Destripando Canción de Hielo y Fuego

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

yo tambien estoy releyendo cancion de hielo y fuego. Opino que tyrion se unirá a Daenerys.
Jon será hijo de rhaegar y lyana.
sansa creo que sera de los personajes que mas cambie en el libro 4, sobre todo teniendo a meñique al lado para aprender de él. Al igual que en el 3 fue Jaime Lannister, en el 4 sera Sansa.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pero la cuestión es como se va a desvelar que Jon es hijo de Lyanna. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

elfoscuro escribió:yo tambien estoy releyendo cancion de hielo y fuego. Opino que tyrion se unirá a Daenerys.
Jon será hijo de rhaegar y lyana.
sansa creo que sera de los personajes que mas cambie en el libro 4, sobre todo teniendo a meñique al lado para aprender de él. Al igual que en el 3 fue Jaime Lannister, en el 4 sera Sansa.

Uno de los tres que has dicho fue el único spoiler que me permití hacer de A Feast for Crows.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Oye, me podeis refrescar la memoria?

Al final de tormenta de espadas se descubre que fue lysa quien envenenó a Jon Arryn y que Joffrey mandó matar a Bran, ¿estoy en lo cierto no?
1
Avatar de Usuario
AlMaRaZgU
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2007 22:32

Mensaje por AlMaRaZgU »

SI, SI QUE FUE LYSA, Y LO JOFFREY CREO ES ASI, PORQUE HAY UN MOMENTO EN EL QUE CERSEI LE CUENTA A JAIME QUE ROBERT DIJO QUE ERA MEJOR QUE EL NIÑO(bran) MURIESE. TB EL DIA DE LAS BODAS DE JOFFREY CND SU ABUELO LE DA LA ESPADA EL NIÑO DICE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ACERO VALIRIO, Y TYRION SE DA CUENTA DE ELLO Y RECUERDA QUE OYO UNA CONVERSACION DE JOFFREY CON EL PERRO DICIENDO QUE SERIA DIVERTIDO VER COMO UN PERRO MATA A UN LOBO.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

He estado leyendo otra vez Festín de cuervos y hay algunas cosas que me gustaría comentar y si puede ser que alguien le heche luz, mejor :lol:

- Doran Martell le dice a Arianne que estaba prometida con alguien de Tyrosh que ahora esta muerto, ¿de quién puede estar hablando?

- En la misma conversación, Doran dice al final que el hermano de Arianne ha ido a buscar fuego y sangre,¿se referira a los dragones o Daenerys?

-Cersei dice que Valonquar (o algo así) es hermano pequeño en braavosi y cree que se refiere a Tyron...¿no podrá ser que al final se la cargue Jaime?.


Y otra cosa, no recuerdo exactamente quien es manosfrías y poruqe acompaña a Bran, ¿podeis recordarmelo? :roll:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

petinta escribió:He estado leyendo otra vez Festín de cuervos y hay algunas cosas que me gustaría comentar y si puede ser que alguien le heche luz, mejor :lol:

- Doran Martell le dice a Arianne que estaba prometida con alguien de Tyrosh que ahora esta muerto, ¿de quién puede estar hablando?
Yo creo que el prometido muerto de Arianne era el hermano de Daenerys, el que murio con la corona de hierro fundido, no recuerdo el nombre....
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Mireia escribió:
petinta escribió:He estado leyendo otra vez Festín de cuervos y hay algunas cosas que me gustaría comentar y si puede ser que alguien le heche luz, mejor :lol:

- Doran Martell le dice a Arianne que estaba prometida con alguien de Tyrosh que ahora esta muerto, ¿de quién puede estar hablando?
Yo creo que el prometido muerto de Arianne era el hermano de Daenerys, el que murio con la corona de hierro fundido, no recuerdo el nombre....
Opino lo mismo.

De todas formas, lo que no termina de cuadrarme es que hay tantas teorías sobre los Targaryen que quedan vivos que me sobran algunos, no sé cuáles, pero tengo presente lo que vio Daenerys en Qarth, en la casa de los magos. Me refiero a esa escena en la que aparecen un hombre mayor con pelo plateado en un trono, otro hombre más joven y una mujer con un niño... Supongo que son Aerys, Rhaegar y Lyanna, por lo que el crío es Jon (de eso sí estoy convencido, como al final sea un simple bastardo de Ned sería la leche). Ahora bien, la frase en la que "el Rey" dice que "suya es la canción de hielo y fuego" refiriéndose al crío me mata, no dejo de hacerme pajas mentales intentando descifrar cuál será el auténtico significado. En cuanto a los Targaryen que quedan vivos, es una suposición mía, pero supongo que no deberían ser más de tres, por aquello del dragón con tres cabezas... En fin, supongo que seguiré con mi onanismo mental hasta que el buen de Martin se decida a sacarnos de dudas :wink: .
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Yo tambien pienso que Jon es un Targaryen, pero no dejo de preguntarme que futuro le espera.....sobre todo con el caracter de Daenerys, ella tiene muy claro que es el ultimo dragón y la Reina y no creo que le guste la aparición de un rival al trono tan fuerte y poderoso como puede llegar a ser Jon. Temo que tengan que enfrentarse porque como pareja no los veo.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Mireia escribió:Yo tambien pienso que Jon es un Targaryen, pero no dejo de preguntarme que futuro le espera.....sobre todo con el caracter de Daenerys, ella tiene muy claro que es el ultimo dragón y la Reina y no creo que le guste la aparición de un rival al trono tan fuerte y poderoso como puede llegar a ser Jon. Temo que tengan que enfrentarse porque como pareja no los veo.
No tendría por qué ser así necesariamente, al fin y al cabo, Targaryen e incesto van de la mano :wink: .
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

LOKI escribió:
Mireia escribió:Yo tambien pienso que Jon es un Targaryen, pero no dejo de preguntarme que futuro le espera.....sobre todo con el caracter de Daenerys, ella tiene muy claro que es el ultimo dragón y la Reina y no creo que le guste la aparición de un rival al trono tan fuerte y poderoso como puede llegar a ser Jon. Temo que tengan que enfrentarse porque como pareja no los veo.
No tendría por qué ser así necesariamente, al fin y al cabo, Targaryen e incesto van de la mano :wink: .
Ya, ya se que Targaryen e incesto van de la mano, pero para mi Jon y Daenerys no hacen buena pareja pero no por que sean primos o tia y sobrino sino que sus caracteres creo que son incompatibles :wink:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Creo que Jon es un hombre de la guardia, y lo será hasta el último extremo (último extremo que llegará y que tendrá que salir del muro para hacer algo, sabe crom lo que).

Por otra parte, Doran Martell si dice que fueron en busca de Daenerys: Sangre Targaryen y fuego de Dragón.

Y creo que a Cersei se la cargará Tyrion. Motivos no le faltan y a Tywin ya se lo ha cargado.


Y no nos olvidemos de Gerold Targar... Digoo... Dayne: El Darkstar. Como sea Aemon Targaryen va a haber fiesta.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pufff, al final me voy a volver loca con tanta teoría... :D

Joes,Mireia eres un hacha :D creo que lo del compromiso de Arianne con Viserys,hermano de Dany, es acertado.Pero entonces, Doran Martell tiene algun as guardado en la manga ¿no?, porque sabe de la existencia de los tres dragones.

En cuanto a lo de si Jon es Targaryen, todo apunta que sí, eso explicaría la promesa de Lyanna a Ned.

LOKI, acerca de la frase "suya es la canción de hielo y fuego",¿podría ser que haya que combinar el fuego de los dragones y el hielo o frío de algo en el muro para algún fin?,la verdad es que no sé como expresarlo :? .

Oye, otra, ¿hay otro Targaryen por ahí suelto?. :shock:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Gerold Dayne, supuesto hijo de la espada del amanecer. Su padre era moreno y de ojos oscuros, y él tiene el pelo plateado y los ojos violetas. El rumor dice que Dayne sustituyó a su sobrino por el hijo de Rhaegar, con lo que el bebé cuya cabeza fue aplastada por La Montaña fue el sobrino de Dayne.

Ashara Dayne, la que se rumoreaba madre de Jon, que se suicidó tras hablar con Ned, hay dos versiones. Una oficial, de que se arrojó de la torre de Campoestrella al comunicarle Eddard la muerte de su hermano, pero se dice que ella era la madre de Jon y Eddard le dijo que no se casaría con ella.
Ahora aparece la posibilidad de que se suicidase al descubrir la muerte de su hijo. Que tenemos? Otro dragón!!

Seguro que puse una imagen de la carta de Gerold Dayne en el tema de Festín de Cuervos.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Os dejo un enlace donde podeis ver lo que parece va a ser la trama de A Dance with Dragons,al parecer,Martin se la paso a algún fan y éste la colgó en internet.
Advierto que es un super spoiler, yo lo he leído y salvo dos cosas el resto es bastante factible que suceda.Si alguien se anima....pero luego no me hecheis la culpa si lo leeis y se os jode el libro ¿eh? :wink:

http://hielo-y-fuego.blogspot.com/2006/ ... agons.html
1
Responder