La sombra de la noche (TLA 2) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Me ha encantado. Es verdad que es un poco lento, pero los detalles, la ambientación, la documentación histórica, la trama, los personajes... hacen que valga la pena.
Me gusta como escribe D. Harkness. Estoy deseando leer la tercera parte para ver como termina la historia.

Lo que no me ha convencido es
después de todo lo que pasan para conseguir el Ashmole se lo dejan en el año 1590??? ¿De verdad están convencidos de que estará más seguro ahí?
¿Entonces para que van al pasado? Por que si solo es para que Diana aprenda, no hace falta irse tan "lejos"
Y que ha pasado con
Emily? Ha muerto?
LizzyDarcy escribió:Dos cositas
me encanta Gallowglass :D
A mi también :oops:

En cambio, le he cogido una manía a
Marlowe :evil: Y a Shakespeare, no se por que
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió:Y que ha pasado con
Emily? Ha muerto?
Pues eso parece,
supongo que nos enteraremos de todo en el siguiente libro.
Una cosa que le he estado dando vueltas,
se supone que desde Matthew toma sangre del corazón de Diana sabe todo lo que piensa y hace, entonces tiene que saber que le ha dejado beber su sangre al padre Hubber (o como se escriba) Y supongo que será algo importante en el tercer libro, que él puede localizarla porque ha bebido su sangre... :meditando:
Diavola escribió:Lo que no me ha convencido es
después de todo lo que pasan para conseguir el Ashmole se lo dejan en el año 1590??? ¿De verdad están convencidos de que estará más seguro ahí?
¿Entonces para que van al pasado? Por que si solo es para que Diana aprenda, no hace falta irse tan "lejos"
Estoy de acuerdo contigo, pero bueno por justificarlo,
pienso que lo que querían era al menos estudiarlo antes de que le arrancaran las hojas y le lanzaran el conjuro al ashmole. Y que una vez que lo consiguieron en principio se lo querían llevar, pero creo que fue el padre de Diana el que les dijo que mejor que lo dejaran ahí para no modificar tanto la historia.
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Leída la 5ª parte.
La hermana de Matthew junto a Kirt
han intentado matar a Diana, esta se ha salvado gracias a su dragón.
Dando un paseo Diana
se ha encontrado con su padre. Le ha dicho a Diana que llevan interfiriendo en el pasado demasiado tiempo y que no pueden llevarse el manuscrito al futuro. tambien le ha dado a Diana algun cosejo para utilizar su magia. De todas formas me ha parecido un encuentro un poco frio
Mientras en el presente
van apareciendo detalles del viaje de Diana y Matthew. Por lo visto Emily ha muerto
1
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Profesor Bacterio »

Terminado.
Todo el libro tras el manuscrito y cuando lo consiguen no le hacen ni caso. Entiendo que tengan que dejarlo pero es que apenas lo han mirado No entiendo el final, me parece ilógico que haya sido tan importante y acabe casi olvidado :cry:
Para mi el final le hace perder una estrellita a la valoración del libro.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Yuyu »

Por fin lo he empezado, voy por el capítulo cinco creo. No me acuerdo de mucho, parece que me he perdido un cacho :roll: .
No recordaba
que se hubieran casado, ni que a Diana la habían marcado, ni que iban a viajar en el tiempo. Vamos, me acordaba de bruja, vampiro y libro de los orígenes :lol: . De momento está interesante, no llevan ni dos días en el pasado y ya tienen una liada de la leche.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Profesor Bacterio escribió:Terminado.
Todo el libro tras el manuscrito y cuando lo consiguen no le hacen ni caso. Entiendo que tengan que dejarlo pero es que apenas lo han mirado No entiendo el final, me parece ilógico que haya sido tan importante y acabe casi olvidado :cry:
En eso creo que hemos coincidido todos :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

Al final no lo he podido leer con vosotros !!! Jooo :cry:
¿os ha parecido mejor que el primero?
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

yuki escribió:¿os ha parecido mejor que el primero?
No se si mejor, en mi opinión están a un nivel parecido. A mi me ha gustado mucho.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 24. Está interesante por momentos, en otros se acomoda y va muy lento.
Han perdido el bebé, no me lo esperaba, pero bueno, me imagino que había que darle un poco de tensión a la cosa.
Han vuelto por fin a centrarse en el libro de los orígenes, una falsa alarma los llevó a creer que lo habían encontrado, pero no, al dueño le han dado el cambiazo y ahora Matt va a ver si lo recupera.
Diana está muy entretenida con su nuevo aquelarre o congregación, son divertidas las brujas y parecen tener menos prejuicios que las del presente, hacen bromas con los vampiros y todo. Es interesante lo de ser tejedora, controlar la vida y la muerte, viajar en el tiempo y controlar los elementos, vamos, lo tiene todo la niña :lol: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Liebana »

Aunque parezca mentira lo acabo de terminar :lol: y tengo poco que añadir a lo que habeis comentado: tiene algunas partes que se hacen un poco lentas, pero se lee bien y sigue la tónica del primer libro.
Sobre el final:
Yo tampoco he entendido para que tanto rollo con el libro si luego lo miran dos segundos; ni siquiera lo analizan "en profundidad" antes de volver al presente.
Sobre los personajes:
Diavola escribió:
LizzyDarcy escribió:Dos cositas
me encanta Gallowglass :D
A mi también :oops:

En cambio, le he cogido una manía a
Marlowe :evil: Y a Shakespeare, no se por que
A mi también me ha encantando Gallowglas y tampoco sé por qué Shakespeare me ha caído mal :wink:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Yuyu »

Me acabo de dar cuenta al ver el comentario de Liebana que no me pasé a comentar el final. Y no me acuerdo de mucho. :oops:
Recuerdo que volvieron al presente y estoy de acuerdo en que tanto libro, tanto libro y al final ná. Me gustó que viera a su padre en el pasado y Gallowglas también es mi prefe :cunao:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Nitocris »

Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro para comentar un libro. :D Debo decir que por ahora me parece un poco plano, no ocurre nada excepcional, no hay aventuras, únicamente Diana y Matthew viajando de un lado a otro en busca de una bruja que la ayude, no lo pongo en spoiler porque es algo que se sabe desde el principio. Mucho detalle como en el anterior libro, (que si come, que si duerme, que si pasea, etc.).
No sé, no es que diga que lo vaya a dejar por aburrimiento, porque no es exactamente así, pero desde luego me parece un poco aburrido. Espero que mejore, aunque supongo que el final se quedará abierto para que tengamos que esperar al próximo libro, que ocurrirá como con este que después de un tiempo de haber leído el primero ya ni recuerda a muchísmos personajes.

Ah! sí se me olvidaba, un spoiler, no entiendo cómo va a solucionar
el hecho de que al viajar en el tiempo élva presentando a todo el mundo a Diana como su mujer, unos personajes ya saben que ellos vienen del futuro, pero otros como la condesa de Pembroke no. Entonces qué ocurrirá cuando ellos vuelvan al futuro y regrese el Matthew de esa época y esté soltero? :?: :noooo: :shock:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Nitocris escribió:Ah! sí se me olvidaba, un spoiler, no entiendo cómo va a solucionar
el hecho de que al viajar en el tiempo élva presentando a todo el mundo a Diana como su mujer, unos personajes ya saben que ellos vienen del futuro, pero otros como la condesa de Pembroke no. Entonces qué ocurrirá cuando ellos vuelvan al futuro y regrese el Matthew de esa época y esté soltero?
No lo leas hasta que no termines el libro, aunque bueno tampoco te cuento nada que te estropee el final ni nada, lo cierto es que para mí,
este es el fallo más grande que tiene el libro, porque no lo soluciona, no hace nada de nada. Y se supone que Matthew no tiene que saber nada de Diana hasta que la conozca en la Bodleian. Y como dices no me puedo imaginar cuando los Matthew y Diana actuales se hayan ido y el Matthew de 1591 regrese, supongo yo que alguien le preguntaría por su mujer... :shock: Me parece un fallo argumental muy gordo.
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Liebana »

LizzyDarcy escribió:
Nitocris escribió:Ah! sí se me olvidaba, un spoiler, no entiendo cómo va a solucionar
el hecho de que al viajar en el tiempo élva presentando a todo el mundo a Diana como su mujer, unos personajes ya saben que ellos vienen del futuro, pero otros como la condesa de Pembroke no. Entonces qué ocurrirá cuando ellos vuelvan al futuro y regrese el Matthew de esa época y esté soltero?
No lo leas hasta que no termines el libro, aunque bueno tampoco te cuento nada que te estropee el final ni nada, lo cierto es que para mí,
este es el fallo más grande que tiene el libro, porque no lo soluciona, no hace nada de nada. Y se supone que Matthew no tiene que saber nada de Diana hasta que la conozca en la Bodleian. Y como dices no me puedo imaginar cuando los Matthew y Diana actuales se hayan ido y el Matthew de 1591 regrese, supongo yo que alguien le preguntaría por su mujer... :shock: Me parece un fallo argumental muy gordo.
Totalmente de acuerdo.
Aunque a lo mejor nos lo explican en el tercero. :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Liebana escribió:Totalmente de acuerdo.
Aunque a lo mejor nos lo explican en el tercero.
Yo me estoy terminando el tercero y :448: :448:
Responder