La estación de la calle Perdido - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Harlan »

Imagen

Título: La Estación de la Calle Perdido.
Título original: Perdido Street Station.
Autor: China Miéville.
Traducción: Carlos Lacasa Martín y Manuel Mata Álvarez-Santullano.
Editorial: La factoría de ideas.
Fecha:2001.
Páginas: 588
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 9788484214632

Sinopsis:

La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se trona viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. De forma torpe, inadvertida, algo imposible es liberado.

Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte a Nueva Crobuzon en un vigoros escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas atropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual a público y crítica hasta convertir "La estación de la calle Perdido" en la gran revelación de 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Yo hubiera puesto este libro mejor en el foro de fantasía ya que se aleja mucho de lo que es ciencia-ficción pero bueno. Este libro supuso la consagración de China Miéville como uno de los mejores escritores de fantasía del momento (y seguramente del siglo). Si podemos resumir en algo esta novela diré algunos adjetivos: ORIGINAL (en todos sus aspectos: guión, personajes, descripciones, narración, etc, etc, etc...), MÚLTIPLE: aquí se cuentan muchas historias entrelazadas, y SURREALISTA en algunos aspectos y conceptos aunque sin perder de vista la coherencia global. Aquí va la foto de portada en la publicación de factoría de ideas:

Imagen

Saludos!
Última edición por Masacroso el 08 Feb 2022 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Yo ahora mismo voy por la mitad de este libro. Al principio no me parecia gran cosa, es más se me hizo un poco pesado ya que no intuía por donde iban los tiros. Pero alrededor de la página 300 empieza a animarse y tener un poco de acción.
Por otro lado me gusta bastante es estilo que tiene el escritor de describir los paisajes, parece que seas un halcón sobrevolando la ciudad y viendola como un todo.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Es un libro que estoy seguro que pronto empezaré a leer. Me "molesta" un poco su volumen de páginas, pero si merece la pena...
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

La verdad es que esta obra de China sin dejar de ser muy buena tiene muchos peros, como bien dice juaqnui vaganbundea con varias ideas de manera extraña pero a partir de la página 300 se "normaliza" un poco. Para mí como ya he dicho en varias ocasiones la segunda parte de esta "trilogía" es la mejor de las tres y no posee esos errores de la primera y tampoco es tan larga.

Saludos
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

A veces no entiendo la manía de los escritores en alargar tanto las novelas cuando con la mitad de páginas el libro ganaría muchos enteros.
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Masacroso escribió:La verdad es que esta obra de China sin dejar de ser muy buena tiene muchos peros, como bien dice juaqnui vaganbundea con varias ideas de manera extraña pero a partir de la página 300 se "normaliza" un poco. Para mí como ya he dicho en varias ocasiones la segunda parte de esta "trilogía" es la mejor de las tres y no posee esos errores de la primera y tampoco es tan larga.

Saludos


No tenía ni idea de que hubiera una continuación, ahora chafardeando por internet he visto que, aunque no es una trilogía-saga clásica, hay dos libros más centrados en este mundo: Cicatriz y El consejo del hierro.
No sé si me ha gustado tanto perdido como para seguir en este mundo ya que me lo he acabado hace poco y aun no tengo una opinión muy formada de lo que me ha parecido.
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

La Estación de la Calle Perdido - China Miéville

Mensaje por nuriko »

Quisiera saber vuestra opinión sobre
este libro, desde hace un tiempo que lo veo en las
librerias y el titulo me gustaba, y hoy
lo he visto a un precio económico y me lo he
comprado :101: ...
¿lo habeis leído?¿qué os pareció?parece un libro bastante
interesante... :402:

"De la pradera al matorral,
a los campos, a las granjas, a las primeras
casas apiñadas que se alzan de la tierra.
Ha sido de noche durante mucho tiempo.
Las casuchas que cuajan la ribera del río han
crecido como hongos a mi alrededor,
en la oscuridad."
PD: Si hay un hilo abierto sobre este
libro lo moveis, es que lo busque y no encontre
nada sobre este AUTOR. Lo siento :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Tenía hilo, Nuriko. :wink:

No conozco la novela, pero he visto que tiene una barbaridad de premios, así que mala no deber ser...
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

Solamente he leido de China Mieville este y el Consejo de Hierro, ambos pertenecientes a un mismo mundo. Me gustó mas el Consejo de Hierro, porque de alguna manera habia conseguido que los millones de historias y ideas se conjugaran de un modo mas redondo.

Comentan por ahí que lo ven mas un escritor de fantasía, pero en mi opinion es tanto una cosa como la otra, e incluso se podria añadir facilmente un tercer componente, el de las novelas de terror (Lovecraft y derivados sobrevuelan muy a menudo por el mundo de Nueva Crobuzón)

Es un libro de obligada lectura, a pesar de que su tamaño puede echar un poco para atrás. A mi me pasaba lo mismo. Y aunque mientras empezaba a leerlo no siempre tenia claro si me gustaba, una vez China Mieville termina de tejer todo el entramado, se disfruta de modo adictivo.
He leido alguna vez que China Mieville tiene a cada parrafo una idea nueva cojonuda con la que otros autores desarrollarian trilogias enteras... y el la mitad de las veces deja esa idea casi sin desarrollar, porque al parrafo siguiente se le ha ocurrido una todavia mejor!
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Ya llevo leidas 35 paginas(sólo me quedan 788 pag.
por leer :eusa_wall: :lol: ) y no esta mal,aun no se muy bien de que
trata, es un poquito lioso y raro... :alien2:
pero por ahora me va gustando veremos
que pasa despues... :101:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Vamos, un librín para llevar en el bolso y leer a ratillos en el metro. :meparto: Cuando Goody decía que lo del "tamaño podía echar para atrás", no me imaginé que fuera tanto...
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

Pues yo cuando salgo a dar una vuelta
me lo llevo en el bolso... :meparto:
y es como llevar un ladrillo dentro
del bolso... :silbando: :lol:
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

ya voy por la pagina 63...me está costando leerlo
pues con el curro de mañana y tarde, al final del
dia llego cansada y a penas leo y me duermo rapido..Imagen

pero me esta gustando es raro y los personajes tambien,
por ahora va bien...Imagen

continuare con la lectura poquito a poquito
que con las pocas paginas que tiene acabare
en unos cuantos años...jejejeImagen

ciao
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Nuriko, ¿lo terminaste? ¿Qué te pareció? Es que también le estoy echando el ojo... :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder