El océano al final del camino - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Babs »

Lo compré hace varios meses porque me llamó la atención en la librería y desde entonces está cogiendo polvo.

Me están entrando ganitas después de ver vuestros comentarios por aquí. Iré comentando :D
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por gandolf »

Me lo regalaron para Sant Jordi y ha sido mi primera novela de Gaiman al que ya le tenia ganas!

Me ha durado muy poquito y me ha gustado bastante, sobretodo ese final
donde nos dicen que el protagonista ha acudido durante su vida varias veces al "océano" y él no recuerda nada.
Me gusta la mezcla que hace entre infantil y adulto, siendo en algunos pasajes bastante oscuros :twisted:

No será el último que me lea de Gaiman. Ya tengo en mi estantería Buenos Presagios (el que escribió conjuntamente con Terry Pratchett) y me gustaria leerme American Gods antes de ver la adaptación que están preparando para TV.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sariluh »

Lo he empezado hoy hará unas horas, he terminado el capítulo 4. No sé cómo se llama este subgénero pero no es el tipo de fantasía que me gusta, lo que ha pasado en el último capítulo se me hace como muy raro y abstracto todo. No sé, le voy a dar una oportunidad porque es cortito pero habiendo empezado no me llama :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Se podría decir que es una especie de realismo mágico :D Creo que te irá gustando más a medida que lo sigas leyendo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sariluh »

Terminado, puedo decir que ha sido entretenido, ameno y curioso algo diferente entre libro y libro... Pero a pesar de todo, creo que sigo prefiriendo la Fantasía que respeta minimamente las leyes físicas, o que te da alguna explicación aunque sea inventada minimamente... esto ha sido absolutamente todo como muy raro y abstracto.

Por decirlo de alguna forma vulgarmente, me ha dejado to loca :cunao:

En fin, sigo pensando que no hay nada como un buen libro de espadas repleto de sangre, luchas, traiciones, y algún que otro ser fantástico/mitológico o con poderes si acaso, pero bueno no ha estado mal para variar.
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Tenar7 »

Yo me lo leí hace relativamente poco y me encanto (como todo lo que leo de Neil Gaiman).
Este tipo de fantasía podría decir que es mi favorita :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues si no te has leído nada de China Miéville, ya estás tardando...es lo más parecido que le he encontrado a Gaiman dentro del género fantástico. :lol:
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Tenar7 »

Mortimer0472 escribió:Pues si no te has leído nada de China Miéville, ya estás tardando...es lo más parecido que le he encontrado a Gaiman dentro del género fantástico. :lol:
Tengo en la cola de libros para leer uno de ella "La ciudad y la ciudad" a ver si le puedo echar la mano pronto :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Más vale que China no te oiga confundirle con una mujer, no sé cómo se lo tomará :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Tenar7 »

Sinkim escribió:Más vale que China no te oiga confundirle con una mujer, no sé cómo se lo tomará :cunao: :cunao:
xDD Vaya maromazo... pues si...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por azucena »

No me ha gustado. Ha sido una decepción.
Todo muy triste y oscuro, la vida del protagonista triste en la niñez y triste de adulto... y además lo que le da algo de consuelo es volver y recobrar los recuerdos, que al momento olvida.
Además deja muchas cosas sin resolver.
Mientras se lee está bien, esperas algo que cambie la sensación general de pesimismo, pero no, y además tenía la sensación de ser una historia mil veces contada.
:cry:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Acabo de leer el comentario de Azucena... una pena que no te haya gustado.

Aprovecho para dejar mis impresiones finales de la novela. La acabé hace al menos 2 o 3 meses pero no puede pasarme para comentar.

A mí la novela me encantó. Por muchas cosas. Es cierto que, como dice Azucena, el autor deja algunos cabos sueltos, el final no es perfecto, y reconozco que a mí me pareció flojo en comparación con el resto de la novela, pero yo valoro mucho más que un final redondo, todo lo que he disfutado durante el viaje: las sensaciones que Gaiman logra hacerme sentir mientras me pierdo por sus páginas. El ambiente que logra crear el autor: onírico, melancólico, mágico, enternecedor en unas ocasiones, terrorífico en otras, pero sobre todo evocador, muy evocador de esa maravillosa etapa de nuestra vida que es la infancia.
El concepto de la novela también me ganó totalmente: las cosas irreales, inventadas, imaginadas, que cuando somos niños son reales, que cuando crecemos y maduramos dejan de tener importancia, son "tonterias", puede ser que, en realidad, sean reales. Así como el mensaje de que, por muchos años que cumplamos, somos las mismas personitas que cuando éramos unos críos.

Para mí, como todo lo que leo de Gaiman, una novela que, aunque no es perfecta, es inolvidable y maravillosa.
La otra novela que leí de él (American Gods), tampoco era perfecta, pero me pareció igualmente muy buena (le di cuatro estrellas en Goodreads, dudando mucho si darle las cinco). Por ejemplo, a este Océano al final del camino, le daría cuatro, se las merece, pero no me plantería darle cinco.

Sin dudarlo, no tardaré en hincarle el diente a alguna de sus otras novelas (seguramente Neverwhere)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Hoy está de oferta en el Kindle Flash de Amazon por 1,89€... Y veo que tiene buenos comentarios, así que va a caer :lista:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Gisso escribió:Hoy está de oferta en el Kindle Flash de Amazon por 1,89€... Y veo que tiene buenos comentarios, así que va a caer :lista:
Pues espero que te guste, es una fantasía fuera de lo común, pero con mucha calidad (o eso me parece a mí). Es Gaiman.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

De Gaiman llevo tres "Coraline" y "Neverwhere" (este hace poco y también gracias a una oferta de Kindle Flash), que me gustaron, y "American Gods" que no. Esperemos que siga la buena racha :D

Por cierto, estamos programando un MC, los más seguro que para febrero. Si alguien se apunta :lista:
1
Responder