Estación de tormentas (Geralt Rivia 2.5) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Estación de tormenta - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 2

Mensaje por Kolton »

Como me molesta que se acaben los libros de este autor, sobretodo los de este personaje. Me encanta como escribe este hombre y como narra las historias para que al final todo cuadre.
Al principio, parecía que se iba demasiado rapido de una trama a otra, pero conforme vas leyendo, enseguida coges el hilo y ya no puedes parar de leer.
En fin, espero que nos vuelva a deleitar pronto con más aventuras de Geralt y sus secuaces.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Estación de tormenta - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 2

Mensaje por Sowilo »

Me gusto mucho!, una pena que sea solo uno :(
Puxa Asturies
Pelirobe

Re: Estación de tormenta - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 2

Mensaje por Pelirobe »

Ya lo tengo, empiezo a leerlo
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Estación de tormenta - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 2

Mensaje por Tom Kane »

Yo tras disfrutar tanto con esta novela sigo disfrutando del mundo y personajes creados por Andrzej Sapkowski. En el maravilloso videojuego The Witcher 3 - Wild Hunt, el cual aunque no sea canon... No tiene absolutamente nada que envidiar a la saga literaria.
1
Pelirobe

Re: Estación de tormenta - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 2

Mensaje por Pelirobe »

Lo termine, he disfrutado mucho con el libro. Lo recomiendo, me encanta la ironia que destila, la vida real que se encuentra en sus paginas, la forma de tratarlas del brujo, .....
Tom Kane escribió:Yo tras disfrutar tanto con esta novela sigo disfrutando del mundo y personajes creados por Andrzej Sapkowski. En el maravilloso videojuego The Witcher 3 - Wild Hunt, el cual aunque no sea canon... No tiene absolutamente nada que envidiar a la saga literaria.
Creo que lo voy a probar, sois muchos los que poneis este juego por las nubes
Avatar de Usuario
Akziag
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2015 14:32

Re: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Akziag »

Bueno, pues hace dos días me finiquité el libro (después de haberme releído la saga antes de navidades -para jugar a The Witcher 3 con propiedad :lol: :lol: ) y he de decir que me ha gustado mucho.

El ritmo está muy bien, el lenguaje es genial, los personajes están muy bien tratados, y las pequeñas historias imbricadas son buenas.

He de decir también que, en la saga de Geralt de Rivia, me gustan mucho más los dos primeros libros (con sus relatos cortos) que la historia en general, que llega a momentos que me aburre bastante.

Para mi, 100% recomendable. Se puede leer solo, pero creo que es mucho mejor haberte leído la saga entera antes, para poder captar todo. Y más teniendo en cuenta el final.
Final que no se si he terminado de entender demasiado bien. Es completamente abierto, ¿cierto?
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por enribd »

Pillo sitio, está en mi lista de pendientes!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por grimaud »

Novela que no aporta nada nuevo a la saga pero la he disfrutado igualmente. Un placer reencontrarse con Geralt y con la excelente narrativa de Sapkowski, con su humor, su pesimismo y su buena mano para las escenas de peleas, en esta ocasión tenemos a Geralt luchando sin sus espadas la mayor parte del tiempo. El argumento contiene al menos cuatro historias entrelazadas y formando una sola novela, no queda bien del todo, hubiera sido mejor contarlas por separado.

En cuanto a la cronología es algo dudosa. Lo que queda claro despues de leer Estación de tormentas es que pasa

Después de conocer a Yennefer
Antes de luchar contra la estrige
Antes de la guerra y de conocer a Ciri ya que Coral la hechicera que mas sale aquí
es una de las fallecidas en la batalla del monte de Sodden durante la primera guerra con el Imperio Nilfgaardiano
Al final hay un epílogo que podría ir (o no) al final de toda la saga.

El lío viene por la forma en que está contado El último deseo. Recordemos que en el primer cuento lucha contra una estrige para desencantar a una princesa pero sufre serias heridas, así que va a un santuario y mientras se recupera, recuerda historias anteriores terminando el libro con la de Yennefer. Así que la cronología que supongo correcta es:

- El último deseo (quitando la estrige y la estancia de Geralt en el santuario)
- Estación de tormentas
- El cuento de la estrige
- La espada del destino y demás libros de la saga
- Epílogo de Estación de tormentas (posible, no queda claro)
1
Avatar de Usuario
Guardián de penas
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2017 18:06

Re: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Guardián de penas »

Voy a empezar este libro ahora. Los siete libros principales ya los acabé el año pasado, solo me quedaba este. ¿Consideráis que está a la altura del resto de libros?
1
SanPalop
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2015 17:32

Re: Estación de tormentas (Geralt Rivia 2.5) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por SanPalop »

Me quedo por aquí, que tengo pensado empezarme este libro dentro de poco. Una pena que sea el último e Geralt.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Estación de tormentas - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia

Mensaje por Boralonsus »

Guardián de penas escribió: 09 Mar 2018 12:03 Voy a empezar este libro ahora. Los siete libros principales ya los acabé el año pasado, solo me quedaba este. ¿Consideráis que está a la altura del resto de libros?

Ya lo creo. De hecho, creo que lo pondría el 3-4 en un TOP8.
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Estación de tormentas (Geralt Rivia 2.5) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Lo empece despues de terminar el ultimo deseo. El epilogo no lo entendi muy bien tal vez debi haberme leido algun libro más de la saga pero era el orden que vi en una recomendacion. La historia entretiene y los personajes muy buenos todos. Geralt sublime como siempre. Seguire con la saga.
Le daria un 3/5. Un 6/10.
Por cierto me gusto más el ultimo deseo.
Responder