El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Ilyushin »

Al fin lo he terminado! Me ha costado un poco.

A ver, hay partes que me han gustado y partes que me han aburrido, no se si seguir con el segundo o no.

La muerte me encanta!
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Ilyushin escribió:Al fin lo he terminado! Me ha costado un poco.

A ver, hay partes que me han gustado y partes que me han aburrido, no se si seguir con el segundo o no.

La muerte me encanta!
dicen que va mejorando según avanza la saga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Ilyushin, deberías seguir con el siguiente, por lo menos para saber como acaba la historia. Los dos primeros libros son uno solo partido por la mitad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Ilyushin »

Si, eso pensaba Sinkim, esta historia no tiene final, leeré el siguiente y luego ya veré. Me apunto el MC para el 27 de marzo.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Náyade »

Ilyushin escribió:Si, eso pensaba Sinkim, esta historia no tiene final, leeré el siguiente y luego ya veré. Me apunto el MC para el 27 de marzo.
Haz caso a Sinkim. La luz fantástica merece la pena ;)
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Cait »

Hola :hola:
Lo he terminado hace nada y no me acabo de formar una opinión sobre el libro. Por una parte la originalidad me encanta, ¡qué imaginación! y el humor del libro lo hacen entretenido y ameno. Ahora, no sé qué tiene que me chirría un poco su forma de narrar, no sabría decir el qué, puede que sea porque todo sucede super deprisa, puede que sea porque no estoy acostumbrada a leer fantasía de esta manera o por las 'burlas' que hace a la fantasía más clásica. Tengo que meditarlo porque hay algo y no sé el qué que no me acaba.
Desde luego voy a seguir leyendo, quizá con el siguiente vea más claro lo que me pasa con este libro. :cunao:
Ah, y espero que los personajes de los próximos libros mantengan el nivel, desde luego he disfrutado muchísimo con el mago, Dosflores y la :calabera: .
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Cait, lo que no te cuadra es que en este libro Pratchett aún no tenía muy claro el concepto del mundo que había creado y este libro, más que una historia, es una serie de gags y escenas que se le fueron ocurriendo :lol: A partir del 3º Pratchett se centra más y sus libros empiezan a contar una historia rodeada de los elementos graciosos y sarcásticos que tan famoso le hicieron :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Cait »

Sinkim escribió:Cait, lo que no te cuadra es que en este libro Pratchett aún no tenía muy claro el concepto del mundo que había creado y este libro, más que una historia, es una serie de gags y escenas que se le fueron ocurriendo :lol: A partir del 3º Pratchett se centra más y sus libros empiezan a contar una historia rodeada de los elementos graciosos y sarcásticos que tan famoso le hicieron :lol:
¡Sí! Justo eso, es como que no acaba de centrarse en nada. Ya puedo dormir tranquila jajajaja.
Hoy ya he ido a comprar el segundo. :alegria:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por artemisa27 »

Yo también lo tengo ya comprado :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
zawO_
Mensajes: 4
Registrado: 12 Feb 2021 09:58
Ubicación: Málaga

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por zawO_ »

Hola gente!

Me estoy iniciando en la saga de Mundodisco, no sé si sigue muy activa esta comunidad por aquí, o si hay algún club de lectura o algo..

Saludos!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Ahora mismo no hay ningún MC en marcha pero somos muchos los que hemos leído a Pratchett, así que tu comenta tus impresiones sin miedo que seguro que te acompañaremos en el viaje. Espero que lo disfrutes muchísimo.

Acuérdate que este libro no acaba, éste y el siguiente, La luz fantástica, son en realidad un solo libro partido por la mitad, así que no te sorprendas con el final de este libro porque el siguiente empieza justo a continuación :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por clachalote »

zawO_ escribió: 12 Feb 2021 10:08 Hola gente!

Me estoy iniciando en la saga de Mundodisco, no sé si sigue muy activa esta comunidad por aquí, o si hay algún club de lectura o algo..

Saludos!
¡Hola! Muy cierto lo que dice @Sinkim, muchos hemos leído ya, aunque no sé si, en lo personal, recomiendo los dos primeros libros. Mi saga favorita es la de la muerte.

Comenzaremos a leer por ¿mayo? (estamos viendo) el libro ¡Guardias! ¿Guardias?, por si te animas. Estamos conversándolo acá: viewtopic.php?f=11&t=113405&start=30
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Boralonsus »

El color de la magia tiene dos problemas:
1) Es un libro partido por la mitad (sigue con La Luz Fantástica)
2) Es, posiblemente, el peor o de los peores de la saga. Algo lógico, pues Terry aún estaba puliendo su estilo.

Luego te lees Dioses Menores (autoconclusivo total), Mort (Inicio de la saga de la muerte), ¡Guardias! ¿Guardias? (inicio de la saga de la guardia) o Ritos Iguales (Inicio de la saga de las brujas) y... es otro rollo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por asangrefria »

Igual me pongo con él, me apetece algo loco y con sentido del humor para variar.

Eso sí, no tengo La luz fantástica (el único que leí fue Brujas de viaje, y en la colección en que compré este tengo Brujerías y Reichizero) pero no debe ser nada difícil de conseguir en caso de necesidad
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El color de la magia (Mundodisco 1), Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Espero que te guste y que te diviertas leyéndolo :D ten en cuenta que la historia no acaba, sino que es un libro partido por la mitad por lo que hace falta leerse "La luz fantástica" para ver cómo termina la historia :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder