La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

KindOfMagic escribió:Mortimer, no pusiste spoilers, yo quería saber qué pensabas tú de todo eso cuando ibas leyendo :lol: .
:cunao: :cunao: Sí, la verdad es que no comento casi nada en detalle cuando leo en solitario...pero bueno, tampoco es que se pueda contar mucho a la altura que tú estás...la gracia de la novela, es precisamente romperse un poco la cabeza intentando esclarecer lo que significan todas esas palabrejas raras y entender el cómo está todo montado en este lugar. Al final todo liga...y por muchas referencias que encuentres de la realidad, nunca debes perder de vista que el mundo de Miéville es fantástico. :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen, cuando te la leas (se yo que te la leerás :lol: ), seguro que te gusta. Hombre, no es como las dos primeras de Bas Lag, pero la idea es una pasada y la investigación está muy entretenida. A mí me gusta más que El consejo de hierro.
Mortimer0472 escribió:Al final todo liga...y por muchas referencias que encuentres de la realidad, nunca debes perder de vista que el mundo de Miéville es fantástico. :boese040:
:8_siii_siii: :? :lol: Por ahora, sigo en mis trece :cunao: , aunque hay cosas raras por ahí, es cierto.
El caso es interesante y está bien llevado para conocer lo que es la ciudad y la ciudad :lol: , me sigue gustando mucho. Ya he viajado hasta Ul Qoma :wink:
No tengo el libro aquí, pero creo que hay algunas cosillas raras en la traducción :?
Ah, la novela esa que nombra, Diario de un exiliado interior de Pahlaniuk, me ha hecho buscarla a ver si existía, pero claro, el escritor real es Palahniuk, no Pahlaniuk :quefallo: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Todo esto de mezclar fantasía con realidad es una forma curiosa de escribir…hace que la novela sea más creíble por mucho que se le vaya la pinza a la hora de inventar…llega un momento que hasta te parece lo más normal del mundo lo que te está contando… :lol:
Este Palahniuk no es el que escribió “el club de la lucha”?? Será el mismo al que se refiere Miéville o es una simple coincidencia?? Tienen alguna relación las dos historias?? No sé, pero son detalles que te dejan pensativo... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Lifen, cuando te la leas (se yo que te la leerás :lol: ), seguro que te gusta. Hombre, no es como las dos primeras de Bas Lag, pero la idea es una pasada y la investigación está muy entretenida. A mí me gusta más que El consejo de hierro.
Ya nos vamos conociendo. Sólo está la cuestión de encontrarlo por algún lado porque el bolsillo está muy flaco últimamente :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen, a ver si lo encuentras pronto :D
Mortimer, sí que es muy real, está todo muy bien creado, y al meterle cosas tan de la vida cotidiana nuestra, te lo crees :cunao: (bueno, si yo ya me creía perfectamente lo de Bas Lag, qué voy a decir... :oops: ).
Sí es ese Palahniuk, supongo que es un guiño, pero el de este libro se llama Pahlaniuk, le ha cambiado el nombre, yo no me dí cuenta y busqué el libro. No existe, claro (hubiera sido genial ). Nos la coló :x
El nombre no desentona con todos los otros, la verdad, lo ha puesto difícil para acordarse: Tyador Borlú (bueno, de este sí, que es el protagonista :lol: ), Lizbyet Corwi, Mikyael Khurush, Qussim Dhatt... :shock:
Y tenías razón, ya empiezo a ver cosas raras y supongo que mi teoría comenzará pronto a hacer aguas :cry: , ahora que han entrado más en escena la Brecha y Orciny,
¿están en guerra? ¿son lo mismo? :? .
Por cierto, Borlú al principio no me decía mucho, pero ahora me va gustando cada vez más, aunque no se cuenta mucho de su vida, pero ahora que se está implicando más en el caso al encontrar a
la amiga de Mahalia, Yolanda,
empieza a caerme bien.
En fin, ya no me queda mucho, algo menos de 100 páginas, ya comentaré, a ver por dónde nos sale con el final, estoy intrigadísima :) .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Posteo para comentaros que en el último pedido que he hecho a cyberdark, además del quinto de Malaz "Mareas de Medianoche", me he dado el capricho de pedirme el último de Rothfuss "Las aventuras de la princesa y del señor Fu", del que tengo mucha curiosidad por leerlo... y este "La cuidad y la ciudad".

Lo malo que hasta finales de octubre no me llegarán, que es cuando sale el de Erikson, y luego buscarle un huequito para leerlos.... ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé, y me ha gustado mucho, mucho. En general coincido con la opinión de Mortimer :60:
La resolución del asesinato me ha encantado, no me la esperaba para nada, ¡y cómo me han gustado las últimas páginas de la tercera parte!,
con Bowden caminando por las dos ciudades, sin saber nadie en cuál está realmente.
En fin, que lo mejor de todo la ciudad y la ciudad :lol: , me ha encantado ir descubriendo Ul Qoma y Beszel poco a poco, y me he quedado con ganas de saber más sobre su pasado. Al final, yo pienso que es todo
psicológico, un lavado de cerebro, o incluso que fueron desviéndose poco a poco, hasta crear una frontera, a pesar de que se hable de la Escisión como un acontecimiento concreto... :meditando:
También me ha gustado la entrevista con Miéville que viene al final (aunque ya avisa al principio, ¡que nadie se la lea hasta que no lo termine!), que aclara algunas cosas, y sigue dejando en el aire muchas otras (¡cómo no! :lol: ), sobre la
Escisión:
¡Y no voy a responder a esa pregunta! En el caso de que tuviera una respuesta, no podría hacer ningún comentario sobre ella. Sé lo que yo pienso, lo dice como si fuera un suceso real :cunao: , me ha hecho gracia :lol: .
Me ha llamado la atención una pregunta que le hacen: ¿Tiene importancia cómo interpretan los lectores este aspecto del libro?, también lo pensé cuando lo estaba terminando, y yo creo que sí tiene muchísima importancia, la clasificación de la novela cambiaría totalmente (aunque como él dice, no tiene importancia, es novela negra, de fantasía, de ciencia ficción). Yo lo interpreto totalmente en términos
psicológicos, y por tanto el libro tendría poco de fantástico, y mucho de novela negra, y algo de ciencia ficción (supongo que la sociedad, el control de la Brecha, las máquinas de la excavación); pero si se interpreta como una frontera real, la ambientación es totalmente de fantasía, supongo.
Y el final es muy... Miéville :402: . Estaba claro que
los unionistas no vencerían así como así, al final todo sigue igual :( , pero lo que no me esperaba para nada era lo de Tyador , ahora es de la Brecha :ojos4: ... qué horror (y además, en la entrevista dice que quizás escriba más novelas con Tyador como protagonista, pero que esta es la última. Ahí lo deja :shock: ).
Clarividente, por aquí estaré cuando te lo leas, ahora entiendo a Mortimer cuando decía que tenía curiosidad por leer más opiniones, yo también :wink: .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Qué bien que a tí también te haya gustado, Kind.
No dudeis que os iré contando mis impresiones cuando me lo lea, pero será para finales de año o así....calculo. :)
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por velajada »

KindOfMagic escribió:Y el final es muy... Miéville
Vaya, que
no se salva ni el apuntador...no? :cunao: :cunao:
Yo, cuando tenga un hueco, lo leo, que ya estoy tardando... :D
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:grinno: Ah, pues no estaba pensando en eso, de verdad (pero no digo si sí o si no :lol: ), ya verás.
¡A ver qué os parece! :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

Voy a leerla enseguida, solo una duda me corroe ¿ pertenece a alguna serie o se puede leer asi a puerta fria como quien dice?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

julia escribió:Voy a leerla enseguida, solo una duda me corroe ¿ pertenece a alguna serie o se puede leer asi a puerta fria como quien dice?
Va suelto :D
¿No te has adentrado todavía en el mundo Miéville? Pues te va a fascinar. Eso espero al menos :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por julia »

En estos momentos estoy sumergida en el complicado y kafkiano mundo de las matriculas y papelorios de mis hijos, las mas de las veces de intereses contrapuestos y duales. Oscilantes entre "mama que hago" y "mama no te metas", "mama hazme caso a mi ( hijo 1)" y "no hazme caso a mi, ( hija 2".

Espero que o se acabe o tomar definitivamente la decision de que mandarlos a donde cristo se exilio, pero no temporalmente como fue su caso, sino para toda la eternidad,
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Espero que te guste, julia, suerte con el mundo del papeleo :lol:
A mí al terminar el libro y leer la entrevista del final, me han entrado muchas ganas de leer a Chandler. Me encanta lo que dice de la novela negra y la fantasía, que según él comparten un terreno común, me ha recordado a John Connolly (la entrevista, no el libro): Ya dije antes que me interesa esa impostura tan tremendamente creativa y fecunda de la novela criminal realista, ese pretendido realismo de lo que es, en el mejor de los casos, una especie de ficción onírica disfrazada de rompecabezas lógico. Las mejores novelas negras (aunque debería decir las que me gustan a mí) tienen una lectura onírica.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Lifen »

Julia, hija, el mundo en que estás viviendo no tiene nada que envidiar a los que se le ocurren a Miéville :cunao:

Kind,
No has leído nada de Chandler? Pues te lo aconsejo, de lo mejorcito de la novela negra americana
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder