El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Laurana »

El Color de la Magia
Imagen
Autor: Terry Pratchett

Sinopsis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaricioso y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que sólo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Me lo compre el otro dia, para comenzar con esta saga.

Pero todavía no lo he empezado.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este me interesa bastante, Brujerías y Rechicero me encantaron, tendré que retomar pronto la saga
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues como el mismo autor reconoce este es el más "flojillo" (si se puede usar esta palabra con semejante delirio de imaginación) de la saga. Además de que es un libro dividido en dos; por lo que aconsejo encarecidamente que se lea con el segundo a mano :15:

Aún así, crea uno de los personajes más entrañables y característicos del mundodisco. Rincewind el "echicero" más nulo de todo el discomundo, cobarde innato y antihéroe por naturaleza. Absolutamente desternillante :meparto:

En realidad es una crítica despiada e inteligente a todos los tópicos sobre la fantasía que imperaban en la época en que se publicó (por ejemplo estilo dragonlance). No apto para gente sin sentido del humor :twisted:
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Lo acabo de leer y a mí me ha gustado bastante. Ya me habían advertido de que no es el mejor de la saga, pero me ha parecido bastante divertido.

Rincewind, el protagonista, es unas risas, aunque, personalmente, me quedo con el Equipaje. Lo único que lamento es que no haya llegado a pronunciar el Octavo Hechizo, a ver si es en la próxima.


Sigo ahora con el segundo de la saga, que es continuación del primero.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí me gusta, aunque me gusten más las brujas, pero ¡QUIERO UN BAÚL DE PERAL SABIO! :ola:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

El "Equipaje" es uno de los mejores "personajes" de la saga de rincenwind :lol: y mejora conforme avanzan los libros :D
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Aún así, el equipaje no es mi favorito. Es la muerte, que este si aparece en todos los libros.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Creo que no me habéis captado, no es que el "Equipaje" sea mi personaje favorito, es que quiero uno así para viajar :victoria:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ukio escribió:Aún así, el equipaje no es mi favorito. Es la muerte, que este si aparece en todos los libros.


Estoy de acuerdo, la Muerte es un personaje fantástico. Me he reído mucho con ella. De todas formas, el equipaje tiene algunos pasajes en los que te partes también.
A mi me gustó mucho este libro, y el siguiente también. No he leído nada más de Mundodisco, pero los tengo en el punto de mira, jeje
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Roland escribió: A mi me gustó mucho este libro, y el siguiente también. No he leído nada más de Mundodisco, pero los tengo en el punto de mira, jeje

Pues mira. Puedes unirte al miniclub general en el que se va a leer ¡Guardias!, ¿Guardias?. :D. Para mi es una de las mejores y además es el principio de una saga por lo que no te perderás. Hay cameos de personajes de otros libros anteriores, pero se puede leer independientemente. :wink:. Anímate
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

¿Para cuándo lo piensan poner? El miniclub, me refiero... :DAcabo de ver que ya empezó, así que me temo que tendré que dejarlo para alguna otra edición, jeje.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

Sí, la Muerte también es graciosa aunque en este primer libro y en el segundo, por lo que llevo leído, no parece tener un papel muy destacado.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Lo he comenzado esta mañana. Ya os ire comentando :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

merxe escribió:Lo he comenzado esta mañana. Ya os ire comentando

Espero que te guste; a mí me ha gustado mucho y eso que dicen que no es el mejor. :)
1
Responder