NeverWhere - Neil Gaiman.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Sinkim »

No hay más libros, lo que hay es un cuento posterior titulado "Como el Marqués recuperó su abrigo" (How the Marquis Got His Coat Back (London Below, The World of Neverwhere)) incluído en el recopilatorio de relatos titulado Rogues :lol:

Imagen


Y una serie de tebeos publicados por Vertigo :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Gisso »

Capítulo 14 y esto se pone muy interesante. Como malos malosos me encantan los señores Croup y Vandemar.

Vamos conociendo más sobre Puerta y lo que va buscando. Sobre Islington,
el ángel, tras la primera reunión lo veía venir que era el que había contratado a los malos malosos, ahora a ver las razones.
Por otro lado,
no me esperaba que mataran al marqués de Carabás, aunque sí que debía de haber una razón y que no sería por mucho tiempo :cunao: . ¿Qué les habrá sacado.
Un nuevo personaje se une al grupo,
aparte de Cazadora, ahora tenemos a Lamia de guía. Me ha hecho mucha gracia la referencia que hace del mago de Oz cuando se encuentran. Pero me extraña un poco su interés... Que pena que el marqués llegara tarde.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10801
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por mariki »

A mí me quedan un par de capítulos para acabarlo. Me está encantando :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí también me está gustando mucho, es mi primer Gaiman, pero no va a ser el último :lista:

Estoy en el capítulo 15.

Menudo susto me he llevado
pensando que se nos había muerto el marqués de Carabás, si es que es un picaruelo, pero le había cogido cariño. Menos mal, que estaba todo perfectamente planeado y ahí está vivito y coleando :alegria:
Estos Croup y Vandemar son unos villanos geniales y he visto una foto que ha puesto por ahí Gisso y me encantan todavía más :lol: :lol:

Qué mal rollo me da
la lamia :noooo:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por pikoo »

Yo me llego por el capítulo 12 y la verdad es que me está gustando mucho. Menuda prueba
acaba de pasar Richard. No ha debido ser nada fácil. Pero bueno era obvio que lo superaría. El pobre Marqués anda siendo crucificado por los señores Croup y Vandemar. Vaya par jajaja :-D



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Gisso »

LizzyDarcy escribió:Estos Croup y Vandemar son unos villanos geniales y he visto una foto que ha puesto por ahí Gisso y me encantan todavía más :lol: :lol:
Pues la comparto por aquí también :60: , son los villanos pero a mí me encantan :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Cristin@ »

Pues lo termine :D
Para mi sin duda lo mejor del libro es el Marques de Carabas, menos mal
que al final no estaba muerto
Me ha parecido muy original el prólogo
que es sobre los malos de la historia, aunque he de decir que me hubiera gustado saber más del rencuentro de Richard con Puerta cuando al final Richard vuelve al Londres de abajo.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

A mí también me hubiera gustado
saber un poco más de la vida de Richard en el Londres de abajo.
Y de
la desaparecida Anestesia.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado me ha gustado mucho.

Si que es cierto que le falta un poco de profundización en los personajes, pero la ambientación es tan buena, que se le perdona.

A mí también me hubiera gustado presenciar un reencuentro
entre Puerta y Richard "el guerrero" :lol: :lol: quién lo iba a decir con lo pánfilo que era y al final se nos hace guerrero.
Por cierto, que aunque Cazadora fuera la traidora, me dio mucha penita que se muriera.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Yuyu »

Me arrejunto. Llevo un 33% y muy bien, super metida en el ambiente.
Hace poco que ha aparecido el personaje de la
cazadora y pinta muy bien, menos mal porque estaban a punto de subcontratar al "otro". :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Gisso »

Bien, terminado a falta de leer el relato final. Sin duda, en cuestión de personajes me quedo con Croup (que, por cierto, es una infección de la garganta :cunao: ) y Vandemar, me lo he pasado genial con sus apariciones por muy malos malosos que sean. Si os digo la verdad, el resto de personajes no me ha llegado tanto, incluído el Marqués. Muchos aparecen y desaparecen tan rápido que no te da tiempo de disfrutarlos.

Es una historia bastante entretenida y con buenas dosis de fantasía, mostrándonos esos dos Londres, el de arriba y el de abajo (parece un anuncio de lavavajillas :lol: ) con sus extravagancias. Aunque sí es verdad que al terminar te deja con una buena cantidad de misterios sin resolver y que te gustaría saber que ha ocurrido con ellos:
¿Volverá la niña-rata? ¿Cazadora resucita tras el beso de Lamia? ¿Dónde estará la hermana pequeña de Puerta? ¿Seguirá siendo igual de torpe y miedoso Richard aunque sea caballero? ¿Habrá una relación entre Puerta y Richard?
También tengo una duda sobre el señor Croup y Vandemar:
Si estos dos parece que pueden viajar en el espacio y en el tiempo, ¿no les será fácil volver a Londres de abajo?
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 70% y ya sé
que el ángel es el patrón de los malotes, que sin duda, estoy de acuerdo, son de lo mejor del libro.
Me recuerda, no sé por qué, al rey rata. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Gisso »

Eso era una cosa que, no sé porqué, lo veía venir...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

yuyu escribió:Llevo un 70% y ya sé
que el ángel es el patrón de los malotes, que sin duda, estoy de acuerdo, son de lo mejor del libro.
Me recuerda, no sé por qué, al rey rata. :roll:
Yo también lo he dicho, a mí ha habido muchas cosas de la ambientación que me recordaron al Rey Rata, quizá es que lo tenemos muy reciente yuyu :wink:
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Tenar7 »

Pues terminado! Cuento incluido.

Me ha gustado un monton. Coincido con vosotros en que los mejores son Croup, Vandemar y El Marqués de Carabás.
Muy originales y muy divertidos.
Si que se me hizo un poco aburrido a mitad de libro
Cuando iban todos buscando al angel y la llave. Ese trecho en el que no esta el Marqués y se centran mas en Puerta, Richard y Cazadora.
Me quede con ganas de sabe más acerca de
la familia de puerta y el pasado de Cazadora.
Quizás por eso no disfrute tanto esa parte intermedia.

Y bueno, Jessica al principio un poco petarda, pero luego no le guarde "rencor".
Cuando están llegando al angelus y nos cuentan un poco más acerca de ella si que me gusto. Y me dio algo de pena cuando al final Richard la rechaza :/
Pero vamos, en resume es un muy buen libro :alegria:
1
Responder