NeverWhere - Neil Gaiman.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por NiiNuu »

Capítulo 2 acabado. Parece todo una locura, me está gustando bastante y de momento sigo con la intriga sobre Puerta y ahora ha aparecido el Marqués.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

Me da rabia no poder avanzar todo lo que quisiera, pero estoy teniendo muy poco tiempo para leer. He avanzado un capítulo y medio más, o sea estoy en medio del 5 y pobre Richard
sus aventuras el lunes post-Puerta te dejan una sensación de impotencia.
A todo esto no sé por qué pero algunas veces me recuerda un poco a El Rey Rata de Mieville, por aquello de mezclar dos Londres, de que pases desapercibido entre la gente...
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Tenar7 »

Yo lo empecé anoche!
Llevo solo una capitulillo pero ya huele bien :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por pikoo »

Lo acabo de empezar y he leído los dos primeros capítulos. Aunque he oído hablar mucho del autor, es el primer libro que leo de el, y la verdad es que no sabía si hacerlo o no y... Me ha atrapado la forma de escribir y cómo se han desarrollado los acontecimientos, que me alegro un montón de haber decidido darle una oportunidad. A ver cómo se desarrolla!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Gisso »

Voy por el capítulo 4 y estoy de acuerdo con lo referente a Jessica :lol:

La verdad que está bastante entretenido todo lo que le ocurre al pobre Richard tras su encuentro con Puerta y todo las cosas fantásticas que le ha ocurrido,
y aunque se ha apartado de él, parece que no se va a quedar con eso. Pobrecillo, me intriga mucho el porqué ahora parece que no existe en su mundo.
Tengo mucha curiosidad con el personaje bastante peculiar (bueno, la verdad es que casi todos son bastante peculiares) que es el marqués de Carabás. Desde que escuché el nombre le estaba dando vueltas a la cabeza en dónde lo había escuchado antes. Al final he tenido que tirar de Wikipedia :oops: . Sus andaduras con Puerta nos va descubriendo el pasado de la pobre chica :(

Desde luego, que malos malosos y extravagantes (y sanguinarios) son Croup y Vandemar.
Al menos ya sabemos un poco más quién es el que realmente los ha contratado para ir detrás de Puerta, ahora veremos a ver que pasa en el Mercado.
Por cierto, Anestesia, la niña-rata,
para lo poco que ha salido que pena me ha dado que la oscuridad del puente se la haya tragado :cry: . ¿Y la nueva chica que lo acompaña?
Veremos...
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

Yo estoy en el capítulo 12, en el momento en que
están con los monjes y Richard tiene que pasar las tercera prueba... a ver en qué consiste
Soy muy torpe para las adivinanzas, por más vueltas que le dí, no conseguí acertar ... y mira que era fácil :cry:
A mí el libro me está gustando mucho, sobre todo la descripción del submundo, pero hay personajes un poco planos
me refiero a Puerta, yRichard
Crop, Vandemar, el Marqués de Carabás, sí sorprenden algo más.
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Tenar7 »

Voy por el capítulo 4, mas avanzaillo (un 21% en el kindle).
Los personajes de Vandemar y Croup
Me gustan mucho, dan mu mal rollo.
Y en cuando a Richard...
vaya apaño le han hecho al pobre... Le han arrebatado toda su vida, sólo por ayudar a puerta. A ver que pasa cuando se reencuentre con ella en el Mercado Ambulante.....
El Marqués de Carabás
me encanta! Me recuerda un poco a Midnight de Hellblazer. Ahora mismo se encuentran rebuscando en la casa de Puerta, donde su familia murió y teniendo flashes de los ultimos recuerdos :(
Me tiene intriga...
Por ahora genial la verdad :D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por Cristin@ »

Se que estais de miniclub, llego un pelin tarde pero lo vi en la biblioteca y nunca había leído nada de este autor asi que me lo traje, y ayer sólo pude leer el primer capitulo.
Sólo es el primer capitulo y ya Jessica
me esta cayendo fatal :mrgreen:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

Acabo de terminar el capítulo 16, y ha estado de lo más interesante
Menuda sorpresa ... Cazadora era la traidora!!! El Marqués no estaba muerto, y además no es un traidor!!! :shock:
Me ha encantando toda la parte
las tres pruebas, la visita al mercado y después la huida por el laberinto, ha estado genial
Me he reído un rato con Richard
cuando entra en pánico por la altura, tirado en el suelo muerto de miedo y comenta, que no tiene miedo a caer, lo que la asusa es lo que pasa cuando termina de caer y empieza a estar muerto :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el capítulo 8, la verdad es que me está gustando mucho, no me lo esperaba así y lo único que me da rabia es no poder leer más estos días.

Me sorprendió un poco la reacción de Puerta
cuando se encontraron a Richard y aunque le dijo que lo sentía se larga y le deja ahí tirado. Menos mal que se arrepintió y fueron a por él, porque pobrecillo. Además estoy segura de que aunque ahora Richard parezca el tonto del libro :lol: :lol: su presencia va a ser importante en la venganza de Puerta.
El marqués de Carabás
tiene un peligro, menudo elemento está hecho. Va sacando tajadas de todas partes. Pobre Lear, casi se lo cargan por tocar la melodía que le dio Carabás.
Aunque de momento no tiene mucho protagonismo,
me gusta Cazadora, y Richard pensando que era una prostituta :lol: :lol: Bueno yo también lo pensé :silbando:
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

Yo lo he terminado, me ha gustado mucho. Ha sido una historia original y divertida.
Los malos son de lo mejor del libro
ya sé que son asesinos y torturadores, pero me han parecido hasta divertidos
Sorpresa final
con la reacción de Puerta, al abrir una puerta que los ha mandado a su perdición. Y con el Marqués, que creía que era malo y resultó ser un hombre de palabra
Menos mal que al final Richard
deja a la tontísima de la novia
Me parece muy conseguida la ambientación fantástica creada por el autor, mezclando el Londres bajo, con el real, y viendo como viven ellos determinados momentos de la historia
la niebla por ejemplo

Me queda la cosilla de no saber
qué pasó con Anestesia. Y con esa hermana viva de Puerta ...
En la edición que compré hace poco en amazon, viene al final un relato, supongo que relacionado con la historia. Lo leeré esta tarde.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

Leí anoche el relato que venía al final sobre el abrigo del Marqués. Está entretenido, me gustó. El tipo es un liante de cuidado, daría para una serie. :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 11

Ha habido un momento en que pensé que el marqués de Carabás
era el malo, malísimo, pero no, simplemente es un liante. :lol: :lol:
Richard,
parece que ha estado un poco menos pánfilo, pero tampoco es que nos haya salido muy listo :lol: Y hombre, yo entiendo que quiera volver a su mundo, su trabajo, sus amigos, pero con Jessica :dragon: :dragon: no lo entiendo.
Me gustan los personajes que van apareciendo
y despareciendo el Conde, Serpentine, el ángel...
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por MCarmen »

LizzyDarcy escribió:Capítulo 11
Ha habido un momento en que pensé que el marqués de Carabás
era el malo, malísimo, pero no, simplemente es un liante. :lol: :lol:
[/spoiler]
A mí también me dio esa impresión
con el liante del Marqués.
Richard está un poco atontado ... Jessica .. puajjj
1
Avatar de Usuario
DyzTrech
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2013 13:25

Re: NeverWhere - Neil Gaiman.

Mensaje por DyzTrech »

Hola, una pregunta, a ver si me podéis aclarar la duda. ¿Es libro único o se sabe si saldrán más libros que sigan la historia? Pregunto por que no lo he leído y no sé si termina en este libro o se esperan más entregas.

Un saludo y gracias de antemano.
1
Responder