El éxodo de los gnomos, Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ummm... Si quieres leer uno independiente pero ambientado en el Mundisco, "Dioses menores" (tiene hilo por alguna parte); eso sí... hay que tener sentido del humor y poca sensibilidad religiosa.

Fuera de la saga del Mundodisco, "Dioses Menores" (también tiene hilo) que escribió a mitad con Neil Gaiman, y debería ser enmarcado.

Y para iniciarte en una de las series del mundodisco y reirte con ganas "¡Guardias! ¿Guardias?" :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Askat escribió:Ummm... Si quieres leer uno independiente pero ambientado en el Mundisco, "Dioses menores" (tiene hilo por alguna parte); eso sí... hay que tener sentido del humor y poca sensibilidad religiosa.
Voy sobrada :D
Askat escribió:Fuera de la saga del Mundodisco, "Dioses Menores" (también tiene hilo) que escribió a mitad con Neil Gaiman, y debería ser enmarcado.
Veo que me lo recomiendas por duplicado así que tiene que ser soberbio :lol:
Askat escribió:Y para iniciarte en una de las series del mundodisco y reirte con ganas "¡Guardias! ¿Guardias?" :wink:
La saga de mundodisco me da un poco de miedo porque, a pesar de que he visto montones de comentarios sobre que son independientes, temo perderme algo. De todos modos, los dos próximos que caigan de Terry Prattchet seguro que son estos. Muchas gracias!!
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Atram escribió:
Askat escribió:Fuera de la saga del Mundodisco, "Dioses Menores" (también tiene hilo) que escribió a mitad con Neil Gaiman, y debería ser enmarcado.
Veo que me lo recomiendas por duplicado así que tiene que ser soberbio :lol:
Perdón :oops: "Buenos Presagios". Me colé :15:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Buenos presagios no lo encuentro ni en Fnac ni en La casa del libro. Creo que me costará más encontrarlo.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Es una crítica mucho más directa que la de Mundodisco, y con un humor mucho más ligero.

Es una trilogía muy recomendable. Creo que ahora P&J la ha sacado en un solo tomo, un mazacote de los buenos... no es una lectura pesada, pero por mi parte prefiero leer los libros individualmente, para saborearlos mejor y más rato por el bien de mi espalda :P

Es más: tengo un cumple a primeros de abril de un detractor de Pratchett... y creo que le voy a poner en un compromiso que me terminará agradeciendo :twisted:
Última edición por azulp el 25 Mar 2008 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Mira en el post de ese libro. Creo que hubo gente hace poco que lo estuvo buscando.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Acabo de leer el hilo de Buenos presagios y lo quiero!!! A ver si lo encuentro en algún lado que veo que está difícil :?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Atram escribió:Acabo de leer el hilo de Buenos presagios y lo quiero!!! A ver si lo encuentro en algún lado que veo que está difícil :?
Vale la pena :twisted:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues no hay quien lo encuentre. Me lo ha pasado Mil en word pero quiero tenerlo en papel, jo :cry:

Bueno, terminado El éxodo de los gnomos. El primer libro ha sido el que más me ha gustado. Tiene situaciones divertidas e hilarantes.
Me encanta la visión que tienen de los humanos, su lentitud, mugidos, escasa inteligencia :lol: pero lo mejor es que lo razonaban!! :mrgreen:
Resumiendo, que tengo apuntados en primera fila Dioses menores, Buenos presagios y Guardias! Guardias? y espero que caigan en breve.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo tienen en la biblioteca, a lo mejor lo cojo esta semana. :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Desde que descubrí a Pratchett no puedo pasar sin leer algún libro de él :D . Buceando por los estantes de la biblioteca encontré "Camioneros", así que lo empiezo hoy. Tiene una pinta estupenda :D .
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya acabé el vol.I "camioneros. Me gustó mucho. Si bien no está a la altura de la saga de las brujas de Pratchett, encabezada por Yaya Ceravieja y Tata Ogg, en esta te encuentras con personajes igualmente memorables entre los que destacaría la Abuela Morkie (me parto con esta mujer) :D :D
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Llevo unas 120 páginas leidas. El libro está muy bien. Tiene situaciones muy divertidas :lol: Ya comentaré alguna que se me vaya ocurriendo.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya me he terminado la primera parte. Lo que me he podido reir! Tiene mil momentos super graciosos.
Los gnomos de jardín de piedra, cuando buscan la botella de Alicia en el País de las Maravillas, el lenguaje de los camioneros...
:lol: :lol: :lol:
Podría estar un rato diciendo momentos buenisimos. A por la segunda!
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

elPeregrinoGris escribió:Ya me he terminado la primera parte. Lo que me he podido reir! Tiene mil momentos super graciosos.
Los gnomos de jardín de piedra, cuando buscan la botella de Alicia en el País de las Maravillas, el lenguaje de los camioneros...
:lol: :lol: :lol:
Podría estar un rato diciendo momentos buenisimos. A por la segunda!
Con los gnomos de jardín
casi me muero de la risa. Lloraba y todo :lol: :lol:
1
Responder