí en castellano, y julia, cuando lo estaba leyendo también lo dije, a mí también me llamaron la atención algunas frases, bastante extrañas, tiene que ser cosa de la traducción :?
Lo mejor es ir descubriendo esas dos ciudades, sí, es un planteamiento muy interesante :D
Yo también os sigo :60:

Lifen, a mí también me pareció bastante caro, además no es muy largo :? , lo compré porque era China :lol: (aunque no es tan increíble como los dos primeros que leímos, eso es verdad :wink: ).
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

julia escribió:Ayy que no me explicado bien: Las editoriales mandan libros para regalar, y los dejamos para que la gente elija el que prefiera. Yo vi este ( habia varios ejemplares), y lo cogí porque me acorde que aqui se hablaba de el y me llamo la atención el nombre y la biografia de el su momento.
Vale, ahora si lo he entendido :D

Por eso mismo lo he encargado yo, Kind, por ser quién es :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió: ...lo compré porque era China :lol: (aunque no es tan increíble como los dos primeros que leímos, eso es verdad :wink: ).

Es que "La estación de la calle Perdido" y "La cicatriz" son obras difíciles de superar, de esas que se te meten dentro y no se van aunque quieras. Obras Maestras.
Como veis la "ubicación" de mi perfil en el foro sigue siendo "navegando por los mares de Bas Lag", y es que así, es....todavía me parece oler el salitre del océano, sentir la brisa en mi cara y recorrer los callejones de Armada.
(perdón por el offtopic, pero el comentario de Kind me ha hecho recordar tantos buenos momentos...
1
Responder