Las puertas de Anubis - Tim Powers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por hexagono69 »

Si este libro lo leí hace tiempo y a mí también me encantó, le cogí mucho cariño a Anubis.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Logen9dedos »

Este libro lo compré con mucha ilusión porque me gustan lo viajes en el tiempo y sobre todo la ambientación victoriana, pero lo dejé en a página ciento y pico, no me estaba enganchando, voy a intentar retomarlo, pero de momento es una decepción. :(
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Logen9dedos »

Finalmente he retomado el libro y estoy a punto de acabar la primera parte, definitivamente hasta este punto, no es lo que esperaba, no me disgusta como narra Powers pero la historia en si, de momento no termina de convencerme, continuaré a ver si la segunda mitad del libro supone un cambio para mejor. No digo que el autor sea malo, ya he leído antes del mismo En costas extrañas, y recordando su lectura al principio me pasó igual, aunque la ultima parte de esa obra me gustó más. Espero que aquí suceda lo mismo. La verdad es que yo me imaginaba mas un híbrido entre la máquina del tiempo de Wells y Sherlock Holmes de Conan Doyle, por eso creo que de momento no me termina de convencer. De momento es haciendo una analogía con el cine, es mas como una película de Terry Guilliam o de Tim Burton. Cosas mías...no me hagáis caso.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Logen9dedos »

Me esta costando este libro, me queda muy poco para terminarlo, he pensado en abandonar en varias ocasiones, definitivamente no es lo que esperaba, supongo que puede resultar entretenido para mucha gente, pero no comprendo que tenga la fama que tiene, me parece muy enrevesado a veces, con demasiados cambios bruscos de unas tramas a otras que hacen la narracion algo confusa y poco fluida, demasiados personajes intrascendentes, no he conseguido que ningún personaje me importe lo suficiente. Para mi personalmente una decepción, quizás este autor no es para mí, con Costas extrañas me pasó algo parecido pero me gustó mas, y tengo pendiente Esencia oscura que lo compré pensando que me gustaría, porque la sipnosis me atrajo, pero ahora me da un poco de miedo empezarlo después de lo sucedido con este.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Logen9dedos »

Terminada la lectura, me ratifico, ha sido un tanto decepcionante, esperaba más, mucho más. El próximo de este autor será Esencia Oscura, lo compré a la vez que este, si no me va bien con esa obra tampoco, definitivamente dejaré de leer a este autor, ojalá me guste más, aunque creo que es su primera obra, así que no tengo demasiadas esperanzas
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Fevre »

@Logen9dedos entiendo tus sensaciones con la novela. A mí me ocurrió parecido con la primera vez, la lectura se me hizo algo densa, aburrida y sin ritmo. Algunas veces tuve que releer unos párrafos que no entendía nada... de eso hace varios años. Igual me vendría bien una relectura.

Lo que sí me acuerdo es que me gustó la recreación del Londres victoriano, el tratamiento de la magia, la ambientación y descripción dickensiana de la clase baja, algunos pasajes turbios como el payaso y los titiriteros.

A veces los autores tienen un estilo y ritmo parecido con el resto de las novelas y otros que no, que mejoran ¡o empeoran!. Hay de todo.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Las puertas de Anubis - Tim Powers

Mensaje por Holmes »

No entiendo la portada.
Anubis siempre ha estado representado con una cabeza de cánido negro...

Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder