La sombra de la noche (TLA 2) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

janare08
Mensajes: 10
Registrado: 17 Sep 2014 19:28

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por janare08 »

Hola, hola, alguine puede comentarme que son los daimones, para tener una idea. Hace falta que este libro este aun mas interesante que The book of life, de Deborah, pues aquel en realidad me gusto.
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Liebana »

LizzyDarcy escribió:Yo me estoy terminando el tercero y :448: :448:
¿Lo estás leyendo en ingles o ha salido en castellano y no me he enterado?
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Liebana escribió:
LizzyDarcy escribió:Yo me estoy terminando el tercero y :448: :448:
¿Lo estás leyendo en ingles o ha salido en castellano y no me he enterado?
Ah! :shock: :shock: :shock:

Lo mismo pregunto, pardiez, aunque yo siempre he apostado porque el secreto del Ashmole nosecuanting es...
... el secreto de la inmortalidad. Así la bruja elabora la piedra filosofal con la que destila el Elixir de la Vida Eterna y hala, a vivir por los siglos junto al otro inmortal que es el marido vampiro. Me pregunto, eso sí, si experimentará también cambios físicos que la conviertan en una buernorr... estoooooo... en una dama super atractiva como nos pintan al vampi :lol:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Yuyu »

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Excelente teoría!!! :mrgreen: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Liebana escribió:
LizzyDarcy escribió:Yo me estoy terminando el tercero y :448: :448:
¿Lo estás leyendo en ingles o ha salido en castellano y no me he enterado?
Lo terminé ayer, lo he leído en inglés. En español no sé cuándo saldrá, porque en el facebook de "El descubrimiento de las brujas" primero dijeron que lo mismo para septiembre, pero ahora andan diciendo que para marzo. Así que no sé cuándo lo sacarán en castellano.

Interesante teoría la sorg-esp :lol: :lol: pero... :448: :448: :448: :dentadura:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Yo he leído el primer capítulo en inglés en la web de la autora. :wink:

Igual hasta me busco el ebook. No es que D. Harkness me parezca una maravilla, pero me entretiene y si me sirve para practicar inglés... :mrgreen:
Interesante teoría la sorg-esp :lol: :lol: pero... :448: :448: :448: :dentadura:
Igual habría que ir abriendo hilo, a ver si así despegamos esos esparadrapos :coolman:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Sorg-esp escribió:Yo he leído el primer capítulo en inglés en la web de la autora. :wink:

Igual hasta me busco el ebook. No es que D. Harkness me parezca una maravilla, pero me entretiene y si me sirve para practicar inglés... :mrgreen:
Interesante teoría la sorg-esp :lol: :lol: pero... :448: :448: :448: :dentadura:
Igual habría que ir abriendo hilo, a ver si así despegamos esos esparadrapos :coolman:
Yo lo tengo en .mobi, si lo quieres pégame un silbido :wink: Lo empecé con miedo de no enterarme pero es un inglés muy asequible, así que anímate.

El libro ya tiene hilo aquí
Algo de lo que he comentado no está en spoiler :wink:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Uséase, que meto ojo para cotillear, que a mí los spoilers nunca me han molestado :coolman:

Pues te mandaré un pm, LizzyDarzy yo tengo un sony pero imagino que con el calibre me lo puedo sacar a epub (eso sí, con lo de inglés muy asequible m'as mataó. Con lo happy que estaba yo pensando jo, cómo he mejorado :grinno:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Sorg-esp escribió:eso sí, con lo de inglés muy asequible m'as mataó. Con lo happy que estaba yo pensando jo, cómo he mejorado
:lol: :lol: He querido decir que se lee bien que no tiene argots raros ni nada. Que hay veces que los libros de fantasía con tanto mundo inventado son algo más complicados que una narración normal, pero este se lee bien. :D Seguro que has mejorado mucho :wink:
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Nitocris »

Sorg-esp escribió:Voy bastante lenta, por eso en la última semana he avanzado poco.

En general, me entretiene mas que el anterior, con todos los líos en los que se van metiendo en el pasado. Como por otra parte no tengo un conocimiento en profundidad de los personajes que van saliendo, ni de la época, pues es mas difícil que le encuentre "peros" a la parte de ambientación. Salvo eso sí que...
... por algún lado sale que el emperador Rodolfo de Habsburgo tenía entre sus súbditos a algunos de lengua española :shock: :shock: :shock: Me da que se ha columpiado un poco de Habsburgo :lol: :lol: :mrgreen:
No le veo muchas pretensiones a la historia, y en cuanto a caracterización, me están gustando mas un puñado de secundarios, como el "padre" de Mathew, su "sobrino" Gallowglass y alguno mas.
A mi me pasó como a ti, pero en estos casos la wikipeida viene muy bien :lol: , te comento también en spoiler, aunque no desvelaría nada de la trama.
Rodolfo es sobrino o primo segundo, según se mire, de nuestro Felipe II. Cuando Carlos V, abdicó dejó la corona de España a su hijo Felipe, y el Sacro Imperio a su hermano pequeño Fernando, que nació y se crió en España siguien a su madre Juana La Loca, por toda España. Rodolfo es nieto de Fernando. Y se crió, hasta los 11 años en la corte de Felipe II.
Por otro lado y comentando mi propio spoiler sobre el futuro
al final quizá encontré una explicación a lo de que el Matthew del pasado no se tiene que comer el "marrón" de saber que tenía una esposa bruja, cuando dice que Phillipe deja una carta con instrucciones al Matthew del siglo XVI para que vaya a Escocia durante un tiempo y desde allí se vaya, a no me acuerdo dónde, Amberes? a empezar una nueva vida.
Me queda muy poco para el final, pero sigo diciendo que es un poco reiterativo, cuántas veces hemos visto lo mal que lo pasa Diana
pensando qué le pasa a Mattew, que si ahora es por lo del niño, que si ahora con lo del interés de Rodolfo... etc. me parece pesado.
A falta de uno o dos capítulos (40 min según el kindle :D sigue siendo un libro que se lee fácil, pero que no le veo yo ni aventura, ni acción ni nada, bueno sí mucha ambientación histórica, que no está mal, pero te deja un poco vacía.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

Al final me lo voy a tener que comprar en Castellano, porque la editorial Catalana me dijo que no seguiria la saga. Al principio me cabre un monton, ahora ya se me esta pasando... En fin, no por eso dejare la historia a medias. Lo comprare en castellano, que remedio! A ver si luego me hago con el tercero en ingles y asi lo tengo todo en armonia de difrerentes idiomas por libro jajaja
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por MISTRAL »

Comenzando lectura.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por MISTRAL »

A doscientas páginas de terminarla.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Le siguen sobrando páginas y creo que la autora quiere hacer una novela demasiado completa, por un lado la parte de fantasía, por otra la parte histórica y por otra la historia de amor. Y la verdad es que, en mi opinión menos es más.
A la parte de fantasía
le sobra el dragón de Diana que la verdad no se que hace ahí, podríamos ahorrarnoslo y eso no quitaría interes al manejo de los hilos que hacen a nuestra protagonista una tejedora.
En la parte histórica
se alarga demasiado, ya era complicado enseñarnos la época Isabelina y la Francia de Sept-Tours, para además irse con el Emperador Rodolfo. Podía haber solucionado todo sin salir de Londres
. Y luego está la historia de amor, muy bonita pero
también se complica la vida con Mattew bebiendo del corazón de Diana, no aporta nada, ya está todo dicho después del apareamiento.
Con todas estas reformas el segundo volumen perdería facilmente más de 150 páginas y se agradecería.
Con todo esto no quiero decir que no me haya gustado, la he seguido con agrado, pero me da lástima que no le haya quedado una novela más redonda por exceso.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder