El océano al final del camino - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

De lo que llevo leído de este hombre, diría que es del palo juvenil, pero me ha gustado mucho igual... con El libro del cementerio no, lo disfruté pero no es de los que recomendaría.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Me he dado cuenta al escribir la reseña para el blog, de que no había comentado xDD

Me ha gustado un montón... si bien al principio comenté que me parecía juvenil, según ha ido avanzando, diría que no.
El momento gusano GENIAL.
El tratamiento de la historia es super original, se lee super rápido, al menos yo no me daba cuenta de cómo avanzaba jajajaj una pena no tener más tiempo, me lo habría ventilado en dos o tres días seguro =)

Otro punto para el amigo Gaiman :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por KindOfMagic »

Bueno, al fin he leído una novela de Gaiman, he empezado con esta porque la tenía comprada desde hace tiempo, aunque me atraen mucho más Neverwhere o American Gods. Aunque no me ha encantado, sí me deja con ganas de seguir con el autor, que no las tenía todas conmigo al no haber conectado del todo con su The Sandman (lo sé: :oops: ).
El principio, con esa cita del gran Sendak: Recuerdo con claridad mi propia infancia… Sabía cosas terribles. Pero sabía que no debía permitir que los adultos supieran que lo sabía. Los habría asustado, y tras leer las primeras páginas, con lo que tienen de oníricas y evocadoras, me hizo entusiasmarme, pero creo que llega un momento, pasado el planteamiento, en el que hay demasiada “acción” y se pierde buena parte de la magia. Al final, en los agradecimientos el autor dice que en principio iba a ser un relato corto, y creo que a mí me habría gustado más si se hubiese quedado en eso, o en novella.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Tira por Coraline!!!
Me encanta!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Shorby, ese también lo tengo en el punto de mira. :)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Fue el primero que leí suyo y me enamoré del autor =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues hale, casi dos años después de querer leerlo con vosotros en miniclub, lo empiezo hoy.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sur »

Bueno, pues yo me lo he ventilado en apenas dos días. Un cuento muy curioso, que no deja indiferente, de un modo o de otro.

Hay partes espeluznantes como:
La escena en que describe el agujero en el pie y cómo se saca el gusano de dentro.

La escena en que el padre trata de ahogarlo en la bañera. Nunca me quedó claro si inducido por la polilla o porque realmente el padre está putamente loco... Ya que Úrsula nunca admite que ella le obligase a hacer nada. :hombros:

Las tres mujeres Hempstock me recordaron a las hilanderas de la mitología griega, sobretodo en la parte en que la anciana señora Hempstock cortaba y cosía la realidad para cambiarla y adaptarla a los nuevos acontecimientos.

También me parece que hay mucha tristeza, sobretodo por la vida del prota, fue un niño triste que se convirtió en un adulto que nunca pareció ser feliz del todo. O es la impresión que me ha dado.
Una pena que...
...No hubiera reencuentro con Lettie. Una pena también que le quitaran todos los recuerdos de aquella época, parecen ser los mejores que tuvo, después de todo.
En un libro muy curioso. Me ha gustado bastante. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un libro muy curioso y que es difícil que deje indiferente. Me alegra que te haya gustado tanto, Sur :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shorby »

Y a mí que me gustó que no hubiera reencuentro... :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: El océano al final del camino - Neil Gaiman

Mensaje por Shiogen »

Este fue el primer libro que leí del autor, por lo que no lo comparé con Coraline.

Debo de hacer una relectura, pero siempre tuve la impresión de que a pesar de la fantasía que se presenta, la historia de la infancia del protagonista, esconde verdades que vistas desde los ojos de un niño y sobre todo uno con tanta imaginación como el protagonista, pueden dar pie a que se mezcle con los sucesos fantásticos que el nos narra.
Siempre tuve la certeza que el niño sabía que había algo mal entre sus padres y la fantasía es la forma como enfrente la crisis que eso representa para él, para mi la figura de Ursula es la de una amante que entra de frente en la vida de una familia, logrando dominar al padre del chico y haciendo que cambie y amenacé la estabilidad del niño y su familia. En la escena en donde el escapa de casa trepando y ve a su padre con Ursula teniendo relaciones sexuales, me ha parecido magistral y da pistas de la crisis que afecta a esa familia. Claro está que el chico mezcla todo en su mundo fantástico.

En cuanto a las Hempstock no pude evitar sentir que eran una referencia a Hecate, la de las tres caras (Doncella, madre y anciana).
La prosa de Gaiman es ágil, logrando así que la historia no caiga en momentos aburridos, situación muy acertada, si partimos de que narra un niño y todo lo ve desde los ojos de alguien que esta conociendo, que explora, que se sorprende.

Recomiendo mucho este libro para iniciar con este autor, ya que luego de este fui por American Gods y quedé con un muy buen sabor.
Responder