Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

babelggg escribió: 26 Jun 2020 20:23
sarapova escribió: 26 Jun 2020 19:22 https://youtu.be/qtlYvNB6PZE

Este video creo que es actual, lamentablemente esta en ingles y yo si no lo veo leido no entiendo, en el titulo dice que siente mucho que no este aún, jejeje

Por si alguno sabe ingles, ahi lo teneis, no creo que diga nada nuevo
Vamos que en 2020 no sale.
Nah.
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tsunami »

La editora de Patrick Rothfuss asegura que no ha leido una palabra del tercer libro.. aunque se supone que hace unos años habia dicho el propio rothfuss que tenia un borrador del tercer libro no?
No entiendo nada :hombros:

https://caballerodelarbolsonriente.blog ... a.html?m=1

Navegando por twitter he leido que tiene problemas de salud pero a saber que pasa realmente
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Pero os sorprende, a mi nada la verdad, lo que me sorprenderia seria que alguno de sus amigos a los que supuestamente envio el borrador dijeran que es cierto.
No me basta un yo vi un tocho gordo, porque eso podia ser el primer libro o cualquier cosa.

El tercer libro no ha estado nunca escrito, y creo tantas espectativas que no sabe como seguir, que tiene problemas de salud, espero sinceramente que no sea asi, aunque tambien es cierto que entre la presion y la muerte de su padre puede que arrastre una depresion. Espero que no.

Yo libro, como he dicho mas veces, no lo espero a no ser que salga la serie, y le de ideas.

Tengo mas esperanzas en Martin, porque aunque pueda estar atascado también era un umiverso mucho mas complejo y dificil de entramar, pero sobre todo, porque tiene mas experiencia, tiene muchos libros y creo que debido a eso puede desenvolverse mejor ante la presion.

Routhfuss solo tiene estos 2 libros(3 relatos enanos sobre el mismo universo) y un cuento o 2 infantiles oscuros de 4 frases cortas(muy bueno, pero diminuto)
Grifoenfurecido
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 28 Jul 2019 19:03

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Grifoenfurecido »

Yo creo que sí tendrá escrito si no el libro, sí una parte importante, pero estará atascado o habrá entrado en un bloqueo y le parecerá que es una mierda que no va a estar a la altura de las expectativas. Es imposible que no tenga la estructura, porque ha ido escondiendo pistas y claves en los otros dos, lo que quiere decir que el final está pensado, que los cimientos los tiene construidos. Él ha dicho ya alguna vez que está enfermo, creo que le diagnosticaron de trastorno bipolar o depresión, ahora no lo recuerdo, y que se hundió con la muerte de su padre. Sinceramente, como lectores no tenemos derecho a exigir nada. Lo que podemos hacer si consideramos que "hemos esperado demasiado" es no comprar el libro cuando salga, si sale. Pero el autor es una persona y como tal si está en la mierda puede no escribir una línea en 3 años, como el que tiene una depresión y está de baja. No son temas menores.
Yo soy la primera que me quejo de lo que tardan en escribir, sobre todo cuando veo como Martin que saca un tocho de 1500 hojas como Fuego y sangre, pero por lado es su historia y puede hacer lo que le de la gana con ella, incluso dejarla inconclusa. Es lo que hay.
1
Avatar de Usuario
Pincho
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2020 02:04

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Pincho »

Estoy empezando el segundo y no se si soy yo o veo el libro muuuuuy lento. Sin entrar en spoilers, el segundo tiene más movimiento o es en la linea del primero?
Túrin Túrambar
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2019 17:01

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Túrin Túrambar »

No estoy muy seguro porque lo leí hace ya tirmpo, pero creo recordar que va ganando ritmo conforme pasan las páginas... aunque sí, sigue siendo lento
Adelante, pues. El destino nos aguarda.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

El segundo es aún mas lento que el primero. Pero mucho más. Toda la parte de Felurian + el bosque es un COÑAZO.
Lo único así interesante es (parte) del tiempo que está en el país ese, 10 páginas en lo de Felurian y el final. Sobre los "ninjas" pues a mi, ni fú, ni fá.
1
Avatar de Usuario
Pincho
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2020 02:04

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Pincho »

Entonces veo que no soy solo yo. Me alegra saberlo jaja. También me pillé el librito la música del silencio, y más de lo mismo.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por babelggg »

Boralonsus escribió: 20 Ago 2020 09:34 El segundo es aún mas lento que el primero. Pero mucho más. Toda la parte de Felurian + el bosque es un COÑAZO.
Lo único así interesante es (parte) del tiempo que está en el país ese, 10 páginas en lo de Felurian y el final. Sobre los "ninjas" pues a mi, ni fú, ni fá.
Concuerdo totalmente
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Cosme fulanito »

hace como un año q no entraba al foro, entre a buscaar noticias y seguimos igual
1
Avatar de Usuario
David Zapatones
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2020 23:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por David Zapatones »

Cosme fulanito escribió: 11 Dic 2020 19:18 hace como un año q no entraba al foro, entre a buscaar noticias y seguimos igual
Tal parece 😅 habrá que tener paciencia (más aún!)
1
edroedu
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2016 00:44

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por edroedu »

Yo por dar algo de esperanza, y si queremos creer a Juan Gomez Jurado, dijo en un tweet que él era una de las pocas personas que había estado en casa de Patrick y había leído el final de "Las puertas de piedra". Así que quiero pensar que escrito está (le faltará 1 o 10 revisiones pero está escrito). Otra cosa es cuando y como lo va a terminar sacando. Esperemos que en 2021

https://twitter.com/JuanGomezJurado/sta ... 80384?s=20
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por sarapova »

Pincho escribió: 20 Ago 2020 13:34 Entonces veo que no soy solo yo. Me alegra saberlo jaja. También me pillé el librito la música del silencio, y más de lo mismo.
Buff el libro de La música es mortal o un somnífero vamos, yo no pude con el y eso que es enano.

Sobre el segundo libro, creo que tiene mas paja que el primero, la parte de Felurian es tan aburridaaaa y encima super larga, y alguna cosilla mas. En general es entretenido aunque sea lentito
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por Boralonsus »

sarapova escribió: 04 Ene 2021 16:39
Pincho escribió: 20 Ago 2020 13:34 Entonces veo que no soy solo yo. Me alegra saberlo jaja. También me pillé el librito la música del silencio, y más de lo mismo.
Buff el libro de La música es mortal o un somnífero vamos, yo no pude con el y eso que es enano.

Sobre el segundo libro, creo que tiene mas paja que el primero, la parte de Felurian es tan aburridaaaa y encima super larga, y alguna cosilla mas. En general es entretenido aunque sea lentito
"La Música del Soponcio" xDDD

El segundo libro puede mejorar cuando salga el tercero. Me refiero a las teorías que sostienen que muchas cosas "intrascendentes" del Vol. II pueden llegar a tener su explicación en el Vol.III

Veremos.
1
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Las puertas de piedra (Asesino de reyes 3) - Patrick Rothfuss

Mensaje por whirhill »

Yo creo que veremos algo del libro cuando la serie o película que esten preparando tenga fecha de estreno, aunque sea provisional ajjajaj

Ah y que acompañe al libro con un bonito resumen y compendio de los libros anteriores, ya que me da demasiada pereza volver a leerlos
Responder