Las luminosas - Lauren Beukes

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

josel1986 escribió:Sigo avanzando... me toca empezar el capitulo Harper (20 noviembre de 1931) página 182/356.
Los últimos capitulos me han dejado un poco :shock: :shock: :shock:
Kirby en el año 1931, eso significa que tras atacarla Harper de alguna manera viajo al pasado y a la casa...
Por cierto el capitulo en el que Harper ataca a Kirby y mata a Tokyo me ha resultado duro de leer... :roll:

En lineas generales es un libro bastante entretenido.
Sí, es muy chungo...La verdad es que tiene escenas bastante duras
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

En el 65%, el libro me sigue gustando mucho, le encuentor reminiscencias al maestro King. Está bien escrito, aunque hay ciertos altibajos entre las diferentes "historias cortas" de cada personaje

Me ha impresionado
El tema del aborto clandestino en USA años 70, cuando tenemos esto sobre la mesa ahora mismo en España
No sé si encontraremos una explicación a lo que desencadena los hechos que narra la novela, pero de momento estoy cómodo sin ella. Seguimos! :batman:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Me ha gustado bastante, es muy entretenido, esta estructurado muy bien (muy difícil con tanto salto en el tiempo) y se deja leer muy bien. Respecto al final
me gusta como resuelve el tema de la casa, al final es la propia mala leche de Harper la que se apodera de la casa. ¿Por qué hay viajes en el tiempo? No tengo ni idea y la verdad ni me interesa, me imagino que sera parecido a como funciona en 22/11/63 y si no lo es aceptamos pulpo como animal de compañía. Kirby me ha caído bastante bien. Respecto a Dan ¿qué pasara con el al final? supongo que no importa sobre todo viendo que todos están condenados a vivir en un bucle temporal...
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado! Una muy buena experiencia, un libro en mi opinión escrito con una calidad por encima de la media en estos géneros. Atrapa, se lee con ganas y los personajes son carismáticos. Las "minihistorias" que nos cuenta en cada capítulo dejan pinceladas de las distintas "américas" a lo largo de 60 años, y de algunas nos gustaría saber más.

Para mí 100% recomendable

El final
Explica lo justo, y queda abierto a interpretación, pero me parece satisfactorio
No sé si habrá planes, pero me parece un libro muy apto para una buena película.

En plan organizativo, no sé si "Fantasía" es su subforo adecuado, la verdad es que está a caballo de muchos estilos, pero si 22-11-63 es "Intriga...", este por ahí le anda...

Gracias a yuyu por el descubrimiento!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por josel1986 »

mrmoonlight escribió:Y...Terminado! Una muy buena experiencia, un libro en mi opinión escrito con una calidad por encima de la media en estos géneros. Atrapa, se lee con ganas y los personajes son carismáticos. Las "minihistorias" que nos cuenta en cada capítulo dejan pinceladas de las distintas "américas" a lo largo de 60 años, y de algunas nos gustaría saber más.

Para mí 100% recomendable

El final
Explica lo justo, y queda abierto a interpretación, pero me parece satisfactorio
No sé si habrá planes, pero me parece un libro muy apto para una buena película.

En plan organizativo, no sé si "Fantasía" es su subforo adecuado, la verdad es que está a caballo de muchos estilos, pero si 22-11-63 es "Intriga...", este por ahí le anda...

Gracias a yuyu por el descubrimiento!
Eso, eso una :ola: :ola: :ola: para yuyu
A mí también me pareció que había un buena peli en la historia...
El final queda muy bien... :lista: estoy de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Clarividente »

Pues vuestros comentarios hacen que el libro suba puestos en mi "gran lista de pendientes".

La novela me llamó la atención desde que la primera vez que la vi... (aunque yo era de esos a los que el título les chirriaba un poco). :wink:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Yuyu »

Estoy a punto de terminarlo llevo un noventa y pico por ciento :lol: .
Vaya viaje apasionante,
quitando los asesinatos, me refiero a los saltos en el tiempo y a los bucles temporales. La ciega a la que le da la americana con la llave dentro, el médico muerto en el contenedor. La verdad que es el asesino perfecto con ayuda de la casa y eso que por capullo están a punto de cogerlo muchas veces.
Ya estoy en el punto en el que se da cuenta de que
kirby no está muerta y ha ido a buscarla al periódico. Ella lo sigue hasta la casa y me imagino que ahí será cuando viaje en el tiempo ella también.
A ver como termina todo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

Una tontería que no había comentado...Hace referencia al ámbito «gótico gay»,cosa que desconozco absolutamente qué es :D
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Nínive »

Estoy empezando. Llevo como cuatro capítulos, más o menos. Es interesante ver su punto de vista. :boese040:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Yuyu »

mrmoonlight escribió:Una tontería que no había comentado...Hace referencia al ámbito «gótico gay»,cosa que desconozco absolutamente qué es :D
Pues me he pasado la referencia
por el forro,
porque no sé de qué me hablas. :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

yuyu escribió:
mrmoonlight escribió:Una tontería que no había comentado...Hace referencia al ámbito «gótico gay»,cosa que desconozco absolutamente qué es :D
Pues me he pasado la referencia
por el forro,
porque no sé de qué me hablas. :noooo:
Jajaja,nada, sin más,es cuando describe a Chet.Yo me he movido mucho por el ámbito gótico, siniestro, afterpunk, como queramos llamarlo,y eso del «gótico gay» no lo he oído en mi vida, por eso me ha llamado la atención :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

Por cierto Yuyu, tu valoración final?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Yuyu »

mrmoonlight escribió:Por cierto Yuyu, tu valoración final?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues creí que ya la había puesto :lol: . Me ha gustado mucho, de cinco estrellas. Es cierto que me hubiera gustado saber más
sobre la casa y su funcionamiento y tampoco me quedó claro el tema de las luminosas y las constelaciones, pero oye, que me da igual :cunao: . En cuanto a los viajes en el tiempo, perfecto todo.
Muy entretenido. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por Delight »

Voy a anotar este libro en mi lista de deseos... ¡Esto es un no parar! :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las luminosas - Lauren Beukes

Mensaje por mrmoonlight »

Delight escribió:Voy a anotar este libro en mi lista de deseos... ¡Esto es un no parar! :lol:
Yo le he dado un nueve en mi valoración personal...Anímate!
1
Responder