Las puertas de Anubis - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

Subamos el hilo, esta de plena actualidad y hay una fiebre con el. Los autores de la se serie de El ministerio del Tiempo hablan de este libro como una de sus inspiraciones para la crear la serie y se ha desatado la pasion por el
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

A este paso hasta se va a convertir en un best seller :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haxtur »

Empecé ayer con él, espero que las "expectativas" no me lo fastidien y me permitan tener una lectura imparcial y justa.
Por ahora
estoy con un protagonista "perdido" en el siglo XIX, ganándose la vida vendiendo cebollas, con una mano delante y otra detrás, más perdido que nadie. Eso último está logrado porque el protagonista al ser rescatado ya se veía inventando de todo y viviendo gracias a su prodigiosa mente del siglo XX pero resulta que no le va a ser tan fácil
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Haxtur »

Muy pesada se me está haciendo la lectura. Llevo más de una semana con él (nueve días para ser más exacto) y se me está atragantando mucho. Lo acabaré porque siendo el libro que es pues no me queda otra pero es una lectura que me está defraudando (si se puede decir eso).
Mira que me gusta el (sub)género de viajes temporales pero esta obra me resulta lenta y pesada
De mano la época, Inglaterra de principios del S.XIX, no me parece atractiva. Pero ya a parte el batiburrillo de personajes no me cuadran con Londres de 1810: los mendigos, los gitanos rumanos, los magos egipcios me quedarían mejor enfocados en un ambiente victoriano que en la época napoleonica.
Dicho lo de arriba, que quizás es el menor de los peros, el resto de la historia no me está gustando. El personaje principal es tremendamente "gris" y de lo vivido por él hasta ahora no destacaría apenas nada (el disparo en el pecho nada más) ya que es una sucesión de desdichas de poca monta que componen una caótica historia que no atrapa. El personaje de Jacky y su historia paralela más de lo mismo:aburrida. Su fuga del payaso me pareció confusa y metida a calzador.
La trama general es un lío. Así en general. No sé si el argumento en sí es Doyle, es la historia de los brujos y el hombre-mono o son los personajes históricos que van apareciendo pero lo cierto es que no me centro, me parece muy confuso y hasta mal desarrollado
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

Yo lo he sacado de la biblioteca, precisamente porque Olivares lo mencionó como gran inspirador del Ministerio del Tiempo. He empezado a leerlo, aunque le doy prioridad al del Elfo oscuro que también estoy leyendo... porque tengo que devolverlo antes, :cunao: . No obstante, los inicios se me hacen pesadísimos por la redacción abigarrada y densa. Espero francamente que mejore la cosa, aunque mantenga el estilo, con una trama ágil y emocionante, porque si no... buff
1
Avatar de Usuario
Ommadawn
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2014 21:18

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Ommadawn »

Sorg-esp escribió:Yo lo he sacado de la biblioteca, precisamente porque Olivares lo mencionó como gran inspirador del Ministerio del Tiempo. He empezado a leerlo, aunque le doy prioridad al del Elfo oscuro que también estoy leyendo... porque tengo que devolverlo antes, :cunao: . No obstante, los inicios se me hacen pesadísimos por la redacción abigarrada y densa. Espero francamente que mejore la cosa, aunque mantenga el estilo, con una trama ágil y emocionante, porque si no... buff
No te preocupes. Al principio a mí me pasó lo mismo, lo encontré pesadisimo. Cuando aparece en escena el personaje principal, la cosa cambia. Ya verás como te gusta.
Ve comentando!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

ah, gracias. Me has quitado un poco del pesimismo que había acumulado, :cunao:

Iré comentando, claro que sí. Lo que pasa es que igual no lo hago el finde. Se me acaba el plazo de devolución del otro la semana próxima, así que estoy metiéndole caña.
1
Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

A mi me encanto. Al ver el post emerger de las profundidades del foro igual este año me planteo una relectura, mientras me voy silbando "yesterday"... :silbando:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

Bueno, pues ya terminé el del Elfo Oscuro. Justo a tiempo porque hoy tengo que devolverlo a la biblio :cunao: y ya puedo ponerme plenamente con las puertas éstas. A ver si se anima, porque como ya dije, el principio me ha resultado tostonáceo...
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

Una vez pasada la travesía del desierto... porque eso fueron las primeras ciento y pico páginas... la verdad es que ahora está la cosa más entretenida. Tanto que he renovado el préstamo de la biblio, que si no, el 22 tenía que devolverlo... :mrgreen:

Ahora mismo, el prota...
... es mendigo profesional. De éxito. La verdad es que esas Sociedades Mendicantes de Propiedad Unipersonal daban bastante repelús, especialmente la del payaso. Y es interesante el asunto de la chica disfrazada, a ver cómo se va desenmarañando la historia. Espero que sea un bucle temporal, de manera que se resuelvan una serie de asuntos del pasado porque el viajero estaba allí. No se si me explico...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

:448: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

Ya he superado la mitad del libro. Como he comentado en otros sitios, se ven las fuentes de inspiración del Ministerio del Tiempo, los puntos en los que sigue el libro y dónde precisamente se bifurca.
... varias organizaciones interesadas en controlar el paso entre "agujeros" como ellos lo llaman. Por otro lado, el que concluye que algunos han conseguido no simplemente cambiar de lugar, sino también de época, y su deseo ferviente de hacerse con el misterio para cambiar la historia.
Lo de la mendicidad organizada...
... me ha recordado a Dickens. Y a las noticias recientes. El finde pasado salía un reportaje sobre las gitanas rumanas que pedían en playa Mayor y fueron humilladas por los hinchas del PSV. Al texto me remito.
Me estoy preguntando si Susanna Clarke también leyó en su momento este libro, porque hay algunas similitudes entre Jonthan Strange y el Sr. Norrell y el mismo...
... ese tratamiento de la magia como algo real, muy británico, capaz de influir directa y notoriamente en la realidad pero que a su vez requiere un aprendizaje. Es tenue, sí, pero a mi me ha resultado "familiar".
. De todas formas, nihil novum sub sole, y un escritor se inspira muchísimo en todo lo que lee. Lo añado porque el comentario no quiere ser una crítica a la Clarke, ni muchísimo menos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Sí, está claro que este libro ha sido una fuente de inspiración para muchos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sorg-esp »

Voy avanzando.
la historia se complica con la hermandad esa de los de la cadenita y el bucle temporal que hay hecho el prota. A ver cómo se remata todo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición de bolsillo de Gigamesh.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder