La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción Perea

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Concepción Perea

Mensaje por Onomatopeya »

Clarividente escribió:Amigo Onomatopeya, precisamente ese era mi temor: que fuese una fantasía demasiado juvenil. Me quedo por aquí atento a tus comentarios.
No sé si soy una buena referencia para fiarse :mrgreen:
Mis gustos están alejados de los clichés de la fantasía, que por desgracia lo llenan todo en este género.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Clarividente »

Bueno, las opiniones siempre son bienvenidas, amig@ Onomatopeya.

Y mi opinión es que, los que somos lectores habituales de este género, que llevamos toda la vida leyéndolo, buscamos nuevos enfoques, propuestas arriesgadas y originales, y fantasía de calidad en su sentido más amplio, incluso si se aleja de los clichés del género, mejor.

Precisamente, si me he interesado por esta novela, es porque las reseñas que ví/leí decían que esta novela se aleja de los clichés del género, y que da una "vuelta de tuerca" a la fantasía tradicional.

Pd.
Aunque, de vez en cuando, también disfruto de la fantasía más tradicional, aunque en mi caso es más una excepción que una regla.

Me quedo por aquí para leerte....

** Edito para deciros que me he leído un par de entrevistas a la autora y ella califica su novela de "fantasía adulta", por los temas que trata y el enfoque que le da. Tendré que leer la novela para salir de dudas...
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por moff dalen »

No veo lo "juvenil" por ningún lado en esta novela.

Recomendadísima, de la fantasía patria es la novela que más me ha gustado junto con La Espada de Fuego. La segunda es menos recomendable.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Onomatopeya »

Yo ya voy por la mitad y a ver, se confirman mis sospechas.
La novela es muy buena, leedla. Está super bien escrita, ligera sin pedantería.
No es juvenil en cuanto que va a haber sexo, sangre, vísceras y lo que quieras encontrar. Todo tratado sin complejos y sin miedos.
Pero también se confirma lo que sigo pensando, aunque no es juvenil como novela, es para adultos, los personajes se comportan como adolescentes. Haciendo bromas todo el rato, da igual que se muera un ser querido, ellos de bromas. Se agradece un tono de humor en algunas escenas fuertes, pero no me los creo. Son como niños adultos. A mí eso no me gusta, no me implico con ellos.
Otra cosa que no me gusta es el uso de la magía. Cuando hace falta algo para resolver una situación tiran de la magía como recurso narrativo y arreglado. Eso es de primero de fantasía.
No sé cómo continuará, pero creo que esos detalles van a hacer que un libro que podría ser memorable y original se convierta en una novela divertida y agradable.
Pero ya os digo que yo no soy lector exclusivo de fantasía, y eso que tengo dos libros de fantasía escritos. Pero a mí no me van los super buenos poderosísimos ni los malos malísimos.
To be continued...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Clarividente »

Pues yo me he leído hasta el capítulo 9 (un 10% aprox.)... y aunque me estaba gustando, notaba que le faltaba algo.... trata temas adultos, es cierto: hay sexo, lupanares, violencia... pero, le falta algo. Y creo que Onomatopeya da en el clavo con lo que comenta en el anterior post, muy acertado análisis, Onomatopeya, que suscribo: aunque se tratan temas adultos, los personajes se comportan como críos. Y eso es lo que no me "entraba".
De momento, dejo la lectura y me voy con algo más clásico: David Gemmel y su Druss, en estos momentos, es una lectura que se ajusta más a lo que necesito. Aunque, por supuesto, dejaré a Nicasia Recorretúneles para otro momento más propicio... y me quedo por aquí para leer tus comentarios, Onomatopeya.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Boralonsus »

La leeré. Buena recomendación.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Onomatopeya »

Terminado.

Vamos con lo bueno. Es un libro muy bien escrito, con una prosa ágil que hace que leas rápido. Desborda fantasía por todas partes, con todo tipo de seres clásicos pero sacados de su contexto más habitual. Y aunque vaya de hadas (en su mayor parte) es una novela para adultos en cuanto a que trata temas como la prostitución, relaciones sexuales abiertas o violencia con total normalidad.
Vamos con lo malo. Aunque parece una obra adultos y tiene personajes que podrían llegar a ser emblemáticos, son todos una panda de preadolescentes hablando. Que matan a la persona que más me importa del mundo, pues me paso todo el camino de la venganza haciendo chistes y metiéndonos unos con otros. Agradezco el humor, pero no todo el rato ni en momentos que deberían ser más dramáticos. Ahí se pierde toda la seriedad de la obra.
Otro aspecto que no me gusta nada es el uso de la magia. Si indagas un poco te encontrarás con los principios básicos que debe cumplir una obra de fantasía. El lector no es tonto y no puedes usar la magia como recurso narrativo para salir de cualquier situación o cuando te venga bien. ¿Cómo salgo de este embrollo? Pues me invento un hechizo y apañao... La magia no vale para todo, debe estar razonada, sino parece el bolsillo de Doraemon.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Clarividente »

Gracias por tu opinión, Onomatopeya. Aunque yo lo dejé al llevar un cuarto de la novela o así, mis sensaciones fueron parecidas a las tuyas. No digo un "no" categórico a retomar la novela algún día, pero, de momento, no es una lectura que me atraiga.
Seguro que sabes que hay una segunda parte de la novela, que continua la historia. ¿Te leerás esta continuación?
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Onomatopeya »

Clarividente escribió: Seguro que sabes que hay una segunda parte de la novela, que continua la historia. ¿Te leerás esta continuación?
Estaba al tanto. Pero de momento no lo tengo previsto. Como veréis, no soy un lector muy rápido :cunao: y no soy un lector exclusivo de fantasía; así que mucho tiene que gustarme algo para que me lea sus continuaciones.

Pero vamos, que el libro no es malo eh. A quién le guste una fantasía original, ligera y dinámica estará encantado con el libro. Yo siempre busco más profundidad, reflexiones y esas cosas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Clarividente »

Onomatopeya escribió:Yo siempre busco más profundidad, reflexiones y esas cosas.
¿Te has leído la trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker? En mi opinión, de las mejores obras de fantasía de todos los tiempos, y está llena de "profundidad, reflexiones y esas cosas".... creo que te puede gustar.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por sarapova »

Clarividente escribió:
Onomatopeya escribió:Yo siempre busco más profundidad, reflexiones y esas cosas.
¿Te has leído la trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker? En mi opinión, de las mejores obras de fantasía de todos los tiempos, y está llena de "profundidad, reflexiones y esas cosas".... creo que te puede gustar.
Y tan llena, jeje. Yo lo tengo pausado por el capitulo 4 se me hacia muy pesado y eso que hice trampa(modifique practicamente todos los nombres del ebook, porque con los originales no me enteraba de nada).No se, si al avanzar se hara mas asequible, uno de los principales problemas para mi, era que debaneaban mucho en pensamientos y no ocurria nada.

Yo queria leer este, lo tengo en mi lista de espera desde hace mucho, pero lo que comentais de dialogos y personajes muy adolescentes, no se, me echa para atras, leo libros juveniles sin problema siempre y cuando no parezcan niñatos, es uno de los motivos por el que suelo abandonar libros de ese genero.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Clarividente »

sarapova escribió:
Clarividente escribió:
Onomatopeya escribió:Yo siempre busco más profundidad, reflexiones y esas cosas.
¿Te has leído la trilogía Príncipe de Nada de R. Scott Bakker? En mi opinión, de las mejores obras de fantasía de todos los tiempos, y está llena de "profundidad, reflexiones y esas cosas".... creo que te puede gustar.
Y tan llena, jeje. Yo lo tengo pausado por el capitulo 4 se me hacia muy pesado y eso que hice trampa(modifique practicamente todos los nombres del ebook, porque con los originales no me enteraba de nada).No se, si al avanzar se hara mas asequible, uno de los principales problemas para mi, era que debaneaban mucho en pensamientos y no ocurria nada.

Yo queria leer este, lo tengo en mi lista de espera desde hace mucho, pero lo que comentais de dialogos y personajes muy adolescentes, no se, me echa para atras, leo libros juveniles sin problema siempre y cuando no parezcan niñatos, es uno de los motivos por el que suelo abandonar libros de ese genero.
Yo sólo me leí el primer cuarto de la novela, y me estaba gustando. Es como un cuento de hadas con un toque adulto, pero como dice Onomatopeya, los personajes tienen ese toque de adolescentes que a mi tampoco me gusta. Pero chica, son gustos personales, la novela está muy bien escrita. Yo te animo a que la empieces, ¿quién sabe? a lo mejor te encanta...
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Onomatopeya »

sarapova escribió: Yo queria leer este, lo tengo en mi lista de espera desde hace mucho, pero lo que comentais de dialogos y personajes muy adolescentes, no se, me echa para atras, leo libros juveniles sin problema siempre y cuando no parezcan niñatos, es uno de los motivos por el que suelo abandonar libros de ese genero.
Que no sea yo quien te quite de leer un libro!!! Mi misión es creártelos.

Concha escribe muy bien y tiene mucha imaginación. No es para nada una novela juvenil, al contrario. Es solo el detalle del comportamiento de los protagonistas y lo de la magia.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por sarapova »

Clarividente escribió:Yo sólo me leí el primer cuarto de la novela, y me estaba gustando. Es como un cuento de hadas con un toque adulto, pero como dice Onomatopeya, los personajes tienen ese toque de adolescentes que a mi tampoco me gusta. Pero chica, son gustos personales, la novela está muy bien escrita. Yo te animo a que la empieces, ¿quién sabe? a lo mejor te encanta...
Lo de cuento de hadas con toque adulto me gusta mucho. Lo malo el toque adolescente, que a mi tampoco me suele gustar, pero bueno todo es empezarlo y comprobarlo. Le hare un hueco cuando pueda.
Onomatopeya escribió:
sarapova escribió: Yo queria leer este, lo tengo en mi lista de espera desde hace mucho, pero lo que comentais de dialogos y personajes muy adolescentes, no se, me echa para atras, leo libros juveniles sin problema siempre y cuando no parezcan niñatos, es uno de los motivos por el que suelo abandonar libros de ese genero.
Que no sea yo quien te quite de leer un libro!!! Mi misión es creártelos.

Concha escribe muy bien y tiene mucha imaginación. No es para nada una novela juvenil, al contrario. Es solo el detalle del comportamiento de los protagonistas y lo de la magia.
Si, tu crea, crea, que yo estoy esperando esa creación con muchas ganas.

Cuando tenga un hueco empezare este.Como dije, no me importaria ni que fuera juvenil, hay libros juveniles muy buenos, me da miedo el comportamiento, pero eso es empezarlo y comprobarlo yo misma.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: La corte de los espejos - Recorretúneles 1- Concepción P

Mensaje por Onomatopeya »

Onomatopeya escribió:
sarapova escribió: Yo queria leer este, lo tengo en mi lista de espera desde hace mucho, pero lo que comentais de dialogos y personajes muy adolescentes, no se, me echa para atras, leo libros juveniles sin problema siempre y cuando no parezcan niñatos, es uno de los motivos por el que suelo abandonar libros de ese genero.
Que no sea yo quien te quite de leer un libro!!! Mi misión es creártelos.

Concha escribe muy bien y tiene mucha imaginación. No es para nada una novela juvenil, al contrario. Es solo el detalle del comportamiento de los protagonistas y lo de la magia.
Si, tu crea, crea, que yo estoy esperando esa creación con muchas ganas.
Hasta que no salga el nuevo de juego de tronos nada
1
Responder