La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió: 20 Ene 2021 12:10 ¿No te parece toda la situación de las dos ciudades suficientemente fantástica y surrealista? :lol: :lol:
Ahi, ahi. Defendiendo la ubicación de Miéville a capa y espada :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 20 Ene 2021 12:53
Sinkim escribió: 20 Ene 2021 12:10 ¿No te parece toda la situación de las dos ciudades suficientemente fantástica y surrealista? :lol: :lol:
Ahi, ahi. Defendiendo la ubicación de Miéville a capa y espada :meparto:
Bueno, si hubiera capas y espadas tendría más sentido :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: Yo no lo muevo hasta que no tenga una petición formal con firma y sello por parte de algún otro moderador :lengua: :lengua: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

No, no... que yo no pido nada, solo comento. Aquí está muy bien :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4990
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ya tengo este y otro de Javier Marías en el lector. Solo queda decidirme por cual empezar.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por HAL9001 »

Es el primer libro que leo del autor, y la verdad es que me ha gustado. La primera cosa interesante que se puede decir es intentarlo encajar en un género. Es indudablemente una novela negra, es también de fantasía y de ciencia ficción.
Lo curioso es que si se analiza así, como novela negra las he leído de mejores, de fantasía es mejorable y como novela de ciencia ficción es hasta incluso dudosa su adscripción al género.
Llegados aquí lo que para mí lo hace interesante es que consigue mezclar los géneros sin que chirríe ninguno por ningún lado.
Y eso para mí es debido principalmente al fascinante “ personaje “ que es/son la/las ciudad/en en sí mismas. Claro que uno se queda con ganas de saber más cosas sobre la ciudad!, sobre todo el origen de las dos, pero eso acaba quedando como una magnífica premisa para hacer otro libro sobre el tema.
Además los personajes principales son potentes, (quizás alguno de los secundarios está un poco infrautilizado) y además la solución a todos los problemas me parece bastante coherente.

Una magnífica novela a mi entender
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Charles Dart »

Bueno, un libro medio novela negra, medio ciencia ficción - fantasía con los protagonistas absolutos que son las ciudades. Y cuando resulta que te estás devanando los sesos intentando imaginar la Brecha interdimensional del recopetín con Orciny ahí en medio dando susto o muerte...
Si no te has leído el libro no abras el siguiente espoiler
Pero leído de acabado del todo, ¿eh?
... todo no es más que una genial broma del autor, con una población sosteniendo el Mito de la separación de las ciudades con el poder del condicionamiento de toda la vida. Dos ciudades de diferentes culturas que han aprendido a ignorarse hasta el extremo y ya. Y ni Orciny ni Orcina.

El definitivo libro de la no-ciencia ficción y la no-fantasía.
Sin duda, u libro de 10.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Lágrimas en la lluvia 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Responder