Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

whirhill escribió: 04 Ene 2021 21:51 Yo creo que veremos algo del libro cuando la serie o película que esten preparando tenga fecha de estreno, aunque sea provisional ajjajaj

Ah y que acompañe al libro con un bonito resumen y compendio de los libros anteriores, ya que me da demasiada pereza volver a leerlos
Y la serie es otra desaparecida, yo no se si todo es humo, porque ha pasado demasiado tiempo ya, y otras series que se anunciaron bastante despues también adaptaciones de libros, estan mucho más avanzadas, The witcher ya tiene una temporada, El señor de los anillos y La rueda al menos tienen reparto y si no han podido avanzar es por el dichoso bicho, pero si no estoy equivocada de esta no hay ni un actor, si dijeron director Sam Raimi, pero ya, y ya hace muchoooo
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Vientoensamotracia »

En su momento se habló incluso de un videojuego y de esto ya hace como 4 o 5 años. Da la sensación de que todo está parado o no ha llegado a firmarse, humo como dices. Sacaron la edición del aniversario porque las editoriales necesitaban mantener viva la llama después de tantos años. Yo pensaba que podría ser para calentar el ambiente para la llegada de algo, pero también ha pasado ya tiempo de la publicación y no ha habido movimiento.

Me duele decirlo porque El nombre del viento es mi libro favorito y la escritura de Rothfuss me parece exquisita, pero he perdido la esperanza. Pasé algún tiempo pensando que realmente los rumores y las fichas misteriosas de Amazon indicaban algo, pero ya no, no creo que veamos continuada esta historia.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por aishwarya »

Tengo mucha curiosidad por conocer los libros de este autor pero una vez salga el tercer libro, veo que quizá no lo lea nunca :?
1
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por whirhill »

sarapova escribió: 06 Ene 2021 22:11
whirhill escribió: 04 Ene 2021 21:51 Yo creo que veremos algo del libro cuando la serie o película que esten preparando tenga fecha de estreno, aunque sea provisional ajjajaj

Ah y que acompañe al libro con un bonito resumen y compendio de los libros anteriores, ya que me da demasiada pereza volver a leerlos
Y la serie es otra desaparecida, yo no se si todo es humo, porque ha pasado demasiado tiempo ya, y otras series que se anunciaron bastante despues también adaptaciones de libros, estan mucho más avanzadas, The witcher ya tiene una temporada, El señor de los anillos y La rueda al menos tienen reparto y si no han podido avanzar es por el dichoso bicho, pero si no estoy equivocada de esta no hay ni un actor, si dijeron director Sam Raimi, pero ya, y ya hace muchoooo
Igual con el COVID la serie se ha detenido o a saber, pero vamos que al menos a mi esta saga de libros me da pereza, porque sin duda el 3 libro tampoco va a contar todo, llegará hasta el inicio del primero y se quedará ahí; luego imagino que tendrá planeado sacar más libros contando como continua la historia desde el presente y con el ritmo que lleva...
Panoramix

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Panoramix »

La serie se quedó colgada hace más de un año cuando Showtime abandonó el proyecto, está por ver qué pasa al final con ella.

http://rocadeguia.ccom/2019/12/showtime ... el-viento/
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6617
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por asangrefria »

Yo solo he leído El nombre del viento, pero hacer una serie con ese material me parece harto complicado.

Lo que más me gustó en el momento en que lo leí es que el libro tenía una cadencia (lenta) y estaba muy bien escrito, pero no es una novela con una trama especialmente definida que haga fácil sacar un guion sólido para una serie.
Si a eso le sumamos que sería una serie francamente cara y que Rothfuss no ha sacado una novela en siglos la cosa no pinta bien.

Con el boom de Juego de tronos daba la impresión de que a las cadenas parecía interesarles tener un propia serie de fantasía pero tienes que tener algo muy potente para que compense el gasto. Y no todo lo que funciona literariamente lo hace en pantalla
Leyendo:

Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por whirhill »

La serie va/iba a situarse años antes de la historia de kvothe, leí que incluso saldrían versiones jóvenes de algunos personajes que salen en los libros, que contará o que puede tener interesante para contar eso ya ni idea :hombros:
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 11:37, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por whirhill »

Tarbolín el Grande escribió: 25 Ene 2021 21:11
whirhill escribió: 24 Ene 2021 18:58 La serie va/iba a situarse años antes de la historia de kvothe, leí que incluso saldrían versiones jóvenes de algunos personajes que salen en los libros, que contará o que puede tener interesante para contar eso ya ni idea :hombros:
Las trastadas de Elodin :boese040: :boese040:
Pues si fuera una sitcom no me importaría verla jajajaja
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tsunami »

Mañana a las 8:00 (hora española) Rothfuss hará un streaming donde leerá el prólogo de #TheDoorsOfStone, un capítulo completo de la obra y responderá preguntas
https://twitter.com/arbolsonriente/stat ... CTtQw&s=19
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

Tsunami escribió: 13 Dic 2021 12:42 Mañana a las 8:00 (hora española) Rothfuss hará un streaming donde leerá el prólogo de #TheDoorsOfStone, un capítulo completo de la obra y responderá preguntas
https://twitter.com/arbolsonriente/stat ... CTtQw&s=19
:desierto: Que se deje de streamings y saque el libro ya de una vez... eso sí, no recuerdo nada de lo que sucedía en los otros dos, que editen también un resumen o algo :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por ilargi »

Ufff, a mí ya se me ha olvidado todo lo que leí...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Flipado »

ilargi escribió: 13 Dic 2021 15:40 Ufff, a mí ya se me ha olvidado todo lo que leí...
Yo ahora con el boom de los audiolibros, me he decido a ''releerlo'' de nuevo. Esta vez en formato audiolibro.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Kobayashi »

Flipado escribió: 14 Dic 2021 14:46
ilargi escribió: 13 Dic 2021 15:40 Ufff, a mí ya se me ha olvidado todo lo que leí...
Yo ahora con el boom de los audiolibros, me he decido a ''releerlo'' de nuevo. Esta vez en formato audiolibro.
Bufff, y de cuántas horas estamos hablando?? :paranoico:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Flipado
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2013 01:34
Ubicación: Cádiz

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Flipado »

Kobayashi escribió: 14 Dic 2021 15:04
Flipado escribió: 14 Dic 2021 14:46
ilargi escribió: 13 Dic 2021 15:40 Ufff, a mí ya se me ha olvidado todo lo que leí...
Yo ahora con el boom de los audiolibros, me he decido a ''releerlo'' de nuevo. Esta vez en formato audiolibro.
Bufff, y de cuántas horas estamos hablando?? :paranoico:
Hablamos de unas 28 horitas :mrgreen:
1
Responder