Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tom Kane »

Imagen

Titulo original: The Alloy of Law
Autor: Brandon sanderson
Editorial: Ediciones B
Traducción: Rafael Marín Trechera
Año: 2012
Paginas: 368
Precio: 19 euros
ISBN: 978-84-666-5175-2

Sinopsis:
Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.
Saga Nacidos de la Bruma:

1. El imperio final
2. El pozo de la ascensión
3. El héroe de las eras
4. Aleación de ley
5. Sombras de identidad
6. The bands of mourning
Última edición por Tom Kane el 03 Oct 2012 17:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleacion de Ley - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Tom, he editado tu mensaje para incluir los enlaces al resto de los libros de la saga
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Aleacion de Ley - Brandon Sanderson

Mensaje por Tom Kane »

Sinkim escribió:Tom, he editado tu mensaje para incluir los enlaces al resto de los libros de la saga
Gracias y también por poner la portada por encima de la información queda mejor así.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Kolton »

Cuantos volúmenes tiene esta saga???
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Tom Kane »

Kolton escribió:Cuantos volúmenes tiene esta saga???
Esta la trilogía de Nacidos de la Bruma y este libro que es independiente de la trilogía, no tengo ni idea de si el autor tiene intención de sacar mas libros ambientados en este mundo pero espero que si.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Kolton »

Entonces, si es independiente de la trilogía, ¿porque la ponéis como si fuera el cuarto volumen? ¿No sería mejor ponerlo aparte para no liar a la gente?.

Por lo menos, habría que indicar que es independiente. ¿no?,

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Roland »

Hostis, no sabía nada de esto. ¡Qué buena pinta! Huele a steampunk... :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Sinkim »

En la wikipedia aparece como una secuela de la trilogia de la bruma por eso lo he puesto así :D Pero si hay que cambiarlo se cambia sin ningún problema :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Tom Kane »

Acabo de terminar de leerlo y tengo que decir que esta muy bien pero que no lo leáis esperando un libro autoconclusivo como se suponía que seria ya que no lo es, también decir que por lo que dice en los agradecimientos esta saga tiene todavia mucho camino por delante.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Mortimer0472 »

Caray!! otro libro de los brumosos :shock: :shock: ...pero este hombre no tenía ya suficiente trabajo con la nueva decalogía?? a este paso esto se puede eternizar... :?
1
dloco
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2012 18:27

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por dloco »

Mortimer0472 escribió:Caray!! otro libro de los brumosos :shock: :shock: ...pero este hombre no tenía ya suficiente trabajo con la nueva decalogía?? a este paso esto se puede eternizar... :?

Este hombre escribe muy muy rápido, en su página web tiene un cuadradito a su izquierda en el que indica sus trabajso actuales y porcentaje que lleva. Pues bien, siempre escribe 3 o 2 novelas a la vez. Para que te hagas una idea de lo rápido que escribe, hace 2 meses empezo a escribir la 2º parte de "Stormlight", pues ya lleva un 80% de esta...

Este señor a escrito entre 2007 y 2012, 11 libros...

http://www.brandonsanderson.com/
1
odrz
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Sep 2012 21:15

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por odrz »

yo crei que hera una trilogia ahora aparece un cuarto y segun leo queda habierta la historia, y yo que lo deje en el segundo voy a tener que conseguir los otros dos cuando pueda. me gustaria saber si es ultimo continua con la historia de los anteriores o arranca de otra perspectiva.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Tom Kane »

odrz escribió:yo crei que hera una trilogia ahora aparece un cuarto y segun leo queda habierta la historia, y yo que lo deje en el segundo voy a tener que conseguir los otros dos cuando pueda. me gustaria saber si es ultimo continua con la historia de los anteriores o arranca de otra perspectiva.
Como puedes leer en la sinopsis este libro transcurre unos 300 años después de los acontecimientos de "El héroe de las eras" en un mundo que a avanzado y cambiado bastante por lo que no es completamente necesario leerse los libros anteriores para entender este, pero... me parece recomendable para entender las referencias que se hacen a los personajes de la trilogía, por ejemplo unos cuantos de ellos ahora tienen sus propias religiones y al final del libro hay algo muy relacionado con los libros anteriores.
1
Avatar de Usuario
Lunnaris
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2008 21:17
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por Lunnaris »

Lo he recibido esta semana y cuando lo he sacado del paquete me a sorprendido lo corto que era, todos los demas de Sanderson son unos tochones.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Aleacion de Ley (Nacidos de la bruma 4) - Brandon Sander

Mensaje por corpcd »

dloco escribió:Este señor a escrito entre 2007 y 2012, 11 libros...
Eso lo explica todo...
1
Responder