El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

asis escribió:No os perdáis, tampoco, cuando salga en España, su última trilogía de la Dragonlance. War Of Souls... muchos años después de la Dragonlance, a mi me ha encantado. :wink:

Salu2


Si te refieres a "La Guerra de los Espíritus" hace tiempo que fue publicada en España por Timun Mas. Son tres libros.

Parece ser que la historia se desarrolla durante la Quinta Era.
El orden cronológico de esta larguíiiisima saga (pero sólo de la oficial, osea Weiss & Hickman) sería:

Crónicas de la Dragonlance.
1- El retorno de los dragones
2- La tumba de Huma
3- La Reina de la Oscuridad

Leyendas de la Dragonlance.
1- El templo de Istar
2- La guerra de los Enanos
3- El Umbral del poder

Ocaso de los dragones.

La Guerra de los Espíritus
1- Los caballeros de Neraka
2- El río de los muertos
3- El Nombre del único


-------------------

Comentar también para los amantes de esta saga y este mundo fantástico, que quizás también son interesantes los libros de la Quinta Era escritos por Jean Rabe, que se desarrollan entre el Ocaso y la Guerra de los Espíritus, pues explican muchas cosas de por qué el mundo cambió tanto, además de que abren la puerta a otras sagas e historias como Interregno o la saga de Dhamon. Los libros en concreto son:

1- El amanecer de una nueva era
2- El dragón azul
3- Conjuro de dragones


También decir que ya se prepara la continuación de la Dragonlance tras la Guerra de los espíritus con la saga de "La discípula oscura", escrita sólamente por Margaret Weiss y de la cual se ha publicado en España el primer libro: "Ámbar y Cenizas"
No se si volveremos a ver a Weiss & Hickman juntos otra vez, pues mientras Weiss se dedica a escribir esta continuación de la dragonlance y otras sagas, Hickman ahora publica junto a su ¿esposa? la saga de "Los cánticos de bronce", por supuesto también en Timun Mas ;)

Pero siempre nos quedará el "Ciclo de la Puerta de la Muerte", saga en mi opinión mucho más madura que Dragonlance (que no significa ni mejor ni peor, pero sí más trabajada).
Y por último, alguien se ha leído la saga de "La gema soberana" o "La espada de Joram", también escritas por estos autores?? es que las tengo pendientes desde hace tiempo. Graciaaas ;)
1
asis
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2006 13:52

Mensaje por asis »

Vaya, lo que es ser un autor, con tirón, ¿hace tiempo que están publicados? Pues yo los leí el año pasado en inglés, recién salidas en paperback (me gusta la edición cutre, qué le vamos a hacer :lol: , al principio era cuestión de necesidades económicas y ahora es simplemente un motivo de estética). Graicas por decirlo, a mi me ha encantado esa saga.

Yo lo siento mucho, pero de Weiss sola no vuelvo a comprar nada. Me compré los cinco de Star of the Guardians y los terminé con gran esfuerzo. Son una mala copia de Star Wars. Después de eso me juré no leer nada de ella que no escribiera con Hickman.

En cuanto a las dos que preguntas: The sovereign stone, la Gema Soberana, sí los he leído. A mi también me han gustado, claro. Ahora no consigo acordarme exactamente de toda la trama, pero trata de una piedra dividida y repartida entre las razas y de un joven humano y cómo se mezcla en esta historia. El personaje negativo tiene mucha fuerza y sobretodo los Taan y su relación con el cautivo, el tío, es particularmente interesante. No es de lo mejor suyo, pero está bastante bien, como todo lo que escriben.

La Espada de Joram fueron los primeros que leí, son fantásticos, a mi, personalmente, el tercero no me parece que esté a la altura (luego salió un cuarto, muchos años depués), pero bueno, los dos primeros me encantaron. Sólo por leer sobre Simkin merece la pena.

Estoy completamente de acuerdo en lo de El Ciclo de la Puerta de la Muerte y voy más allá y digo que es mejor... a mi me gustó más, así que, para mi, es mejor :lol:

Y sí que los volveremos a ver juntos en The lost Chroniclesque sale en USA el 11 de julio... ya tengo ganas, ya.

Por otro lado, si no has leido el ciclo de la Rosa del Profeta, te lo recomiendo, es diferente, en un mundo muy islámico. Tengo ganas de que vuelvan a editarlos en inglés para comprarlos, porque están agotados. Yo los leí en la biblioteca, en español.

Salu2
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

estan bastante bien, aunque no tanto la segunda parte; PERO los encuentro demasiado bélicos, le sobra demasiada descripción de batalla
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Subo el tema q acabo de empezar con El retorno de los dragones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Bueno comento un poquito, q llevo unas 110 páginas. De momento me está gustando bastante, es muy rápido de leer.
Le voy a poner una pega (jeje), veo a los personajes como muy diferenciados, es decir, está claro q el líder y sensato es Tanis, Tas es un revoltoso, Flint el gruñón, el caballero (q no recuerdo el nombre) es un poco radical... y de ahí no salen. Me gustaría q sus personalidades fueran un poco más amplias, pero bueno, estoy empezando, ya veremos como se desarrolla todo. Tengo ganas de aparezca ya Kitirara
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Jejeje, deja que transcurran más páginas y verás que se definen mejor las personalidades. Por cierto ya verás de donde saqué mi nick (Laurana), cuando aparezca te vas a acordar de mi, jejejeje.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Jeje, sí, ya ví ojeando un poco el libro el otro día q aparecía una Laurana y me supuse q "eras tú" :wink:
Por ahora el personaje q más me ha llamdo la atención es Raistlin, quiero conocerlo más.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Atram escribió:Bueno comento un poquito, q llevo unas 110 páginas. De momento me está gustando bastante, es muy rápido de leer.
Le voy a poner una pega (jeje), veo a los personajes como muy diferenciados, es decir, está claro q el líder y sensato es Tanis, Tas es un revoltoso, Flint el gruñón, el caballero (q no recuerdo el nombre) es un poco radical... y de ahí no salen. Me gustaría q sus personalidades fueran un poco más amplias, pero bueno, estoy empezando, ya veremos como se desarrolla todo. Tengo ganas de aparezca ya Kitirara


Ese es precisamente el problema del primer libro de la saga, que los personajes están muy estereotipados, cosa que a mi me resultó muy cargante. Pero ya verás que poco a poco, los personajes se van volviendo algo menos previsibles.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Atram escribió:Jeje, sí, ya ví ojeando un poco el libro el otro día q aparecía una Laurana y me supuse q "eras tú" :wink:
Por ahora el personaje q más me ha llamdo la atención es Raistlin, quiero conocerlo más.


Atram, Raistlin es lo mejor de la Dragonlance!!!, jejeje, este personaje se quedó conmigo para siempre, para mí es único, inigualable, el mejor de todos!!! :P . Yo estaré enamorada de Raistlin para siempre 8) , y de hecho las leyendas me gustaron más porque uno de los personajes centrales es él.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ahora entiendo muchas cosas Laureana :P
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y creía que todos aquí sabían eso, yo siempre lo he confesado!!!, Raistlin es el mejor!!!

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Opino lo mismo, a medida que avance la trama ya seirán perfilando a fondo los personjes. Somos muchos a los que nos fascina Raistlin :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Club de fans de Raistlin!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo prefiero a Crysania.... :oops: :oops: :roll:
1
Responder