Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

Panoramix escribió: 16 Mar 2020 16:19
Kobayashi escribió: 16 Mar 2020 07:32 :desierto: Que alguien vaya preparando un resumen de los dos primeros, porque lo que es yo, no recuerdo nada y no pienso releerlos :no:
Kvothe es chachi y molón y lo mismo te fríe un calcetín que te cose un huevo. También toca el laúd, le gusta Denna y se acuesta con Felurian repetidas veces. Creo que es todo.
:desierto: :meparto: :meparto:

Volveré a leer tu mensaje cuando salga el libro :60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Isma »

Panoramix escribió: 16 Mar 2020 16:19
Kobayashi escribió: 16 Mar 2020 07:32 :desierto: Que alguien vaya preparando un resumen de los dos primeros, porque lo que es yo, no recuerdo nada y no pienso releerlos :no:
Kvothe es chachi y molón y lo mismo te fríe un calcetín que te cose un huevo. También toca el laúd, le gusta Denna y se acuesta con Felurian repetidas veces. Creo que es todo.
Jua jua jua :meparto:.

La verdad es que tenéis fe. Yo a este pollo lo tengo tachado. Me hizo picar con los dos y eso que después del primero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Es muy buen publicista pero a mi juicio nada más.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por artemisa27 »

carter18 escribió:El libro está en preventa en Amazon con fecha del 20 de agosto del presente año. Con 896 páginas. Seria una gran decepción que después de casi 9 años nos venga con 900 páginas de $%#@@#+&

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Entonces sale a la venta este agosto? A ver si así puedo leer ya el primero, lo tengo en la estantería pero no quiero leerlo si el tercer libro no sale pronto.
1
Panoramix

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Panoramix »

Kobayashi escribió: 16 Mar 2020 23:52Volveré a leer tu mensaje cuando salga el libro :60: :60:
Si sale :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Sinkim »

No sé si habrá en todo el foro algún hilo como los de este libro y el de Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin, abiertos el 27/09/2012 y el 22/09/2011 respectivamente y aún esperando la publicación del libro :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 17 Mar 2020 16:39 No sé si habrá en todo el foro algún hilo como los de este libro y el de Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin, abiertos el 27/09/2012 y el 22/09/2011 respectivamente y aún esperando la publicación del libro :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: 9 y 8 años respectivamente, no está mal. Que no se diga que no somos pacientes los lectores :lol:

Por cierto, ayer leí que George R. R. Martin estaba aprovechando para escribir durante este encierro. A ver si al menos sacamos algo bueno del confinamiento. :boese040:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por asangrefria »

Sí, Martin (y lo ha publicado él solito sin que nadie le amenace) parece que se ha puesto a ello.

Rothfuss se supone que ya tenía escrito el final cuando publicó la primera, así que esto tiene pinta de bloqueo descomunal
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Quayle
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2020 09:21

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Quayle »

Pero yo recuerdo hace años ya, que publicó una foto con el tocho escrito ya, en plan para enviarlo a los lectores beta, incluso si no recuerdo mal, lo envió, pero luego el tío se ha encerrado herméticamente y no hace ni la más mínima declaración, que es lo que yo no entiendo, ¿cuál es el motivo de que no diga absolutamente nada? No sé, me parece excesivo tanto secretismo durante tantísimo tiempo...
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por Alinar »

Anda que no tiene paginas el hilo!! :mrgreen: No quiero ni imaginar cuando salga el libro :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Pero todavia pensais que va a salir. Me hace gracia los que lo creeis y decis "a pues.. Voy a releer los otros dos"

Cuando saco el primero, dijo que tenia escritos los tres.

Yo tengo mas esperanzas en Vientos de invierno que en este, al menos Martin no nos mintio, no lo tenia escrito y tiene que currarselo.

Pero vamos, en Martin tampoco tengo muchas, de hecho lei los 3 primeros libros, y ahi me plante
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por asangrefria »

En lo de Martin estamos igual, yo me leí los tres primeros, tengo los dos siguientes en casa y si saca los dos últimos igual me animo (tampoco es seguro). Dado que los tengo en bolsillo y ya son bastante caros, tendría que esperar a que saliera el último en bolsillo para ponerme a ello.

La forma en que han sido publicados los libros de Martin sugiere que tenía bastante claro lo que quería contar en los tres primeros y que a partir de ahí ya le resultó imposible encauzar la historia.


Rothfuss es prisionero de todo lo que dice que Kvote ha hecho (y que desde luego no pasa en la primera novela). Es bastante obvio que mintió cuando dijo que lo tenía todo escrito (salvo que lo tuviera y luego no se sintiera satisfecho y decidiera reescribirlo).
Ya era bastante sospechoso lo que tardó en publicar el segundo.

Yo solo he leído el primero, que me parece estupendo. No solo la historia, que tiene su propia dinámica, si no lo bien escrito que está y que usando elementos muy comunes en la fantasía épica Rothfuss es capaz de hacerlos suyos.
El potencial era tan evidente que en España ha sido publicado por una editorial generalista y no una especializada de género.

Yo el segundo lo compré pero decidí no leerlo porque viendo el panorama no me iba a acordar de nada para cuando empezara el tercero (para cuando lo saque podría usar la idea de Justin Cronin y que al principio aparezca un resúmen largo y detallado de lo que pasa en las novelas anteriores, curiosamente Cronin se tiró unos dos años entre novela y novela con lo que no hizo esperar demasiado a sus seguidores).

Tanto Martin como Rothfuss han hecho que cada vez que me acerco a una saga esta tenga que estar terminada o ser un autor tipo N K Jemisin que cuando empieza una trilogía te publica novela por año
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Las puertas de piedra. Asesino de reyes 3 - Patrick Rothfuss

Mensaje por moskita »

asangrefria escribió: 28 Mar 2020 15:01
Tanto Martin como Rothfuss han hecho que cada vez que me acerco a una saga esta tenga que estar terminada o ser un autor tipo N K Jemisin que cuando empieza una trilogía te publica novela por año
A mi me pasa igual, cada vez que me cruzo con alguna saga, trilogía, serie.. Lo que sea, compruebo si está terminada, porque con Rothfuss lo he sufrido bastante. Y es una pena porque me encantaba la historia y como estaba escrita.

Los de Martin ni los empecé porque primero vi la serie y decían que cambiaban muchas cosas del argumento. Si algún dia termina todos los libros, la leeré.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por artemisa27 »

Yo no he empezado esta trilogía precisamente por lo que decís, porque no está terminada. Y lo mismo con Juego de Tronos. Una pena, porque dicen que son muy buenos.
1
Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por David Zapatones »

Al igual que casi todos los que estáis por aquí, yo me he leído los dos primeros (hará unos dos años) y la espera se me está haciendo larga. No quiero ni imaginar los que lleváis desde que se abrió el hilo en 2012 jajaja :boese040:
Por cierto, igual estoy con Canción de Hielo y Fuego que me he leído los 5 que lleva y ahora estoy con Fuego y Sangre para quitarme el mono. Y eso es otra cosa que no entiendo, tanto Rothfuss como Martin se ponen a escribir volúmenes complementarios antes de terminar la saga principal.
En fin, si finalmente van a seguir adelante con la serie de TV que tenían pensada del Nombre del Viento, yo supongo que Rothfuss querrá tener acabada la trilogía antes de que se estrene. No querrá cometer los mismos errores que Martin, que no acabó la saga antes que la serie, y que esta última bajó mucho en calidad cuando se quedó sin libros sobre los que apoyarse.
Yo creo que para antes de 2022 tenemos el tercero (y si a Martin no le mata el coronavirus, el sexto de Canción también) :D jajaja
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tsunami »

Esta semana acabé el temor de un hombre sabio que lo he leído a continuación de el nombre del viento. Me han parecido buenísimos. Espero que este salga prontito. No me quiero imaginar los que lleváis años y años esperando :roll:
Responder