Las puertas de Anubis - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por nimh »

Para mi Tim Powers es un crack y un soplo de aire fresco entre tanto caballero, elfo y orco de turno. Mi preferido es “La fuerza de su mirada”, este de segundo y mmm… “En costas extrañas” o “Esencia oscura “de terceros. ¡Me encanta el steampunk!
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por petinta »

Amigo Roland, hece días que se me estropeó el Ebook donde estaba leyendo este libro, así que por el momento no puedo comentarte que me pareció :( , de momento lo tengo parado
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Roland »

petinta escribió:Amigo Roland, hece días que se me estropeó el Ebook donde estaba leyendo este libro, así que por el momento no puedo comentarte que me pareció :( , de momento lo tengo parado
¡Qué pena petinta! Bueno, cuando puedas continuar ya nos pones al corriente :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por petinta »

El lunes retomo el libro, que lo encontré en la biblioteca :lol:
Espero que esta vez no tenga ningún contra tiempo :roll:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por petinta »

Bueno, terminado, y por vuestros comentarios me temo que discrepo con respecto a este libro,me parece bastante flojo, la segunda parte me estaba costando un montón terminarla. :roll:

Veamos, la trama empieza muy interesante pero a medida que avanza va a peor.
Vale que es un libro fantástico, pero en mi opinión, los elementos que ha utilizado el señor Powers para contar la historia rozan lo absurdo.Ha querido ser tan fantasioso que el libro llega a un punto que se transforma en un popurrí de personajes y situciones que a pesar de estar conectados, vuelven la historia demasiado retorcida (a veces suceden cosas que no tienen mucho sentido y que estan metidas con calzador) y yo,personalmente,había momentos que sinceramente no entendía que estaba leyendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Javier Plaza »

Acabo de terminar de leer LAS PUERTAS DE ANUBIS y sinceramente no ha sido lo que me esperaba. Quizas podia pensar que se trataba de un libro sobre viajes en el tiempo en su mayoria y aunque el principio de la novela es asi, luego se centra en unos hechos demasiado fantasticos para mi gusto (quizas que sea el primer libro que leo que toca ese genero haga que mi opinion sea la que es), mucha brujera, hechizos, protagonistas que cambian de cuerpo, duplicados de personajes.... En mi opinion hay veces que cuesta seguir ese ritmo del autor, la verdad. Lo he terminado pero realmente me parece un libro que tardare poco en olvidar. Quizas sea una obra maestra del genero y no la he sabido entender, pero no me ha hecho disfrutar lo que pensaba. Nota para el libro 6
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Morfeo »

Aventuras ,viajes en el tiempo, un "hombre lobo" que cambia de cuerpo (como en la peli fallen), un payaso siniestro que dirige a los mendigos, unos brujos muy antiguos egipcios que hacen dobles de las personas y muchos más individuos en un siniestro Londres Victoriano hacen de esta novela una delicia.
1
uozz2
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2011 10:51

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por uozz2 »

Ya lo acabé. Y me ha costado , porque el libro es muy repetitivo. Se repiten sin cesar las mismas situaciones, las escenas de acción sin interés, el cambio de personajes, el traslado de un párrafo a otro de tiempo y lugar, etc.
Y los delirios fantásticos (homúnculos) no me gustaron porque cuando se introduce la fantasía como lo hace el autro y todo es posible yo acabo perdiendo el interés. A menudo me parecía que el autor se iba inventando el libro a medida que lo iba escribiendo, tal es el carácter aleatorio de las cosas que pasan. Algunas cosas me han gustado, como la parte cómica de la degeneración de los malos Romany-Romanelli, pero en general me ha decepcionado bastante.
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Poneletras »

Pues a mi esta novela me ha encantado. Fantasía y ciencia ficción añeja en el Londres victoriano, época deliciosa para la literatura. Quizás algunos pasajes se hacen confusos, pero pasa rápido y qué queréis que os diga, hay personajes míticos y los componente fantásticos me parecen que están muy bien introducidos y creíbles.

Una lectura recomendada para los amantes del género y que marcó un estilo propio de la literatura: el steampunk. No creo que se pueda meter dentro de las características que ha tomado el género, pero sin duda es una novela que rompió moldes a su manera.

Como siempre, una reseña más exhausta en mi blog. ¡¡Saludos, viajeros espaciales, y buena lectura!!
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Gavalia »

Dejemosla en diferente. Estoy de acuerdo tanto con los comentarios buenos como con los malos sobre ésta obra de Power. Aunque el estilo parece confuso, hay algo que te atrapa en el relato de forma redundante, muchas veces se lían las ideas de quien está como está, bien por el asunto cara de perro, bien por los extraños kas, bien por los viajes en el tiempo. Yo la he terminado satisfactoriamente, la recomendaría por diferente como decía antes, pues creo que las rutinas al uso del género, acaban aburriendo.
Metería a este autor junto con Mieville, Bakker, el Brandon de Elantris, y alguno que otro más como por ejemplo Gabriel Kay en Tigana. No comparo estilos, solo ideas nuevas y frescura en el género de la fantasía.
Un saludo
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Mortimer0472 »

Gavalia escribió: Yo la he terminado satisfactoriamente, la recomendaría por diferente como decía antes, pues creo que las rutinas al uso del género, acaban aburriendo.
Metería a este autor junto con Mieville, Bakker, el Brandon de Elantris, y alguno que otro más como por ejemplo Gabriel Kay en Tigana. No comparo estilos, solo ideas nuevas y frescura en el género de la fantasía.
Vaya, me acabas de despertar el interés con tu comentario :shock: . La tenía en la lista de pendientes y ya mismo ha subido varios puestos.. :lol:
1
Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por forus,legolas »

A mi me gusto. Tiene un plantamiento no muy complicado. En ningun momento se me mezclaron los personaje ni los tiempos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por julia »

La llevo en audio en la moto y la sigo muy bien me esta gustando
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Sinkim »

Ya nos contarás que te parece cuando escuches algo más :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Alsharak »

Yo del autor sólo he leído En Costas Extrañas, y la verdad es que me gustó mucho. He leído por ahí que esta es una de sus mejores novelas, así que estoy tentado desde hace tiempo... pero sigo dudando, porque a gente le aburre, a otros les encanta.... :cunao:

Si me decido, avisaré!
1
Responder