La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción Perea

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Alsharak »

Yo lo acabo de terminar y también me ha gustado bastante. Si es cierto que hay tramos en los que la autora parece haber "puesto el freno" pero en general me lo he leído del tirón. Creo que su particular visión del mundo del mundo de las hadas es genial, y se ve que se TerraLinde es un mundo muy muy pensado.

Pero para mí, destacan sobre todo los personajes de la novela, sobre todo Dujal. Me parece que el phoka es el gran acierto de la historia, el clásico buscavidas con pico de oro que siempre te saca una sonrisa. Y la protagonista, aunque al principio pensé que sería el típico personaje gruñón pero de buen corazón, tiene sus matices, lo cual hace que gane enteros.

Por mi parte, una muy buena novela y con ganas de seguir leyendo la continuación.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por IrisCornegie »

No conocía este libro pero tanto el argumento como el título me llaman mucho (me encantan las hadas y ese tipo de seres mitológicos).

Me lo apunto. Qué peligro tiene este foro! :cunao:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Alsharak »

IrisCornegie escribió:No conocía este libro pero tanto el argumento como el título me llaman mucho (me encantan las hadas y ese tipo de seres mitológicos).

Me lo apunto. Qué peligro tiene este foro! :cunao:
No lo sabes tu bien... la pila de pendientes de leer empieza a parecer una columna dórica... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Lo empiezo :60:
Leer fantasia siempre se me ha dado mal, me acabo agobiando, pero espero que aqui no me pase,ya ire contando!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Bueno, de momento lo llevo bastante bien, voy por el capitulo 21, y de momento estoy enganchada y bastante flipada con los personajes, no habia leido nada semejante hasta la fecha, cosa que es un punto a favor de la autora, aunque tambien puede ser porque casi nunca leo fantasia XD
Al principio iba un poco perdida pero ahora ya estoy ubicada y deseando saber que se cuece en la corte de los espejos jiji A ver si mantengo el ritmo y no me aburro a mitad de libro!!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por leonita »

Espero que te siga gustando :wink: Ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado el año pasado :boese040:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Capitulo 32. De momento sigo bastante viciada! Y hay muchos giros que no me esperaba! La verdad es que por ahora me tiene enganchada y me gusta bastante!
No me puedo creer lo mal que trata al autora a sus personajes!!! ¿de verdad Marsias esta muerto? espero que no!!!
¿Y Nicasia? pobrecita que pasado mas triste!!! :cry: Los Goblins le acaban de destrozar la mano!!Que horrible!!!
Me encanta Dujal, y ahora por fin empieza a darse cuenta de lo que ha vivido Nicasia! Si es que lo unico que necesita el pobre es madurar!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Bueno sigo bastante viciadilla y supongo que lo acabare hoy o mañana.
He visto opiniones que dicen que el libro va muy bien hasta la mitad y luego decae. A ver, el problema es que en la primera parte, Goblin, hay muchisima accion, y en la segunda, Elfos todo se vuelve mucho mas pausado. Por eso he visto que hay gente que no le ha acabado de convencer, es cierto que el ritmo cae un poco y pasamos de la accion, a mantener el misterio y ir desvelando poco a poco la trama pero yo creo que sigue siendo muy interesante, pero bueno, aun no he terminado el libro asi que es pronto para opiniar!
Voy por el capitulo 56.
Marsias estaba vivo!!!siiiiiii!!! lo sabia!!! :alegria:
Me encanto su relacion con Nicasia!!
Dujal tambien esta bien!! Que genial!! le adoro!!
Hyarmen me gusta XD Es un chungo patetico pero a veces hay malos molones y la estructura del personaje me encanta!!
Pobre Rashid!!! que pena su muerte!!! Pobre Isma´il se quedara solo completamente, la muerte de su primo hara que pierda la poca humanidad que le queda.... :cry:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

Finiquitado!! Al final me ha gustado mucho!
Yo no soy muy dada a leer fantasia, me aburre un poco... me gusta la fantasia tonta tipo Mundo Tinta, o el Castillo ambulante, pero el tipo epico me aburre... Por eso no sabia si esta novela me iba a gustar y al final he quedado encantada! Y ha sido realmente por los personajes que me han sorprendido, la autora rompe con muchos tabus que tenemos preconcebidos en la sociedad de TierraLinde y eso me ha gustado mucho, las hadas ya no son lo que eran despues de leer "La corte de los espejos"
Es cierto que el ritmo decae un poco en la parte de los Elfos, se vuelve mas lento y un poco mas de accion habria ido bien, pero en general el libro me ha dejado muy contenta.
Es una bilogia asi que habra otro parte. Quedan muchas dudas en el aire, aunque el tema principal que mueve esta primera entrega queda resuelto, lo cual se agradece por no tener un final brusco y cortado sin mas!
Al principio cuesta ubicar a tantos personajes y especies diferentes pero si te mantienes leyendo llega un momento en el que lo tienes bastante claro.
Los personajes son geniales y me han encantado todos, incluso los odiosos!!
En general a mi me parece muy recomendable, aunque es en lectura un pelin densa, asi que no a todo el mundo le gustara!
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por leonita »

Yuki, a ver si cuando salga el segundo podemos hacer un MC :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por yuki »

leonita escribió:Yuki, a ver si cuando salga el segundo podemos hacer un MC :mrgreen:
Claro , cuando salga el segundo hablamos y lo organizamos :60:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Clarividente »

Esta novela nunca me llamó la atención, pero tras leer un par de reseñas en la red, quizá le dé una oportunidad..
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Gamow »

Tambien la tengo pendiente
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Onomatopeya »

Yo estoy leyendola actualmente. Ya os diré.
De momento me parece que está muy bien escrita, se lee muy bien y muy bien ambientada. Como pega, "de momento", creo que los personajes se comportan todos como un poco adolescentes. Ya veré cuando profundice más en ella.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Clarividente »

Amigo Onomatopeya, precisamente ese era mi temor: que fuese una fantasía demasiado juvenil. Me quedo por aquí atento a tus comentarios.
1
Responder