El libro de la vida (TLA 3) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Pues como está en tapa blanda el finde me lo compré y ya me he leído la mitad. Sinceramente, con todo el lío de...
La Congregación, la familia y lo sobreprotectores que son los vampiros...
no hago más que acordarme de Crepúsculo. Y eso que leí dos libros y medio de la saga, hasta que ya no pude más.

Cuando termine, comentaré mi impresión general.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Al final me lo he leído.

Bueno, lo he encontrado entretenido. Por supuesto, ha dejado el final abierto para seguir explotando la vac... digoooo, contando cosas :lol: De hecho, ya promete nuevo libro para 2017 en su web. Lo bueno, a diferencia de otros autores, es que dice que ya tiene hecho el primer borrador y que está con las revisiones (que ya sabemos que hay unos cuantos que prometen, prometen... y luego resulta que pasa el tiempo, y pasa, y pasa, y no sabemos si se han puesto realmente frente al ordenador o qué...).

Bastante correcto, aunque he acabado un tanto harta...
... de la "diosa". Topicazo el hacer "pagana" a una bruja. Y de los gordos.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Cuatro años después de haber leído el segundo (y sin recordar gran cosa), empiezo este.
A ver si consigo terminar la trilogía antes de que empiece la serie.

Y de paso, os dejo la sinopsis en castellano :wink:
Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin revelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan? En esta última entrega de la serie iniciada con El descubrimiento de las brujas, Harkness cierra magistralmente el suspense y la magia de esta trilogía que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Diavola, ya he actualizado el primer mensaje con la sinopsis en castellano :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por MISTRAL »

La acabo de comenzar, así termino la trilogía.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: The book of life (EDDLB 3) - Deborah Harkness

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. Bajo mi punto de vista una trilogía con una idea de partida muy buena pero cuyo desarrollo se ve lastrado por un alargamiento innecesario de la trama.
Realmente Deborah Harkness habria escrito una trilogía realmente notable si no fuera por tantas disgresiones en la trama que no aportan gran cosa y que te sacan completamente de la historia. Pueden pasar páginas sin que la historia avance de tal manera que pierdes de vista el "meollo" de la cuestión; y en cantidad de ocasiones la trama romántica puede resultar pesadísima con detalles de la vida cotidiana de Diana y Matthew que llegan a hartar.
Demasiados personajes para poder dar espacio a todos ellos con una profundidad suficiente. Me encantó Phillip en la segunda entrega y se me quedó corto, me hubiera gustado saber más de Ysabeau o de Gallowglas (que queda descolgado al final)....y de tantos otros. Knox, el malo de la historia queda desdibujado y sin profundidad, un simple envidioso con ansia de poder. Bajo toda esta tormenta de personajes que van barajando, el Ashmole se nos pierde y luego vuelve a aparecer cien hojas más tarde, cuando ya casi no nos acordabamos de él.
En resumidas cuentas, bajo mi opinión, he disfrutado de la trilogía pero no puedo darle la puntuación que merece por el desarrollo errático de la trama. Una verdadera lástima.
La serie me esta gustando mucho, es fiel al libro y al mismo tiempo al no tener disgresiones su desarrollo es más compacto.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder