Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Maedhros »

Pues a mi si me gusta la portada xD. La trilogía de la primera ley es una buena lectura, grande Glokta y Logen, pero sobretodo Glokta.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues a mí este nuevo título de Abercrombie no me termina de llamar...esperaré a que alguien de opiniones, pero me da la sensación de que si al ser más destinado a un público juvenil, no es el Abercrombie "guarro" y cruel al que estamos acostumbrados, va a perder mucha pegada.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Carmelero, que es de momento el único forero que se lo ha leído, nos dice que aunque no es mucha la diferencia, sí se nota que es un poco más "light".
A pesar de esto, seguro que caigo y en cuento salga, la compro. Abercrombie es Abercrombie. :wink:
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Clarividente escribió:Carmelero, que es de momento el único forero que se lo ha leído, nos dice que aunque no es mucha la diferencia, sí se nota que es un poco más "light".
A pesar de esto, seguro que caigo y en cuento salga, la compro. Abercrombie es Abercrombie. :wink:
Creo que me toca cambiar la opinión que dejé en su momento :dragon:

Visto desde la distancia, y con la lectura de unas cuantas bestias pardas posteriormente, he de decir que al libro se le nota bastante que es juvenil. Tiene bastante poca profundidad en historia y personajes y los giros argumentales se ven venir desde leguas. El libro está bien escrito y engancha, pero no aguantará comparaciones con referentes en el género.

Supongo que en su momento lo pillé tras un descanso/crisis lectora y lo devoré, dejándome unas sensaciones que tras analizarlas tiempo después no eran las más acertadas :shock:

Hay que ver lo que puede cambiar lo que te parece un libro según el momento :mrgreen: Me alegro de haberlo leído en su momento, porque ahora no lo hubiera disfrutado tanto.

Así que es un libro que recomiendo, pero teniendo claro que es más una lectura para descansar la neurona tras alguna lectura intensa o bien para retomar el hábito tras un descanso.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por blissy »

He tenído la suerte de recibir un ejemplar de avance de los que sorteaba la editorial en español y ya lo he leído, me ha parecido un buen libro, sobretodo para entretener sin darle muchas vueltas a la historia, es cierto como comenta que algunas cosas las ves venir pero otras me han sorprendido y me ha gustado mucho la manera de escribir del autor del que no había leído nada antes pero que me apunto para leer sus otros libros.

A mí desde luego me ha hecho pasar un buen rato y me ha enganchado bastante por lo que lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Blissy, visto que éste te ha gustado te recomiendo que leas su trilogía de "La primera ley" creo que te va a encantar :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Tom Kane »

Es un libro que espero con ganas y al mismo tiempo me crea cierta desconfianza al ser una novela mas juvenil. Me encanta la mala leche de Abercrombie y aunque espero no sonar sádico la violencia de sus batallas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Tom Kane escribió:Es un libro que espero con ganas y al mismo tiempo me crea cierta desconfianza al ser una novela mas juvenil. Me encanta la mala leche de Abercrombie y aunque espero no sonar sádico la violencia de sus batallas.
Pienso igual que tú, Kane. Cuando quiero algo brutal, real y explícito, con personajes torturados, profundos e impredecibles, leo a Abercrombie. Si en esta novela el autor, en cierta manera, pierde sus señas de identidad, no sé cúal será el resultado final.

De momento esperaré a leer más opiniones de foreros. La de Carmelero, por lo que veo, ha cambiado un poco... a peor.
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Medio rey ( Mar Quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por carmelero »

Pues parece que el segundo saldrá en Setiembre.

http://www.laespadaenlatinta.com/2015/0 ... tascy.html

De paso he aprovechado para actualizar poniendo el nombre de la saga en castellano, que hasta ahora no había sido capaz de encontrar cómo la habían traducido.
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Medio rey (Mar Quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por ilex »

A mi me ha gustado. Es una fantasía de aventuras, lineal y con sólo una trama. Es muy entretenida y se lee muy rápido. No es muy juvenil, tampoco light, y mantiene más o menos el estilo. Para mi esta novela es mucho más entretenida que la primera ley y encima el final es de esos que te deja alucinado, descolocado, no por la historia, sino por la propuesta que ofrece Abercrombie con la trilogía, que me parece de lo más original. Como referencia, os dejo un pequeño apunte: elfos.
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Medio rey (Shattered Sea 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por blissy »

Sinkim escribió:Blissy, visto que éste te ha gustado te recomiendo que leas su trilogía de "La primera ley" creo que te va a encantar :lol:
Gracias por la recomendación, lo apunto que quiero leermelo todo de este autor. :D :D
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar Quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Pues es bien cortito, no tardará en caer
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Medio rey (Mar Quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por tutifruti »

Este tiene que caer fijo. En cuanto el "presupuesto" para libros lo permita, jaja.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, empezado y terminado!
A mí me ha gustado, es una fantasía muy poco fantástica, muy canónica, y sin duda menor frente a la trilogía de la primera ley y los tres libros siguientes. De otro lado se mantiene la ironía de Abercrombie, su buen diseño de personajes (algo de Glotka, algo del sanguinario) y su habilidad para contar historias. Un buen libro pero que deja la impresión de haber podido dar más de sí
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Medio rey (Mar quebrado 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Mrmoon, habrá que ver como va evolucionando la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder